Hola,
Tengo un boyero de berna de poco más de 3 meses. Me he leído un montón de libros, me he preparado para su llegada viendo mil vídeos de educación en positivo en YouTube y nos he apuntado a clases de educación grupal. Siento que estoy haciendo las cosas lo mejor que puedo: no le doy mimos si no le apetece, refuerzo las conductas positivas, paseamos por el bosque, le presento a otros perros (que sean majos), cuido su salud, hacemos sesiones de entreno cortitas para no agobiarle (6 veces al día, unos 3 minutos), tiene sus juguetes pero no se los dejo todos siempre a mano, se queda solo unas horas al día... y un largo etcétera. Y, sin embargo, me da la sensación de que últimamente pasa de mí. A los demás les hace muchísima fiesta, pero conmigo parece que solo estoy ahí para cuando le toca comer. Solo se pone contento cuando desaparezco un par de horas y vuelvo, pero se le pasa enseguida. Eso sí, es superobediente. Pero le veo mucho más alegre con los demás y eso me rompe el corazón. ¿Me podéis echar una mano? Gracias de antemano por vuestras respuestas. Es mi primer perro y estoy un poco perdida.