¿Mi boyero de berna es súper peque, creéis que crecerá?

N
Nussette Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Acabo de traer a casa a mi peque y es muy chiquitito comparado con el estándar de la raza, pero está sanísimo. ¿Creéis que luego pegará el estirón? Tiene 2 meses y solo pesa 3 kg.

Vi al padre y a la madre y tienen un tamaño normal, aunque no es que sean gigantes.

¡Gracias!

¿Mi boyero de berna es súper peque, creéis que crecerá?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • N
    Denunciar abuso

Buenas noches, tengo un boyero desde hace una semana. Pesaba 2,8 kg, luego subió a 3,1 kg, pero hoy ha perdido peso. Me preocupa un poco... el perro come, juega y hace sus cosas bien. ¿Tú qué piensas? Gracias.

Hola

Yo tengo a Kanawha desde el 22 de noviembre. Con 2 meses pesaba 2,58 kg y esta mañana ya estaba en 8,1 kg. Los padres no son muy grandes, unos 40 kg, y el vete me dijo que no me preocupara.

¿Dónde lo has pillado?

Traducido del Francés
    Jackdespe
    Jackdespe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches, tengo un boyero desde hace una semana. Pasó de 2,8 kg a 3,1 kg, pero hoy ha perdido peso y me he preocupado un poco. El perro come, juega y hace sus necesidades... ¿qué pensáis? Gracias.

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

Creo que ya ha empezado el estirón, casi he doblado mi peso en 3 semanas

Traducido del Francés
    M
    Myma Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Qué guapo es este peque! Sigue controlándole el peso, pero parece que va por buen camino

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

Kanawha lleva ya 15 días en casa y ha cogido 1,8 kg. Tenemos cita con el vete el 22 pero, por lo visto, según él no es nada alarmante; además, también lleva a los padres.

Gracias por vuestras respuestas

Traducido del Francés
    M
    Myma Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    La verdad es que 3 kg me parece poquísimo para un boyero de berna; el mío con 9 semanas ya pesaba 8 kg. Ahora tiene 3 años y pesa 47 kg, y eso que tampoco es que sea de los más grandes. Si el tuyo está de maravilla, come bien y va cogiendo peso de forma constante pero sin pasarse, seguro que acaba recuperando el ritmo, aunque lo más probable es que no sea un boyero muy grandullón. De todas formas, eso no tiene ninguna importancia mientras el perro esté sano.
    Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es alucinante lo de los pesos... Padja, la gordi, ya pesaba 9 kg con dos meses y medio o tres. Y ahora que es casi adulta, se ha quedado solo en 25 o 26.

Cuando la traje a casa no podía ni tenerla en brazos un rato y eso que solo tenía dos meses y medio. Pesaba un quintal la tía.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El crecimiento de una raza, la curva y la altura a la cruz son siempre algo orientativo... una media.

Las estimaciones del tamaño de adulto dependen de cada cachorro y de su propia evolución...

El aspecto, el cambio de forma... sí, la boyero Belka de mis padres empezó a ensanchar de espalda y pecho sobre los 13 meses. Y terminó de crecer del todo hacia los 3 años y medio.

Así que un macho, entre los 3 y los 4 años...

Tiene tiempo de sobra para ir cogiendo peso, según su apetito, su comida y su temperamento de cachorro...

¿Por qué razón le tuvieron que hacer la cesárea a la madre?

Sobre todo, no caigas en la tentación de intentar que coja más peso... para compensar.

Eso es malísimo... En esta raza es bastante frecuente el tema de la displasia o la rotura del ligamento cruzado de la rodilla, así que vigila bien si cojea, aunque sea de forma intermitente... Nada de saltos bruscos.

En cuanto a la displasia, que puede ser hereditaria...

Un perro no nace con displasia, se le va desarrollando...

Vigila mucho su crecimiento, su actividad de cachorro/junior y su alimentación.

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No estoy del todo de acuerdo, @Caroline Eg.

Harry pesaba 4,2 kg cuando me lo dieron con 2 meses y medio (así que seguro que pesaba menos de 3 kg a los 2 meses) y de pequeño no era muy comilón; ahora su peso ideal es de 28 kg y mide 65 cm.

No me acuerdo de cuánto pesaba mi boyero de berna cuando llegó a casa, pero no era muy grande y al final se quedó en un peso ideal de adulto de 45 kg y 68 cm.

Dependiendo de la raza, pueden pegar el estirón en momentos diferentes.

Seguramente sea de tamaño pequeñito, pero puede ser perfectamente «normal», hay que ir viendo cómo evoluciona en las próximas semanas.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 14

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!