Cachorro tranquilo. Muy tranquilo. ¿Es buena señal?

M
Mao2018 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Hace unos diez días que adopté a un cachorro de bulldog francés. Tiene casi 4 meses y es súper tranquilo. No ladra, salvo cuando nos separamos para dormir (y ya ni eso). No hace ningún ruidito ni jadea. Tampoco mueve la cola. Por la mañana se pone contento cuando llego y me salta encima, pero es el momento más efusivo de todo el día, junto con cuando le doy de comer (ahí se agita un poco, pero sigue siendo muy comedido).

El resto del tiempo me sigue a trote por todas partes y me mira con mucha atención.

Cuando vamos de paseo me sigue, pero no se pone impaciente antes de salir, por ejemplo. Está pendiente de todo lo que hay a su alrededor, pero no se excita nunca.

En resumen, que es muy diferente a los perros que he conocido hasta ahora. Diría que es bastante menos expresivo.

¿Será cosa de la raza? ¿Debería preocuparme o es más bien buena señal?

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

O igual es que se está adaptando y se va a convertir en un pequeño demonio...

Hay perros que son muy tranquilos y otros más traviesos 🙂

¿Le buscas tú para jugar?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Cuando mi perro Pince (un pastor australiano) era cachorro, fue muy tranquilo hasta los 5 meses. Luego ya sacó el carácter de su raza y ahora es súper activo y deportista. Algunos perros son más tranquilos que otros y no creo que sea nada grave siempre que esté sano. Además, los bulldog francés suelen ser perros bastante tranquilos. ¿Qué edad tenían los otros? De muy bebés, los cachorros siempre son más moviditos y curiosos, y luego ya van sacando su propia personalidad.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Dices que es diferente a los perros que has tenido hasta ahora.

¿Quizás a tus anteriores cachorros los habías adoptado siendo más pequeñitos?

Se suele ver que los cachorros adoptados con 2 o 3 meses están mucho más inquietos que los que son un poco más mayores, porque tienen menos confianza o son menos maduros.

También influye el crecimiento, como le pasaba al dogo de burdeos de Mel. Lógicamente, un cachorro que está usando todos sus recursos para desarrollar los huesos y los músculos no va a tener muchísima energía para nada más (y luego, claro, tendrá más cuerda cuando el crecimiento se frene un poco).

Por último, no pienses que porque un perro se excite mucho es que es más feliz; al revés, que un perro sea tranquilo no significa que no disfrute de la vida :-)

Para mí, lo que describes es el comportamiento de un cachorro con confianza y atento, que se siente seguro con su dueño.

Si no hay ningún problema de salud de fondo, la verdad es que es muy buena señal.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo también tengo una perra que duerme un montón y es súper tranquila. No tiene por qué tener ningún problema, igual es simplemente su carácter. ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo creo que es una mezcla entre la raza y su personalidad.

Mientras el veterinario haya descartado cualquier problema de salud, eso es lo principal.

Estate atenta a trabajarle bien el olfato, porque no es algo que les salga de forma muy natural a los bulldog. Hazle juegos de rastro con alguna chuche al final; de todas formas, seguro que encuentras la manera de crear una buena complicidad con un perro tan tranquilo y centrado. Estoy convencida de que muchos dueños te envidian.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No es ni buena ni mala señal, es simplemente su carácter. Siempre que no sea por un problema de salud, claro.

Descoloca bastante tener un cachorro muy (demasiado) tranquilo. El mío también era así y por eso no era muy expresivo. Es verdad que te hace rayarte un poco, pero es solo su forma de ser.

El mío se quedó así, muy tranquilote y muy bueno hasta los 6 meses más o menos, y en cuanto se puso ya grande y fuerte empezó a darle el cuarto de hora loco por las noches 😅

El tuyo igual cambia o a lo mejor se queda así de tranquilo. Lleva muy poquito tiempo en tu casa, puede que todavía sea algo tímido.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches Mao 2018

Lleva 10 días con 4 meses, a lo mejor es que observa más que otros cachorros o perros...

¿Come bien? Si está bien de salud y las cacas son normales, ¿será que su adaptación al cambio va con su carácter?

¿Y tú cómo interactúas con él por la mañana? ¿Con palabras cariñosas y mimos para animarle? ¿Te agachas a su altura?

Tengo una labrador que tenía dos meses cuando llegó y la fiesta por la mañana duraba poquísimo, era una "raptor" de los mordiscos que daba... ahora con 7 meses, camino de los 8, es pura energía... ^^ y buena, vamos, adorable...

¿Está vacunado?

Hasta mañana

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!