Mi cachorro se come las paredes

Nolwennfish
Nolwennfish Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Tengo un problemilla con mi cachorro, Carny. Es una mezcla de boyero de berna y malinois de 6 meses.

Cuando no estamos, Carny se queda en la cocina con mi otro perro precisamente para evitar que hagan demasiadas trastadas. Le dejo juguetes, su comida, agua, su camita, una camiseta vieja con mi olor, una lucecita para que no esté a oscuras...

En fin, que intento hacer todo lo posible para que esté a gusto.

Pero por desgracia, cada vez que nos vamos, Carny me hace agujeros en la pared al lado de la puerta, como si no soportara estar encerrada. El tema es que si la dejo suelta por toda la casa, se lía a morder otras paredes y muebles, que es lo que ya ha pasado alguna vez.

Mi cachorro se come las paredes

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Añado esto por si acaso, que como hemos hablado del desgaste físico y mental, también hay que pensar en enseñarle a gestionar sus emociones, la calma, la frustración, etc... Eso también le ayudará para cuando se quede solo... Hazlo de forma progresiva, sin meterle demasiada caña...

Porque si le das más tralla sin trabajar la calma... corres el riesgo de que acabe con hiperactividad..

Traducido del Francés
    Nolwennfish
    Denunciar abuso

Vale, muchas gracias, voy a ponerlo en práctica 😊 gracias por tus consejos

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No te olvides de que tiene algo de malinois, que es una raza que es pura energía y encima aún es joven. Sacarla al jardín solo le sirve para estirar un poco las patas.

Si tu novio no trabaja, podría sacarla más y trabajar el tema de que se quede sola.

Dale también cosas para que use el coco, como juegos de inteligencia o alfombras de olfato...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Vinagre blanco para que no te manchen las paredes, insiste en los sitios que ya haya roto porque les puede dar por terminar lo que empezaron o seguir en el mismo sitio, como cuando cavan el mismo agujero fuera 😉 y nada de lejía. Si limpias, usa jabón negro y vinagre blanco.

Bueno, esa es mi receta, ¡hay otras!

Tener dos perros es una pasada, de verdad, pero no tienen nada que ver ni la edad, ni el carácter, ni las necesidades de ejercicio, que además varían según la época... Mucho ánimo. Yo lo hice solo 3 semanas el verano pasado para cuidar a la bóxer de un amigo; fue genial, pero también hacía paseos por separado además de los que hacíamos juntos. Eso sirve para que no estén siempre pegadas la una a la otra, para trabajar el vínculo con tu perro (o mantenerlo en el caso del más mayor...), la educación y la socialización según sus necesidades y problemas. Yo hacía unas 3 h o 3 h y media de paseo al día para las dos bóxer. Y en plena ola de calor, para unos bóxer, no está nada mal. Así que con un cruce de malinois, que de por sí tienen más resistencia, va a necesitar quemar todavía más energía. Sin olvidar la estimulación mental.

A diario, con la nuestra, solemos estar unas 2 h o 2 h y media. Por supuesto, también se puede pasar media jornada fuera, pero con descansos. Muchos amiguitos para jugar, juegos de pelota, de cuerda, ejercicios divertidos...

Para que esté entretenido mientras cicatriza: juguetes, asta de ciervo para morder, juegos de inteligencia, un poco de rastreo tranquilo por el jardín...

Traducido del Francés
    Nolwennfish
    Denunciar abuso

Hola, a ver, el problema es que tenemos un segundo perro que es bastante más mayor y al que también sacamos de paseo, pero es muy loquito y nos da mucho miedo cruzarnos con otros perros porque lo recogimos de la calle en muy mal estado, le habían pegado... me ahorro los detalles. A veces puede ser agresivo con perros desconocidos, sobre todo con los machos. Cuando digo que "lo intentamos" me refiero sobre todo a si el tiempo acompaña. Participo en grupos de paseo para ella una vez a la semana y también jugamos con ella en el jardín. Voy a intentar que los paseos sean más largos. Además, a Carny no la llevo con correa excepto cerca de la carretera, así que así se desfoga el doble. Si no, me la llevaré a pasear a ella sola durante más tiempo.

Estos días estoy evitando los paseos porque la acaban de operar (esterilización), así que mejor evitarlo para que no se excite demasiado.

Por lo demás, con ella no hay ningún problema de paseo.

Y probaré lo del vinagre, ¡gracias! 😁

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola

La nuestra también se comía las paredes, a pesar de haber trabajado el quedarse sola, de cansarla bien y de que estuviera tranquila... En fin, fue sobre los 4 meses y luego otra vez con la adolescencia, al año más o menos.

Echa un poco de vinagre en las paredes 😉 y enséñale el "no se toca" cuando estés delante para ayudarle a que lo entienda.

Por otro lado, no te lo tomes a mal, pero una hora de paseo para la edad y el cruce que tiene tu perro es muy poco... El jardín no va a cubrir esa falta porque es siempre el mismo entorno... La rutina quita la novedad y la sorpresa, y de ahí le pueden venir las ganas de desfogarse...

Y cuando dices "intentamos", ¿es porque te falta tiempo o porque tienes otros problemas durante el paseo?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Incluso con el repelente bien echado siguió con los mismos agujeros? Qué cabezota esta pequeña :-)

La verdad es que con mi perra creo que fue un poco mezcla de los dientes (tenía 5 meses) y que empezamos a dejarla sola más tiempo.

Solo nos hizo un agujerito cerca de la puerta, así que se notaba que el agobio estaba ahí; al final el cachorro lo que quiere es estar con sus humanos, ya sabes.

Pero lo cierto es que con la mía fue solo una racha corta, no me dio tiempo ni a preocuparme. Nunca ha sido muy de morder muebles ni de andar destrozando cosas.

Traducido del Francés
    Nolwennfish
    Denunciar abuso

No lo hace siempre, pero llevará ya cosa de 2 meses... También había pensado que podían ser los dientes, habrá que ir viendo qué tal. He probado con un repelente y hasta eché pimienta, pero no ha servido de nada. Se lo comentaré a mi vete a ver si tiene algo que sea más eficaz.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Cuánto tiempo lleva haciendo esto?

Mi perra me hizo un agujerito en el pladur cuando le estaban saliendo los dientes definitivos, pero fue algo muy pasajero y no volvió a dar problemas después.

Lo importante es evitar que esto se vuelva algo "crónico"... igual podrías usar algún repelente en las zonas que ya ha empezado a morder para que no siga y ver si con eso basta para que deje de hacerlo.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!