Ritmo de vida de un border collie
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Un perro no se compra como el que compra un paquete de galletas!
¡Hay que informarse antes!
Y sí, un perro ensucia... aparte de limpiar más no hay otra solución, eso también tendrías que haberlo mirado antes...
Otro pobre perrete que va a sufrir la estupidez humana...
¡No es agresividad, es que me he quedado de piedra!
1) Que (por lo visto) no hayas pensado realmente en la raza que has elegido: el border collie es uno de los perros más dinámicos que hay y necesita al menos 2 o 3 horas de paseo al día para ser feliz.
2) Que no hayas tenido claro el tiempo que podías dedicarle a tu cachorro. (¡¡¡30 minutos al día!!!)
3) Que no hayas definido tu nivel de tolerancia con la limpieza. ¡En tu caso, un perro de peluche parece mucho más adecuado!
4) Que te hagas estas preguntas solo después de haber cogido al perro... cuando son cosas que hay que plantearse IMPERATIVAMENTE antes de dar el paso...
5) Que estés pensando en deshacerte de él (lo cual, sinceramente, es una buena idea) nada más llegar a casa, refleja una falta total de preparación.
En fin, nos preguntamos para qué querías un perro cuando una figurita de decoración te vendría mejor, y estamos alucinando con tu irresponsabilidad... Siento si esto te choca.
Personalmente, ¡también me sorprende un poco que el etólogo solo te haya hablado de una hora de paseo!
Una última cosa. Adopté a un perro hace menos de un año y visité tres protectoras. Hay una cantidad increíble de border collies allí, igual que en páginas de anuncios tipo Milanuncios, y todo porque mucha gente se encapricha con este perro porque está de moda (y es muy guapo, lo reconozco) sin pararse a pensar en sus necesidades ni en el tiempo que le pueden dedicar.
Así que, para terminar, por el bien de tu cachorro, búscale una familia que esté perfectamente informada de lo que implica adoptar un border (¡y cualquier otro perro, ya de paso!). Porque, tal como vas, te vas a dar un golpe contra un muro...
espero que sea un troll
tengo que acordarme de preguntarle a aby (mi border de 9 años) si con 30 minutos de paseo tiene bastante hoy 🙅
vaya broma, te despierta de golpe un domingo por la mañana
¡No pensaba que mi post fuera a generar tanta agresividad! ... nada constructivo, la verdad...
¡Es un TROLL, no puede ser de otra forma! ¡No nos vamos a pillar un rebote un domingo!
Sí, parece casi un troleo...
Si preguntaras qué raza de perro aguantaría menos solo 30 min de paseo al día, ¡el border collie saldría el primero o el segundo!
De adulto va a necesitar mínimo 2 horas de actividad física, sin contar el desgaste mental.
Sobre lo de tener la casa limpia...
Viene el otoño y luego el invierno, o sea: lluvia, barro, patas sucias, el pelo hecho un asco por pasear por el césped, etc.
En serio, vas directo al desastre... ¡búscale otra familia ahora que todavía es joven!
Y eso que el educador ha sido generoso diciendo una hora al día, con este tipo de perro hay que echarle por lo menos dos horas, así que 30 min...
Una hora de actividad al día es lo mínimo para un border collie de 5 meses. Cuando sea adulto, vas a tener que sacar por lo menos 2 o 3 horas cada día. Si no te ves capaz, por el bien de tu perro, te aconsejo que le busques ya mismo otro dueño que de verdad entienda lo que necesita moverse.
Otra pregunta que igual os parece una tontería o incluso que no viene a cuento... ¿pero qué pasa con la higiene cuando tienes perro?
— ¡Exactamente lo mismo!... ¡con o sin perro! Para tener la casa limpia con uno o varios perros hay que limpiar, ¡así de fácil! Sí, desde luego que más de lo normal, como los que tienen niños.
no nos sentimos a la altura...
— Cuando dices que no te sientes a la altura es que, de base, no eres apto ni estás preparado para gestionarlo... es algo en lo que tendrías que haber pensado antes de pillar a este perro. Y encima un border collie. ¡Si uno no es capaz, mejor no se mete!
- ¿Cómo pedir un préstamo de dinero online? wilkeirmentraut26@gmail.com
- Mi perra se ha puesto agresiva con el perro de un amigo en casa