mi perro se tumba cuando ve a otros perros

G
Guilhem Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Soy nuevo por aquí y os presento rápido a mi pequeño (¡de 30 kg! ^^) bebé.

Es un boxer adorable de un añito, un macho sin castrar que tengo desde que tenía tres meses y medio. A día de hoy, os digo de verdad que no es un perro con mucha seguridad; en la calle se asusta a menudo con cualquier ruidito, pero sigue siendo súper bueno y curioso con todo.

El problema (que igual no lo es tanto...) es que se tumba sistemáticamente y se niega a moverse en cuanto ve a otro perro, y a veces hasta con personas si el cruce es inevitable. Cuando el otro perro pasa cerca (o casi siempre cuando ya ha pasado), quiere ir en plan a saco ^^ para jugar. Una vez que coge confianza, podría estar jugando horas (lo llevo mucho a ver a sus colegas y, en los paseos, si los dueños están de acuerdo, los dejamos jugar y siempre va de maravilla).

A veces se pone a temblar, hecho una bolita al ver a uno o varios perros. El tema es que no sé qué se le pasa por la cabeza, y a veces este comportamiento (que le dejo hacer porque, al final, prefiero eso a que sea agresivo) puede ser un fastidio, sobre todo en mitad de una calle con coches o cuando voy con prisa.

Así que nada, si tenéis experiencias parecidas, me vendría genial vuestra ayuda para ver cómo puedo darle más confianza en sí mismo y en mí.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • S
    Sweetie Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo creo que es un perro tímido por naturaleza y que igual le falta un poco de socialización.

Para intentar arreglarlo lo mejor posible, tienes que juntarlo con otros perros (que sean majos) que no conozca. Creo que te vendría muy bien ir a varios paseos perrunos en grupo; por ejemplo, al lado de mi casa hay un club de adiestramiento que organiza bastantes paseos y tienen uno específico para perros tímidos, para que no se agobien con los que son más brutos.

Si también tiene miedo a la gente, pues lo mismo: tienes que exponerlo a varias personas para que entienda que son "amigos".

Un último consejo que te doy es que lo hagas todo poco a poco. Si de repente le metes demasiada caña, tu perro se va a bloquear, no va a procesar nada y solo querrá que pase el rato.

Y por último, no te desesperes si la timidez de tu perro no mejora "rápido"; socializar lleva su tiempo.

Traducido del Francés
  • 11 comentarios de 11

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!