¿Mi perro se planta en los paseos y no quiere andar, qué puedo hacer?

B
Bibi27092000 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, tengo una bulldog francés que tiene casi dos años (1 año y 11 meses, exactamente). Tengo un problema y es que cada vez que salimos a pasear, ya sea una vuelta corta o una caminata larga, se convierte en un infierno porque se planta, no quiere avanzar y no hay manera de moverla. ¡He mirado por internet y hasta he ido a un etólogo!

Y nada funciona. He intentado entender si tiene miedo o si le duele algo, así que he probado a animarla un montón e incluso a llevarle un juguete (¡aunque en la calle pasa totalmente de los juguetes!). También lo he intentado con comida, pero nada, que no quiere andar...

¿Tenéis algún truco o consejo que me podáis dar?

¡¡Que tengáis un buen día!!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • B
    Denunciar abuso

¡Buenas! ¡Gracias por tu respuesta! Pues igual intento comprarle un juguete nuevo que haga un ruido diferente a los demás... la verdad es que no se me había ocurrido. A lo mejor así se motiva un poco o descubre algo nuevo.

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
    M
    Mikado Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Bibi27092000,

¿Y qué tal con un juguete que haga ruido? (aunque he visto que ya has probado con juguetes). Si hace algún sonido, igual eso le llama la atención.

¿Has intentado tirarle una chuche al suelo (hacia adelante)? A lo mejor así se anima a avanzar para ir a buscarla y luego puedes lanzarle otra un poco más lejos (aunque ya he visto que también has probado con comida).

Digo una chuche, pero podría ser algo que tu perro no haya probado nunca: el hecho de ser algo nuevo igual hace que se desbloquee. O quizás algo que huela muy fuerte.

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

Sí, cuando estoy por la ciudad la llevo con correa porque con los coches y eso me da miedo soltarla... pero sí, voy a intentar llevarla un poco más al parque y estimularla un poco más. ¡En cualquier caso, muchas gracias por vuestros consejos y por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si lo que le cuesta son los paseos cortos, seguramente es que no le motivan nada. A Gally le suele dar bastante pereza salir solo por el barrio y prefiere mil veces las caminatas largas por la naturaleza.

Prueba a llevarla más a menudo al parque :)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Y en cuanto a los paseos, cuando nos damos un buen paseo por el parque se pone súper contenta, pero por ejemplo en las salidas cortas no quiere saber nada

¡Ah, vale, aclarado lo del material!

Básicamente, los paseos por ciudad no le resultan nada estimulantes.

Vas a tener que hacerte a la idea, no le gustan nada los entornos urbanos.

¿Igual es que la sueltas cuando hacéis paseos largos? Eso explicaría su "asco" a la ciudad, ya que supongo que en esas salidas por ciudad la llevas con correa, ¿no?

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso
    Y por el tema de los paseos, cuando nos damos un buen paseo por el parque se pone supercontenta, pero con las salidas cortas, por ejemplo, no quiere saber nada.
    Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

Buenas,

A ver, uso un collar de su talla y una correa que también es adecuada... ya he probado con el arnés pero es peor, me da la sensación de que le molesta.. 😕

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches,

Una pregunta un poco tonta... ¿Qué material usas para sacarla?

Un arnés mal ajustado o un mosquetón demasiado aparatoso puede agobiarla.

Unos amigos que tenían un bulldog joven no entendían por qué su perro (un cachorro de pocos meses) no quería avanzar con la correa.

La respuesta era de lo más simple: el mosquetón era demasiado grande y le molestaba al cachorro...

Aunque tu perra sea adulta, revisa hasta los detalles que te parezcan más insignificantes.

También puede ser que simplemente no sea muy fan de los paseos, es raro pero también puede pasar...

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

¡Gracias por tu respuesta!

No, no tiene miedo. Ya la llevé al vete y me dijo que no tiene nada de nada, y también he consultado con un etólogo...

Además, tengo un segundo perro de la misma raza y él no hace eso para nada, es mucho más fácil... así que no sé muy bien qué hacer 😕

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Y entonces le da miedo? ¿Has ido al vete por si le duele algo?

¿Igual un compi perruno para motivarla?

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!