Operación de paladar blando y ensanchamiento de orificios nasales

Karry2901
Karry2901 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

El 14 de marzo operaron a Tyler, mi bulldog francés de 6 años, del paladar blando y le ensancharon los orificios nasales. Me estuve comiendo mucho la cabeza con el tema sin saber muy bien dónde me metía; busqué un montón de información sobre esta operación porque me estresaba muchísimo, que al final es mi niño, y quería saber qué iba a pasar durante y después. No encontré gran cosa sobre estas cirugías ni sobre experiencias reales. Por eso he decidido compartir con vosotros nuestro día a día desde la operación.

Operación de paladar blando y ensanchamiento de orificios nasales

21 de febrero

Primera visita a la clínica veterinaria para la famosa operación y para confirmar si Tyler realmente lo necesitaba (aunque estábamos convencidísimos de que sí por cómo respiraba). Nos atendió el que sería el cirujano de nuestro peque. Lo examinó de arriba abajo y nos dijo de paso que Tyler no tiene ningún problema de corazón. Todo normal. ¡Menos mal! Eso sí, efectivamente no respira muy bien y nos recomendó la operación.

Pedimos el presupuesto. La operación nos sale por unos 643 € y 24 € más si Tyler no se despierta del todo bien o no come. En el precio nos incluyen además el seguimiento postoperatorio.

Así que aceptamos sin pensarlo y nos dieron cita para el 14 de marzo a las 9:00.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

37 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • L
    Lm21 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Jo, qué pena esto... :(

¿Tiene algo que ver con la operación o no tiene nada que ver?

De todas formas, al nuestro le dio un síncope por falta de aire hace poco, así que la operación es inevitable... en fin...

Traducido del Francés
    B
    Beneluck Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mi gordo le dio un ictus 10 días después de la operación... :/

Traducido del Francés
    L
    Lm21 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, vuelvo a subir el hilo porque a mi Newton le toca operarse este miércoles... Como mi vete no hace esta operación, nos ha mandado a una clínica grande que tiene de todo, superbién equipada y con muy buena fama por aquí.

El veterinario me dio mucha tranquilidad en la primera cita; me dijo que, aunque ninguna operación tiene riesgo cero, es como los accidentes de avión: algo más que raro, pero que si pasa, pues es un drama... Y que él nunca ha tenido problemas en estas cirugías.

A pesar de todo, estoy con un estrés total y me estoy montando unas películas tremendas yo sola... En fin, que vengo a hablar un poco con gente que haya pasado por lo mismo.

Lo que he leído por aquí me deja bastante más tranquila, aunque hay algunos mensajes que asustan más y, como siempre, esos son los que se te quedan grabados en la cabeza.

Nada, siento soltaros este rollo, ¡pero es que los nervios van a más cada día que pasa!

Traducido del Francés
    B
    Beneluck Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

A mi perro Lucky lo operaron el 4 de diciembre y me lo dieron esa misma tarde. Nada más llegar a casa se comió su pienso y no vomitó nada. Ahora mismo está como si nada, pero tengo cuidado de que no intente quitarse los puntos de la nariz. No tengo programada ninguna revisión, pero tiene que estar 15 días sin hacer ejercicio para que el velo del paladar le cicatrice bien. ¡Nada más, que paséis un buen día!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Figueira, lo siento mucho. Deberías abrir tu propio hilo si quieres compartir tu experiencia.

Traducido del Francés
    F
    Figueira Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, al mío lo operaron del paladar y de las narinas en el hospital Frégis el 19 de octubre. Todo salió bien en la operación, pero al despertar se complicó la cosa. A los 15 minutos vomitó y tuvo una aspiración, según me dijeron. ¿Alguien ha perdido a un bulldog así? Estoy desesperada, es muy duro, me cuesta mucho aceptar todo esto, es durísimo, era mi bebé.

Traducido del Francés
    P
    Philippe75 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Operé a Junior hace un año después de darle muchísimas vueltas por el miedo que me daba la anestesia, y ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Le ha cambiado la vida a mi perro. Respira mil veces mejor, duerme mejor y ya no ronca; antes el ahogo no le dejaba ni tumbarse tranquilo. Todo eso ya se ha acabado.

Aquí os dejo unos consejillos para el postoperatorio que me dio el vete que lo operó:

Hay riesgo de que se atragante durante unos 15 días, mientras el paladar vuelve a funcionar con normalidad: hay que darle de comer con la mano, en cantidades pequeñas y dándole el pienso humedecido (solo tienes que echarle agua caliente y esperar 30 minutos).

Después, si puedes, mejor seguir con dieta húmeda (el pienso bien remojado). Junior no tuvo ningún problema en aceptarlo (es un pozo sin fondo), pero tampoco hubo pegas con mi otro bulldog, que es superespecialito para comer. Además, con el pienso humedecido casi no tienen gases, lo cual se agradece ^^

Traducido del Francés
    K
    Kevin78620 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches, os escribo para contaros que a mi bulldog Colette la han operado esta semana del paladar blando y le han hecho una rinoplastia por seguridad, para evitar que el problema fuera a más. Todo ha ido de maravilla. Ya han pasado 3 días y silba un pelín al respirar, que es lo normal, y ya no ronca nada de nada.

Nuestro vete es un fuera de serie, no busca sacar pasta, solo quiere ayudar a los animales; para que os hagáis una idea, ni nos cobró la consulta con el cirujano que detectó el problema. Pagamos 890 € por la operación y nos regalaron varias latas de comida húmeda para que no coma pienso y así no se le irrite la zona.

Estamos por la zona del código 78, concretamente en Saint Nom la Bretèche, y el vete es el Dr. Israël. Quizás os pille un poco lejos, pero os aseguro que la atención es de diez y su equipo es increíble.

Un saludo, Kevin

Traducido del Francés
    J
    July2830 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches. A nuestro Baxter, un bulldog francés de casi 2 añitos, le han operado hoy del paladar blando, le han quitado las anginas y le han ensanchado los orificios de la nariz. Lo hemos recogido a las 18h y estaba mejor de lo que pensábamos. Se nota que está muy cansadito, pero no ha perdido el hambre el tío, que es un glotón. El veterinario nos recomendó triturarle unas lonchas de pollo con pasta muy pasadita y se lo ha devorado todo, jeje. Todavía respira un poco fuerte a ratos, pero es normal porque lo tiene todo inflamado. Nos han dicho que para este finde ya estará mucho mejor. Eso sí, hemos tenido que volver a llamar al veterinario porque ha dejado una mancha de sangre de unos 10 cm en el suelo. Ya te puedes imaginar qué angustia nos ha entrado, porque no le habíamos visto vomitar. El vete de guardia nos ha dicho que seguramente sea solo un poco de goteo y no un vómito, porque si hubiera vomitado habría restos de comida. Nuestro Baxter se levanta y sube los escalones como siempre, y eso nos deja algo más tranquilos. Siguiendo los consejos del vete, vamos a estar pendientes de que no vomite más durante la noche, de que se siga levantando y no esté muy decaído, y de que las mucosas sigan bien rosaditas. Nos espera una noche en blanco porque estamos superpreocupados por nuestro peque, crucemos los dedos para que la noche pase sin sustos. Es una operación importante, pero vital para todos los perretes a los que les cuesta respirar.

Buenas noches a todos.

Traducido del Francés
    Karry2901
    Karry2901 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola a todos y perdón por haber estado tanto tiempo sin pasarme por aquí!

Para poneros un poco al día:

¡Tyler está MUCHÍSIMO mejor desde la operación! El seguimiento por parte del veterinario ha sido de diez, ¡siempre se alegraba un montón de ver que su pequeño paciente iba cada vez mejor!

Hemos notado muchísimo el cambio, sobre todo cuando juega con Naya, nuestro segundo gordi, que es mucho más joven que él. Ahora ya aguanta el ritmo y, como ya no se asfixia como antes, no tiene vómitos ni nada, ¡vuelve a jugar como si fuera un cachorro! Con el calor, aunque lógicamente le acaba afectando como a todos, ya no se fatiga. Ha rejuvenecido un montón y, la verdad, ¡no nos arrepentimos para nada!

Para los que me habéis preguntado por mi veterinario, está en Montendre, en el departamento 17 (Charente Marítimo), en Francia. ¡Son unos apasionados de los bulldog franceses y de los chatos en general! ¡Os los recomiendo de verdad!

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 37

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!