¿Mi boyero de berna es súper peque, creéis que crecerá?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Aquí hay un problema: o este perro tiene enanismo o es que otro perro montó a la hembra. Mi macho con 2 meses pesaba unos 2,5 kilos y de adulto pesa 11 kg; el malinois de mi madre pesaba unos 5-6 kg y de adulto pesa entre 30-32 kg. Soy de las que piensa que un cachorro tiene que seguir su propia curva de crecimiento aunque esté por debajo del estándar, pero es que este peque está siguiendo la curva de un perro de 15-18 kg como mucho.
Muchas gracias por tu respuesta. Le estamos vigilando el peso; juega, come y las cacas son normales. A su madre le hicieron una cesárea, así que igual es por eso que pesa tan poquito. Se lo comentaré al vete a finales de diciembre.
¡Buenas noches!
¡Hola @Nussette! Bienvenida.
Un pequeño boyerito, ¡qué monada! 3 kg la verdad es que es bastante poquito... Pero si lo ves en forma, juguetón y hace bien las cacas...
A los 2 meses, con pedigrí, en una curva de crecimiento bajita puede estar en unos 5 kg.
A los 3 meses, si tu cachorro sigue en una curva bajita, andará por los 10 kg o 11 kg...
Un macho adulto suele pesar entre 37 kg e incluso casi 60 kg si es de gran tamaño...
https://www.belpatt.fr/courbe-de-poids-chiens/Bouviers-Bernois
Lo más importante es que su aumento de peso sea de entre 1,5 kg a 1,7 kg por semana... ^^
Y para un boyero, siempre es mejor que el crecimiento sea lento y progresivo.

¡Buenas!
3 kg me parece que es poco peso para un cachorro de boyero de berna de 2 meses, la verdad. ¿Viene de un criadero o lo has adoptado en una protectora, por ejemplo? ¿Sabes exactamente su fecha de nacimiento? A lo mejor es más pequeño de lo que piensas y aún no tiene los 2 meses. Con 3 meses, un cachorro de boyero de berna suele pesar unos 12 kg de media.
De todas formas, a estas edades los cachorros cogen peso muy rápido. También hay variaciones según cada animal: dentro de una misma raza, algunos perros son más pequeñitos que otros. Los machos, por lo general, son más grandes que las hembras.
Te aconsejo que lo comentes con tu veterinario cuando vayas a ponerle las próximas vacunas.
Espero haberte ayudado.
¡Que tengas un buen día!
Marion
14 comentarios de 14