¿Mi perro se mea en casa nada más volver del paseo, es normal?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Mi perrita de 3 meses se hace sus cosas dentro nada más volver del paseo, ¿qué puedo hacer? Gracias
Mi perrita de 3 meses se hace sus cosas dentro nada más volver del paseo, ¿qué puedo hacer? Gracias
¡Buenas!
Si tu perro ya era limpio y ha dejado de serlo, lo primero de todo es que lo lleves al veterinario para descartar que no haya algún problema de salud de por medio.
¡Si todo está bien, entonces toca empezar de cero con la educación!
No le riñas al llegar a casa, ignóralo y sácalo al jardín (o déjalo en una habitación aparte). Solo cuando no te vea puedes recoger el "regalito"; si te ve a cuatro patas con la bayeta en la mano, puede pensar que es un juego y eso podría animar a tu perro a volver a hacerlo dentro.
Cuando lo haga fuera, felicítalo mucho. Si le echas la bronca justo cuando descubres que lo ha hecho en casa, el animal no hará el vínculo y no entenderá por qué estás enfadado.
Durante los paseos, evita volver a casa inmediatamente después de que haga sus necesidades. Si no, lo verá como un castigo: "en cuanto lo hago, volvemos a casa, así que mejor me aguanto". Y, como consecuencia, te encontrarás la sorpresa al volver ;) :)
Un saludo,
Christophe Leluc
¡Qué mono!! ^^
¡¡Se castiga ella solita!! ¡¡Eso es algo que me habría encantado ver!! ¡¡Tiene que ser flipante!! ^^
¡¡Yo con los míos me comunico en plan perro!! ¡¡Uso su mismo lenguaje!! ^^
Al final, mientras haya amor y el animal esté bien cuidado, ¡¡cada uno tiene su técnica!! ^^
Sí, Tallula. Funcionó con mi perra y con la de mis suegros. Igual depende del perro, la mía ahora ya se castiga ella sola.
A mí Rocky con 6 meses me hacía la misma jugada hasta hace un par de meses. Le pegaba unos paseos larguísimos y ¡pumba!, nada más entrar en casa se marcaba un pis enorme y encima delante de mí. No tengas miedo de echarle una bronca, yo era lo que hacía, y también le daba un cachete en el culo para que viera que no me hacía ninguna gracia.
Y ahora pues ya ves, todo va genial, ni un pis más en casa.
¡Ahí es justo donde te equivocas, @Jfk07! El error es comparar a un perro con un niño.
Un perro es un perro y, si le echas la bronca al llegar a casa porque ha hecho sus cosas mientras no estabas, por mucho que parezca que entiende que le estás regañando, es solo porque ve que estás enfadado. No hace ninguna asociación con lo que ha hecho, sino solo con el hecho de que, cuando entras por la puerta, estás de mala leche.
Lo que te dijo el veterinario se pensaba antes, pero hoy en día otros "análisis" (quería decir otra cosa, pero se me ha bloqueado el cerebro) han demostrado que eso no sirve para nada.
Pero bueno, tú tienes tu opinión y yo la mía, y lo respeto. ¡Menos mal que no tenemos por qué estar todos de acuerdo! ^^