Siento que mi cachorro no me quiere

E
Evecassatie Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tengo un boyero de berna de poco más de 3 meses. Me he leído un montón de libros, me he preparado para su llegada viendo mil vídeos de educación en positivo en YouTube y nos he apuntado a clases de educación grupal. Siento que estoy haciendo las cosas lo mejor que puedo: no le doy mimos si no le apetece, refuerzo las conductas positivas, paseamos por el bosque, le presento a otros perros (que sean majos), cuido su salud, hacemos sesiones de entreno cortitas para no agobiarle (6 veces al día, unos 3 minutos), tiene sus juguetes pero no se los dejo todos siempre a mano, se queda solo unas horas al día... y un largo etcétera. Y, sin embargo, me da la sensación de que últimamente pasa de mí. A los demás les hace muchísima fiesta, pero conmigo parece que solo estoy ahí para cuando le toca comer. Solo se pone contento cuando desaparezco un par de horas y vuelvo, pero se le pasa enseguida. Eso sí, es superobediente. Pero le veo mucho más alegre con los demás y eso me rompe el corazón. ¿Me podéis echar una mano? Gracias de antemano por vuestras respuestas. Es mi primer perro y estoy un poco perdida.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Lorna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Qué buena la anécdota :-)

Está claro que al final siempre nos influye lo que estamos acostumbrados a ver, hay que renovarse. Perro nuevo, aventura nueva.

Traducido del Francés
    P
    Piotr06 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Como dice FLip-cockwood, verás que aunque muchos comportamientos son comunes a un montón de perros, cada perro tiene sus cosillas y actitudes propias que tienes que ir descifrando.

Es una parte que me parece superinteresante.

.

Tuve un perro que, cuando quería salir a hacer sus necesidades, se ponía a dar vueltas sobre sí mismo como una peonza.

Después, un veterinario me dio un yorkshire pequeñito al que sus anteriores dueños habían maltratado un montón; se pasó 8 meses debajo de la mesa de la cocina sin salir para nada, ni siquiera para hacer sus cosas.

Cuando el perro se acostumbró y empezó a dormir en su camita, estuvimos pendientes de él para empezar a enseñarle a ser limpio. Una vez, veo que el perro empieza a dar vueltas como una peonza en la cama. Lo cojo y lo saco fuera para que haga sus necesidades. En cuanto estuvimos en la terraza, el perro me mira, me ladra un par de veces con una cara de cabreo alucinante, se vuelve a su cama y otra vez a dar vueltas. En cuanto dejó la manta bien hecha un gurruño, el señorito se tumba y apoya la cabeza en la almohada que se había montado...

Hay gestos o actitudes que no vas a pillar a la primera, pero los irás entendiendo poco a poco según veas cómo reacciona el animal. Llevo casi 60 años viviendo con perros y todavía sigo aprendiendo cosas nuevas cada día.

Además, me parece que el boyero de berna tiene fama de estar superapegado a sus dueños, así que no hay motivo para que el tuyo sea distinto...

😁

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Tienes toda la razón @flip-cockwood. Estoy muy verde todavía con el lenguaje perruno ;)

Así que mola un montón este tipo de foros, porque así conozco a gente que tiene muchísima más experiencia que yo. Gracias.

Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ahora mismo le he puesto música relajante para cachorros y se ha dormido a mis pies.

¡Eso es una prueba de vínculo súper clara! Un perro no se acerca, y menos todavía se duerme pegado a alguien, si no siente ese apego. No intentes ver el amor desde el punto de vista humano, sino desde el del perro ;)

Tu relación se está forjando y, para cuando llegue a la edad adulta, ya habrás aprendido a entender sus miradas, sus señales y todos sus gestos de cariño :)

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Gracias @Piotr06 :) Eso espero. Es superindependiente y estoy de acuerdo contigo, es algo bueno.

Solo me gustaría sentir que me quiere por algo más que por la comida.

Han sido la educadora canina y los muchísimos libros que he leído los que sugieren usar comida para premiar los comportamientos positivos.

Pero si no tengo comida, me da la sensación de que pasa de mí. 😂 Incluso a veces parece que está triste, y eso que nunca le he regañado y siempre he sido muy cariñosa con él.

Pero seguramente soy yo la que tiene que trabajárselo y cambiar lo que esperaba de un perro. ;)

Simplemente pensaba que te adoraban por el hecho de cuidarlos. 😂 Tengo que replantearme las cosas y ajustar mis expectativas, eso está claro.

Traducido del Francés
    P
    Piotr06 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi pequeña tiene 2 meses y medio y se comporta igual. Es lo más normal del mundo. A esa edad están en plena fase de descubrirlo todo y a todos.

Estamos aprendiendo a pasear con la correa y, en cuanto nos cruzamos con alguien, allá que va pitando para que le den mimos...

Al final me digo a mí misma que no está tan mal, al revés de lo que pensaba antes.

Tuve un perro con hiperapego y créeme que es un infierno. No puedes hacer absolutamente nada sin que el perro esté pegado a ti. Lo intenté todo y nunca conseguí que se le pasara.

Tu perro es super sociable y eso está genial, tanto para él como para ti.

Aunque no te lo parezca, ya habéis creado un vínculo.

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

¡Gracias a las dos por vuestras respuestas! Me han dejado mucho más tranquila :)

Me hace caso, me escucha, viene cuando lo llamo y no se lanza a saco a por la comida. Ya es un primer paso para que nos llevemos de maravilla. Pero bueno, sé que no hay que bajar la guardia, que estas cosas nunca se sabe. Ya veremos cuando le llegue la adolescencia 😂

Cuando nos vamos de paseo por el bosque, me sigue. A ver si sigue siendo así cuando nos crucemos con otros perros 😂 Pero bueno, como voy a clases de educación en grupo (entre otras cosas), espero que eso nos ayude a crear un buen vínculo y tener esa complicidad. Ahora mismo le he puesto música relajante para cachorros y se ha quedado frito a mis pies.

También estoy contenta porque se ha hecho una amiguita en el barrio, una pastor blanco suizo. Le viene genial para socializar. Gracias de nuevo por ser tan majas en vuestras respuestas. ¡Que tengáis un buen día!

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡De nada por la respuesta! 🙂

Tampoco estás tan mal, cuando tuve a mi pequeña de cachorrita (perro de manada) se escapaba directamente a casa cuando la llevaba al prado de al lado sin sus dos amigos para reunirse con la manada 😅

Y se negaba a jugar conmigo, prefería jugar con sus compañeros 😅 todo sin mimos, sin ninguna muestra de cariño.

Ahora hacemos rutas enteras juntas solas y le encanta. Le encanta estar conmigo.

A veces voy a casa de mi vecino a ver una peli, pensaba hacerle un favor dejándola en casa con sus amigos perros, pero nada de nada, se convirtió en una furia, ¡no entendía por qué! Hasta que me di cuenta 😅 aunque sea para pasarse la tarde tirada en un cojín que ni siquiera es el suyo, quiere estar conmigo.

Si se cruza con un perro, a su edad (2 años), espera mi opinión antes de acercarse...

Si un perro tiene un comportamiento que no entiende, igual, me mira y espera mi reacción.

No le enseñé nada de todo eso 😅 en fin, son pequeñas cosas (y habría muchas más) y todavía hay momentos en los que tengo dudas, pero aun así creo que está muy bien vinculada a mí.

En cuanto a la relación idealizada, yo siempre he tenido perros. Pero antes tenía una cruce de border collie. Siempre pegada a mis talones, con los ojos clavados en mí, que no vivía ni respiraba si no era por mí.

Así que, aunque cogí una raza diferente sabiendo lo que sabes, cada perro es distinto, y me llevé un buen chasco 😅

Pero cuanto más pasa el tiempo... más tengo la sensación de tener un border collie de caza 😅

¡Así que espera a ver! Y como dice Mel, no te calientes la cabeza y ve evolucionando con tu perro sin hacerte demasiadas preguntas. Compartid muchos buenos momentos, aprende a conocerle, y creo que algún día, cuando conozcas bien su comportamiento, te sorprenderá todo lo que te demuestra...

¡Mucho ánimo, y que tengáis muchas aventuras bonitas con tu cachorro, esto no ha hecho más que empezar, tenéis tanto por descubrir, por recorrer, por compartir...!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Qué mono, a veces me pasa lo mismo con mi perra; cuando se pone supercontenta saludando a todo el mundo y se olvida de mí por completo, me dan hasta un poco de celos. Pero él sabe que tú siempre vas a estar ahí, por eso les hace más caso a los que están de paso.

Es bastante joven, hará poco que se separó de su madre. Dicen que un perro necesita unos 3 meses para sentirse totalmente a gusto en casa y contigo, así que no te agobies demasiado. Ya verás como con el tiempo te irá haciendo más caso.

En verdad no está tan mal, así por lo menos no tiene hiperapego.

Yo sé que a la mía, por mucho que se alegre más de ver a otros que a mí, si me voy, deja de hacerles fiestas a ellos y se viene conmigo al momento; aunque no me monte un gran numerito cuando llego, prefiere quedarse a mi lado por naturaleza.

Mucho ánimo con la educación de este peque, ¡que se adapte genial! 🥰

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Gracias @Bangdji por tomarte el tiempo de responder. :)

Entiendo lo que quieres decir. Mi perro, aunque no siempre me haga tantas fiestas como a los demás, al final es a mí a quien sigue.

Supongo que cuando nunca has tenido perro, idealizas un poco la relación. O al menos, ese era mi caso. :)

Pero voy aprendiendo cada día y espero que, al igual que con tu perro, nuestro vínculo vaya creciendo.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 18

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!