Operación de paladar blando y ensanchamiento de orificios nasales

Karry2901
Karry2901 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

El 14 de marzo operaron a Tyler, mi bulldog francés de 6 años, del paladar blando y le ensancharon los orificios nasales. Me estuve comiendo mucho la cabeza con el tema sin saber muy bien dónde me metía; busqué un montón de información sobre esta operación porque me estresaba muchísimo, que al final es mi niño, y quería saber qué iba a pasar durante y después. No encontré gran cosa sobre estas cirugías ni sobre experiencias reales. Por eso he decidido compartir con vosotros nuestro día a día desde la operación.

Operación de paladar blando y ensanchamiento de orificios nasales

21 de febrero

Primera visita a la clínica veterinaria para la famosa operación y para confirmar si Tyler realmente lo necesitaba (aunque estábamos convencidísimos de que sí por cómo respiraba). Nos atendió el que sería el cirujano de nuestro peque. Lo examinó de arriba abajo y nos dijo de paso que Tyler no tiene ningún problema de corazón. Todo normal. ¡Menos mal! Eso sí, efectivamente no respira muy bien y nos recomendó la operación.

Pedimos el presupuesto. La operación nos sale por unos 643 € y 24 € más si Tyler no se despierta del todo bien o no come. En el precio nos incluyen además el seguimiento postoperatorio.

Así que aceptamos sin pensarlo y nos dieron cita para el 14 de marzo a las 9:00.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

37 respuestas
Ordenar por:
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estos pobres perros son de verdad víctimas inocentes de la estupidez humana en general y de la de los criadores en particular. 

Traducido del Francés
    Jpv
    Jpv Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Hola! Quería contaros cómo fue la operación de mi bulldog inglés, Winston, que tiene 3 años y medio. Decidí operarlo porque veía que respiraba fatal y se cansaba enseguida. La operación fue el 24 de mayo de 2023; llegamos a la clínica a las 9 de la mañana para que le operaran del velo del paladar y de estenosis de narinas. Todo salió de maravilla. Le quitaron 7 cm del velo del paladar, ¡una barbaridad!, porque lo normal suelen ser 2 cm. Le dieron el alta el mismo día a las 16:00. Al llegar a casa se puso en el jardín respirando superfuerte, ¡como si no hubiera respirado bien en su vida! Los dos primeros días vomitaba y estaba muy flojito, pero dentro de lo que cabe iba bien. Después de 6 días, ya está a tope, respira genial y parece otro perro: está mucho más activo y aguanta mucho mejor el calor. Os recomiendo un montón esta operación si queréis a vuestro gordito, hacedlo por su bien ante todo. El precio, con todo incluido, fue de 1900 €.
    Traducido del Francés
    F
    Flutoe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La verdad es que ya ronca un poco menos. Volvemos dentro de 15 días para quitarle los puntos.

El tío se ha puesto las botas, porque ha estado 4 días comiendo solo latitas. De momento ya no regurgita tanto, habrá que ver de aquí a un mes cuando esté todo bien cicatrizado.

Pero sinceramente, estoy muy contento con el trabajo del veterinario, me esperaba que se le quedara otra cara totalmente diferente.

Traducido del Francés
    B
    Boxy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Que se mejore pronto el peque!

Parece que casi todos tienen que pasar por lo mismo... Pobrecillos, pero es genial que esté mejor después de la operación 😉

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso

Acaban de operar a mi perro y qué alivio me he quedado, no le ha cambiado casi nada la cara.

Antes:

Justo después de la operación:

A los 2 días de la operación:

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso

Acaban de operar a mi perro y ya estoy más tranquilo, no le ha cambiado mucho la cara.

Antes:

Justo después de la operación:

2 días después de la operación:

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso

Hola,

A mí me pasa lo mismo con el mío, Oualy tiene las narinas muy cerraditas (es el segundo que tenemos y con el anterior no habíamos tenido este problema). No se asfixia cuando corre como un loco persiguiendo las sombras de los pájaros en el jardín, de hecho le encanta. El problema que tenemos es que devuelve buena parte del pienso después de comer o beber, o echa mucha saliva con babas. Le agobia porque le viene de repente. Además, se nota que a veces le cuesta respirar porque tiene que tomar aire por la boca.

Cumplirá 4 años en abril.

El vete me ha dado dos presupuestos:

1º Cirugía de nariz con el preoperatorio y todos los gastos por unos 345 €.

Va a aprovechar la anestesia para mirarle el velo del paladar y, si hace falta, operarlo también en el momento. El precio total son unos 776 €.

La verdad es que la palabra "anestesia" nos da un miedo que te mueres por nuestro chato (que ya sabemos que son delicadetes).

Tengo mis dudas y nervios, pero por lo que decís por aquí, no puede ser más que beneficioso para él. Voy a intentar pedir cita pronto, ahora que todavía no hace mucho calor y que en esta época las salidas son menos frecuentes.

Traducido del Francés
    P
    Pixel31 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos

Os escribo porque hace un mes operé a mi perro del paladar blando y de las fosas nasales. La operación le ha mejorado muchísimo la respiración, se nota un montón. El problema es que, desde entonces, hay algunas posturas que le cuestan para quedarse dormido y fuerza mucho la respiración, sobre todo justo cuando se está empezando a dormir, aunque por el día no le pasa. ¿Habéis notado síntomas parecidos en vuestros gordis? Un saludo

Traducido del Francés
    R
    Robeen Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

A Robeen, mi bulldog francés, la han operado ya dos veces en un mes del paladar blando, pero la pobre sigue sin estar bien.

Antes de la primera operación, con solo 8 meses, le daban hasta síncopes de lo mal que respiraba. Justo después de operarla parecía que iba mejor, pero en cuanto dejó la medicación empezó a ahogarse otra vez.

Así que la llevamos de nuevo al cirujano, se la quedó allí y la volvió a operar sobre la marcha. Según él, tenía como una especie de bulto y todavía le quedaba algo de paladar por detrás. Nos dijo que esta vez lo había quitado todo y que se pondría mucho mejor. Por desgracia, ahora que ha dejado la cortisona, vuelve a estar mal. Respira fatal, sobre todo por las mañanas, y carraspea muchísimo. No es que esté peor que antes de las operaciones, pero ni de lejos está bien del todo. Han pasado 15 días, así que igual es pronto todavía; a lo mejor aún le duele y la cosa mejora en un mes o dos, por lo que he estado leyendo por ahí.

Os iré contando

Traducido del Francés
    Vénus17
    Vénus17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi bulldog tuvo un ictus 10 días después de la operación... :/

Siento mucho la noticia. Es supertriste, para que veas que no todos los vetes son iguales. Pero tú hiciste todo lo que pudiste por su bien.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 37

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!