Muerte de mi bulldog francés jovencito

X
Xnighem Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos. Me han dado la peor noticia del mundo: mi bulldog francés, que solo tenía 3 años, ha muerto de un paro cardíaco este mediodía. Estoy destrozado porque la quería con toda mi alma, y encima las circunstancias me hacen dudar mucho. Me gustaría saber qué pensáis vosotros.

Mi perra tenía el corazón un poco delicado. Ya le dio un síncope una vez por moverse demasiado al sol; era una perra a la que no se podía sacar mucho tiempo (sobre todo con el calor que hace ahora). Hace una semana decidí irme de vacaciones a un sitio donde hace calor, así que la dejé con dos personas. Les recalqué que la perra era bastante frágil y que no la dejaran mucho tiempo al sol... Esta tarde me llaman y ya os imagináis el resto...

Pero no sé, veo las circunstancias muy raras. Dicen que la sacaron solo unos minutos (quizás 5 o 10) y que ahí fue cuando le dio el paro cardíaco. Me parece rarísimo porque tampoco es que fuera de cristal (¡solo tenía 3 años!). El primer susto le dio después de estar activa un buen rato. Yo la sacaba 15 minutos o más y nunca pasaba nada, aparte de que se asfixiaba un poco. ¿Qué creéis? Querría saber si pensáis que ha sido por culpa de una negligencia suya o mala suerte de verdad (aunque me suena a excusa barata). ¿Creéis que le ha podido afectar el hecho de que yo no estuviera allí?

Sea como sea, su muerte me duele muchísimo, era puro amor y ternura. Tengo esa sensación de no haber aprovechado el tiempo con ella y de que no ha llegado a vivir su vida a tope... me pesa un montón y no creo que se me pase pronto.

Gracias por leerme.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Sand2323 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Te entiendo perfectamente porque acabo de perder a mi Newton, un bulldog francés también, hace una semana en circunstancias parecidas. Solo tenía 3 años y medio, ¡era puro nervio! Me fui de finde tres días y mi madre pasaba todos los días a sacarlo y a darle de comer. El día que volví me lo encontré muerto en el piso; fue el peor día de mi vida. No sé qué le pasó, me hablaron de que si se habría atragantado, un infarto, envenenamiento... pero ningún vete supo decirme qué ocurrió. Él estaba bien. Nunca tendré una respuesta, no podré saber nunca si sufrió y ese sentimiento de culpa de pensar que pasó cuando yo no estaba, que no estuve ahí para él y que murió solito, me rompe el corazón. Incluso llegué a culpar a mi madre... los "y si...", "y si...". Por desgracia estos perros, por muy monos que sean, tienen una salud muy frágil y mi Newton tenía piedras desde hacía poco. Hice todo lo que pude y aun así lo perdí. Es brutal y un palo perder a tu animal de esta manera estando fuera, pero era su destino; vivió la vida a tope, se volvía loco con sus juguetes todo el rato, le costaba parar, le encantaba bañarse... quería ser un perro como los demás aunque no lo fuera. Debería haberle frenado, haberle parado los pies, pero nunca lo obligué. No pude, aunque debería haberlo hecho viendo lo delicados que son estos perros. Mi único consuelo es que vivió la vida al máximo. Mi único consejo es que tengáis mucho cuidado cuando elijáis este tipo de perro porque, aunque es imposible no quererlos, su fragilidad es tal que hay que andar con mil ojos. Mucho ánimo, comparto tu dolor.

Traducido del Francés
    Y
    Yann-shadow Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siento muchísimo lo que te está pasando. Te acompaño en el sentimiento.

Traducido del Francés
    J
    Jeveuxuntoutou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Antes de nada, siento muchísimo lo de tu perro...

Por desgracia, no soy veterinaria ni tengo perro, pero lo que sí te puedo decir es que no dejes que esta pérdida tan dolorosa te hunda... Se ve mucho por el foro a gente que entra en depresión y ya no sale de casa después de que se les muera el perro... Piensa que tu perro te quería tanto que le daría mucha pena saber que ya no eres feliz... Con esto no te digo que te olvides de él, sino que tienes que seguir adelante porque es lo que él habría querido... No sé si te habré servido de ayuda...

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Petit Ours
    Petit ours Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo siento muchísimo... por desgracia, los bulldog francés suelen tener una salud muy delicada.

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, Siento mucho lo de tu perra. Como dice @Docline, es una raza que se ha vuelto superfrágil por la selección genética y los problemas de corazón son de lo más común. Tengo una amiga que tiene un bulldog francés y dice que es el primero y el último que tiene: problemas para respirar, de corazón, de riñón (que le obligan a comprar pienso especial del veterinario) y de piel. Más allá de la pena que tienes, no te tortures, porque seguramente habría pasado lo mismo aunque hubiera estado contigo. Hablas de "individuos", pero no le dejaste tu perra a unos desconocidos; cuando te fuiste, confiabas en esa gente. Quizá, y digo solo quizá, no se dieron cuenta de lo delicadísima que estaba tu perra, pero eso no se lo puedes echar en cara... Al final, solo el dueño conoce a su perro al cien por cien.
    Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo siento muchísimo

Todos aquí entendemos tu dolor y lo mal que lo estás pasando

Tu perro era de una raza conocida por ser muy delicada, yo creo que por desgracia te habría pasado igual de todas formas

Pero es verdad que es horrible tener esa sensación de duda sumada a la tristeza

Traducido del Francés
    _
    _aass Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches,

No entiendo nada de problemas cardíacos en perros, pero la verdad es que lo que nos cuentas me parece un poco raro... Quizás podrías hablarlo con el veterinario para intentar entender qué ha pasado. Creo que eso también te ayudaría a sentirte un poco mejor y a aliviar algo el dolor.

Siento muchísimo tu pérdida... sé lo duro que es y cómo nos rompe el alma... tu perro era muy joven y se ha ido demasiado pronto. Nunca se tiene la sensación de haber aprovechado el tiempo suficiente con ellos. Pero viendo lo preocupada y triste que estás, seguro que tu perra era consciente de la suerte que tenía de tenerte.

Por desgracia, no hay ningún remedio milagroso para recuperarse de una pérdida así, solo el tiempo.

Te deseo de todo corazón que encuentres el consuelo necesario para ir tirando... No te hundas en remordimientos, tú no tienes la culpa de nada. Por mucho que hagamos, no siempre podemos cambiar el destino, aunque la vida nos arrebate a los seres que más queremos.

No te aisles, habla con tu gente y comparte tus mejores recuerdos, porque tienen un valor incalculable.

Mucho ánimo,

Sarah.

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!