mi perro se tumba cuando ve a otros perros

G
Guilhem Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Soy nuevo por aquí y os presento rápido a mi pequeño (¡de 30 kg! ^^) bebé.

Es un boxer adorable de un añito, un macho sin castrar que tengo desde que tenía tres meses y medio. A día de hoy, os digo de verdad que no es un perro con mucha seguridad; en la calle se asusta a menudo con cualquier ruidito, pero sigue siendo súper bueno y curioso con todo.

El problema (que igual no lo es tanto...) es que se tumba sistemáticamente y se niega a moverse en cuanto ve a otro perro, y a veces hasta con personas si el cruce es inevitable. Cuando el otro perro pasa cerca (o casi siempre cuando ya ha pasado), quiere ir en plan a saco ^^ para jugar. Una vez que coge confianza, podría estar jugando horas (lo llevo mucho a ver a sus colegas y, en los paseos, si los dueños están de acuerdo, los dejamos jugar y siempre va de maravilla).

A veces se pone a temblar, hecho una bolita al ver a uno o varios perros. El tema es que no sé qué se le pasa por la cabeza, y a veces este comportamiento (que le dejo hacer porque, al final, prefiero eso a que sea agresivo) puede ser un fastidio, sobre todo en mitad de una calle con coches o cuando voy con prisa.

Así que nada, si tenéis experiencias parecidas, me vendría genial vuestra ayuda para ver cómo puedo darle más confianza en sí mismo y en mí.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Marcoo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

buenas.

Este post es de hace mil años, pero me gustaría saber cómo ha ido evolucionando la cosa con el tiempo.

gracias.

Traducido del Francés
    M
    Marcoo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

hola.

Sé que este hilo es superviejo, pero me gustaría saber cómo ha ido evolucionando la cosa con el tiempo.

gracias

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo tuve un perro que hacía eso un montón cuando nos cruzábamos con otros perros. No se le veía nada estresado, me daba la sensación de que era su forma de decir "oye, que voy de buen rollo, ¿quieres jugar conmigo?".

Se le acabó pasando según fue creciendo.

Traducido del Francés
    J
    Jcne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En algunos casos y según el contexto, un perro puede tumbarse para pedir calma.

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso
    ¡Gracias a todos por las respuestas, vamos a probarlo! Si es un comportamiento normal, es buena señal ^^
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo que cuentas es totalmente normal en algunos perros cuando se acercan a otros, ya los conozcan o no, e incluso a personas (aunque esto pase menos). Es una buena forma de acercarse, vamos, que no es para nada un problema.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Como ya te han dicho por aquí, tienes que ir enseñándole a tu perro poco a poco a caminar bien junto a ti por la ciudad. También tendrías que seguir socializándolo con otros perros, aunque este comportamiento sea normal.

Para que aprenda a caminar al lado, mantén la correa corta y, si ves que se despista, llámalo y felicítalo con un premio o una caricia, según lo que mejor le funcione. Te aconsejo que empieces con paseos cortos y los vayas alargando poco a poco, porque así irá ganando concentración.

¡Mucho ánimo!

Cyanne - Estudiante de veterinaria, encargada de misión en la Junior-Entreprise ProVéto Junior Conseil

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

El problema es en la ciudad; cuando va con la correa se queda clavado en cuanto ve a otro perro, y eso que sabe perfectamente caminar sin dar tirones. En el campo no me preocupa tanto (a no ser que sea simplemente por miedo), ahí le dejo que observe y que juegue si el otro dueño está de acuerdo.

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Hola de nuevo,

Gracias por la respuesta, la verdad es que yo también pensé lo mismo. Este problema empezó cuando tenía unos 5 meses, y ya me lo llevaba de paseo con otros perros y por la ciudad para que viera gente, motos... En la ciudad con las personas no hay ningún problema, solo pasa en los senderos que ya conoce donde normalmente no hay nadie. Ahí sí que se tumba... Luego, una vez que ya se han presentado, es un amor de perro y por eso no quiero equivocarme con las causas...

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Muchos perros se tumban en plan "te vigilo y puede que quiera jugar" cuando ven a otro perro a lo lejos. No hay por qué intentar quitarles esa costumbre si estás en zonas de paseo. En ciudad supongo que irá caminando al pie, o sea, un paseo más controlado, por lo que ahí no tiene permiso para fijarse en nada que no sea seguir tu ritmo.
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!