¿Viajar en bodega, cómo va la cosa?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
El avión tiene aire acondicionado, lo peligroso es sobre todo cuando están en la pista si la compañía deja a los perros ahí parados y no los saca enseguida en verano. Los aeropuertos franceses ya no dejan a los perros mucho tiempo en la pista por los líos que hubo antes, pero no sé si en los de otros países será igual.
Luego depende de la necesidad que tengas, por si tienes perros que sean difíciles de dejar con alguien por lo que sea. Sé que Iago puede ser un poco pesado con el tema de quedarse solo 3 o 4 días en un sitio nuevo. No me apetece nada que le destroce la casa a nadie y me daría mucho miedo que se estresara en una residencia; en cambio, Maya es súper fácil.
También depende de si te vas solo 15 días al año, que entonces no merece la pena pillar el avión, pero si es para más de 15 días y de forma habitual (aunque yo ahora menos), lo mejor es acostumbrar al perro desde el principio. Además, siendo Navidad y un vuelo corto, hay poco riesgo de que el perro tenga problemas para respirar aunque lo dejen una hora en la pista, cosa que no debería pasar.
Buenas
Yo te recomiendo que busques a alguien que se lo quede. Cada perro es un mundo, pero bueno, ¿de verdad merece la pena arriesgarse a meterle tanto estrés? Sobre todo yendo solo y lejos de ti... porque en el coche, al menos, vas con él. Solo comparo estos dos puntos porque Caroline no va desencaminada con lo de los riesgos de accidentes en avión o en coche.
Mira también si está acostumbrado a que lo cuide alguien que no seas tú... si no, es algo que tendrías que ir trabajando poco a poco.
A ver, que yo no soy muy objetiva, la mía es una boxer y me daría pánico encontrármela muerta al llegar.
He hecho varios viajes en avión con perros en vuelos bastante largos, de unas 7 u 8 horas. No diría que me devuelven a un perro estresado. Lo recojo y salimos rápido para que haga pis y beba un poco. Al final creo que me estreso yo más que Iago.
Eso sí, ponle siempre unas bridas de plástico; normalmente te las dan en el aeropuerto y así evitas que el animal abra el transportín. Por cierto, son un coñazo de quitar, así que acuérdate de meter algo que corte o un mechero en tu maleta facturada, porque si no va a ser una odisea. Por si acaso, cómpralas tú en una ferretería, pero espera al embarque para ponerlas. Una placa para el perro, tu dirección en el transportín y, normalmente, todo debería ir sobre ruedas.
He notado que se han esforzado estos últimos años. Hace más de 10 años sacaban a los perros a la vez que las maletas por la cinta y no siempre de los primeros. Ahora los sacan casi antes que nada y en una cinta aparte que no se mueve; tiene rodillos, pero no son automáticos.
A mí personalmente nunca me ha pasado nada malo, ni con los perros de mis padres, ni con los míos, ni siquiera con mi gato. A Maya le costó un poco hacer sus necesidades al salir del avión, unos 3 o 4 días, pero es que estábamos en una habitación de hotel y no podía sacarlos mucho; eran demasiados cambios a la vez.
También es verdad que mis animales son poco estresables por naturaleza, incluso mi gato es más valiente que otra cosa. Me imagino que la cosa cambia si son animales miedosos o nerviosos de por sí.
He hablado sobre todo de Iago porque el tío ya lleva 10 vuelos encima, y el primero fue con 6 meses. No hay por qué estresarse; ir con el perro en coche ya es mucho más peligroso porque es más fácil tener un accidente, no siempre lo metemos en el transportín, este no es tan sólido y, aunque lo sea, no siempre lo sujetamos bien. Muchos perros se escapan o se hacen daño en los accidentes de coche.
Igual que @Kikaah, yo también he oído cosas bastante malas de los viajes en bodega. Un conocido que trabaja en el mantenimiento de aviones me contó que los perros salen de allí estresadísimos. Incluso tuvieron un caso de un perro que se escapó del transportín porque estaba mal cerrado y acabó en plena pista... Les costó un montón recuperarlo.
Por lo visto, no tiene que ser nada agradable ir en la bodega, sobre todo por el tema del ruido.
Aun así, todavía tienes tiempo para ir trabajando eso: el transportín, el ruido, el jaleo... pero si te estresa demasiado, déjalo con alguien durante tus vacaciones y así te quitas de líos ;)
5 comentarios de 5