Siento que mi cachorro no me quiere

E
Evecassatie Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tengo un boyero de berna de poco más de 3 meses. Me he leído un montón de libros, me he preparado para su llegada viendo mil vídeos de educación en positivo en YouTube y nos he apuntado a clases de educación grupal. Siento que estoy haciendo las cosas lo mejor que puedo: no le doy mimos si no le apetece, refuerzo las conductas positivas, paseamos por el bosque, le presento a otros perros (que sean majos), cuido su salud, hacemos sesiones de entreno cortitas para no agobiarle (6 veces al día, unos 3 minutos), tiene sus juguetes pero no se los dejo todos siempre a mano, se queda solo unas horas al día... y un largo etcétera. Y, sin embargo, me da la sensación de que últimamente pasa de mí. A los demás les hace muchísima fiesta, pero conmigo parece que solo estoy ahí para cuando le toca comer. Solo se pone contento cuando desaparezco un par de horas y vuelvo, pero se le pasa enseguida. Eso sí, es superobediente. Pero le veo mucho más alegre con los demás y eso me rompe el corazón. ¿Me podéis echar una mano? Gracias de antemano por vuestras respuestas. Es mi primer perro y estoy un poco perdida.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No tengo un boyero, sino una perra de caza.

Ya sé que no es lo mismo... Pero en lo que respecta al cariño, entiendo esa sensación de sentir que al final solo eres la persona que le da de comer. Mi perra era muy poco cariñosa de pequeña.

Esa impresión de que, como tú dices, sí, solo somos el humano que lo saca de paseo, le da un techo, comida y poco más.

Sin embargo, con el tiempo me he dado cuenta de lo equivocada que estaba gracias a detallitos que he ido viendo aquí y allá; me adora y soy su punto de referencia total +++

Incluso descubrí que es ultrasensible 😅 y que no quiere que nos separemos para nada. Sabe lo que es la soledad, pero no sé cómo explicarlo, parece un border que quiere estar todo el rato con su dueño y reacciona a mis enfados a tope ++++

En resumen, este bicho tan independiente y que parece que va a su bola es, en realidad, el perro más sensible que he tenido nunca. Pero hay que saber verlo (tiene una forma de ser especial).

Y sobre todo, nuestra relación se ha ido construyendo con el tiempo: aprendiendo a conocernos, con errores, aciertos, muchísimas actividades, baches y aventuras.

Y también al ir creciendo... No estoy acostumbrada a los cachorros 😅 y a ella la tuve desde muy pequeñita. Personalmente, creo que no se abren al resto del mundo hasta el año y medio. Antes nos quieren mucho, pero todo gira en torno a ellos (en su cabeza). Tienen que madurar.

Así que nada, tu peque es todavía muy chiquitín. Pero con el tiempo, igual ves una evolución positiva... O simplemente aprenderás a conocerlo mejor y a ver lo mucho que te quiere.

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Totalmente @Mel1

Entre la relación de complicidad con la que sueñas y la realidad, hay un trecho.

A veces es un poco ingrato porque te da por pensar que la gente que no se ocupa de él se lleva más mimos :)

Solo espero que con el tiempo nuestro vínculo vaya creciendo. 🤞🏻

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo con @Lorna. Solo añadiría que hay perros que son menos "expresivos" que otros. Sobre todo los grandullones tranquilos, no son el tipo de perro que se vuelve loco de alegría por cualquier cosita.

Yo tengo un grandullón muy tranquilo en casa y, la verdad, no se pone eufórico cuando me ve por las mañanas. Como mucho, cuando lo dejo solo un par de horas, se alegra, me pide mimos y se me pega dos minutos. Ese es su máximo conmigo.

En cambio, cuando ve a alguno de mis sobrinos, a mi hermano, a mi cuñada o a algunos amigos, ¡se pone histérico! ¡Se pone súper contento de verlos y les hace una fiesta increíble! A mí nunca me hace eso.

No es que mi perro no me quiera, es simplemente que a mí me ve a todas horas, mientras que a los demás los ve de vez en cuando. Y cuanto menos los ve, más fiesta les hace.

Solo tienes que aprender a entender a tu cachorro sin presionarte. Entre la relación que uno se imagina que va a tener con su futuro cachorro y la que tienes de verdad, hay un mundo.

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Gracias Lornabis :) Estoy de acuerdo contigo y es justo por esas cualidades por lo que elegí esta raza de perro.

Aunque sentía que no me estaba pasando y que respetaba su ritmo, ¡voy a tomármelo con más calma todavía!

Traducido del Francés
    L
    Lorna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, aprovecha los paseos para reforzar que te siga de forma natural, empieza a sentar las bases con el juego, pídele calma con el comedero y... poco más :-)

El boyero de berna no es un perro «extremo» en sus necesidades ni en su comportamiento. Es un bicho grande con mentalidad de perro de montaña y maduración lenta, que va pillando las normas de convivencia por costumbre, sin que haga falta montarle un programa milimetrado, ya sea de actividad física o mental.

Sinceramente, con un boyero sano (bien seleccionado), con ser coherente en el día a día ya tienes un buen perro sin tener que hacer virguerías.

Para un cachorro de 3 meses, varias sesiones de educación al día, más el adiestramiento en el club, más las salidas de socialización, puede que sea demasiado. No son pilas que van a mil por hora como algunos terrier o pastores ligeros, por ejemplo, a los que les flipa encadenar órdenes y posiciones cada segundo. Hay que respetar su ritmo natural y evitar agobiarlos con cosas que sobran.

Ten en cuenta que tu cachorro irá aprendiendo lo básico con el tiempo y que no es necesario hacer «sesiones» de entrenamiento como tal todos los días. Para este tipo de perro, la educación debería integrarse en la vida cotidiana; mientras esté familiarizado con el entorno y tenga una buena llamada, vas por buen camino. Lo de las posiciones, los trucos y demás es opcional y solo aprovechando la motivación del perro, sin imponer nada para que no se acabe hartando.

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. :) Me ayudan un montón y me quedo mucho más tranqui.

Quiero hacerlo bien y me esfuerzo por no estar todo el rato encima de él y dejarle su espacio y sus momentos a su aire.

Pero tenéis razón, por dentro me meto mucha presión y seguro que eso se nota.

Voy a relajarme ;)

Traducido del Francés
    L
    Lorna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Eva,

¿A lo mejor tu perfeccionismo influye en lo que transmites y en la presión que siente tu cachorro cuando está contigo?

Es solo una interpretación por lo que veo en tu perfil. ¿Y si desconectas un poco durante unos días y dejas de estar tan pendiente de tu cachorro y de todas esas dudas que comentas?

Igual así ves que vuelve a buscarte enseguida :-)

Es solo una sugerencia. Por otro lado, tienes que entender que un cachorro se va a emocionar con las cosas nuevas o que no ve mucho, es lo normal. ¡Que se excite no es sinónimo de amor ni del vínculo que tienes con él, y no porque esté tranquilo a tu lado significa que no te quiera!

Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Es de lo más normal a esa edad. En estas etapas, la novedad siempre les tira más. Ya verás como las muestras de cariño más claras llegarán más adelante. Dicho esto, si te hace caso, eso ya significa que confía en ti... Así que no te preocupes y sigue trabajando tanto la complicidad como la autoridad. El perro necesita las dos cosas, y no necesariamente en ese orden...

Traducido del Francés
  • 18 comentarios de 18

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!