¿Sardinas en el pienso?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Pues sí, casi todos los pescados les vienen genial a nuestros perros y gatos (yo evitaría los que tienen muchas espinas si tu perro está empezando).
Eso sí, con la condición de no darles latas (o muy poquitas) porque llevan muchísima SAL...
A algunos perros les flipa el atún o el aceite de hígado de bacalao, ¡pero es que tienen demasiada sal!
Para nuestros perros:
El pescado crudo es una fuente de ácidos grasos esenciales, como el omega 3, y es un alimento que no puede faltar en el cuenco de nuestros carnívoros.
El omega 3:
Está en algunos aceites vegetales como el de lino, en el marisco y en el pescado, sobre todo en el pescado azul. Cuanto más graso sea el pescado, más rico será en omega 3.
El omega 6: se encuentra en aceites vegetales como el de pepita de uva, en algunos pescados como la sardina, y también en la carne y los huevos.
Con el pescado puedes ir dándole de vez en cuando, porque como tu perro come pienso, no está muy acostumbrado (y no tiene por qué tener las mismas defensas que un perro que come crudo).
Yo personalmente te recomiendo meter en el congelador los filetes o el pescado para que se congelen a -20 °C durante 24 horas (mira el tema del pescado para dieta BARF).
Un perro que se alimenta de forma natural con crudo, pescado, carne, verduras, aceites y demás...
¡ya está acostumbrado! Su flora intestinal está preparada.
Pescado fresco de la pescadería o de la sección de frescos (nada de latas):
– Lubina
Boquerones sin sal.
Panga (sin espinas)
Caballa
– Abadejo (filetes)
– Dorada
– Rutilo
– Arenque (sin sal)
– Carbonero (filetes)
– Caballa
– Pescadilla
– Merluza (filetes)
– Sargo
– Sardina
– Espadín (sin sal)
– Trucha
Salmón (poquito o que sea de calidad "Label Rouge", bio)
Luego, si a tu perro le extraña que le des pescado una vez por semana o si le cuesta digerir el crudo junto con el pienso (que no tienen el mismo tiempo de digestión). El pienso tarda mucho más en digerirse.
Puedes hacer como @Just Animal y añadir aceite de salmón salvaje bio o de krill.
Que son buenísimos.
Si quieres más enlaces sobre aceites que le vayan bien a tu perro o incluso sobre frutas y verduras por las vitaminas:
http://www.b-a-r-f.com/
Lo mejor sigue siendo el aceite de pescado
Yo creo que no debería haber ningún problema. La criadora de nuestra primera perra (una setter irlandesa) nos dijo que le echáramos una cucharada de aceite de oliva en la comida para que el pelo mantuviera el brillo y la suavidad, y la verdad es que sí funciona...
¡Claro que puedes! ¡Las sardinas les vienen de maravilla! Eso sí, ten cuidado si tu perro tiende a engordar, no hay que pasarse. ¡Elige una marca que sea buena y en aceite de oliva!
4 comentarios de 4