Operación de paladar blando y ensanchamiento de orificios nasales

Karry2901
Karry2901 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

El 14 de marzo operaron a Tyler, mi bulldog francés de 6 años, del paladar blando y le ensancharon los orificios nasales. Me estuve comiendo mucho la cabeza con el tema sin saber muy bien dónde me metía; busqué un montón de información sobre esta operación porque me estresaba muchísimo, que al final es mi niño, y quería saber qué iba a pasar durante y después. No encontré gran cosa sobre estas cirugías ni sobre experiencias reales. Por eso he decidido compartir con vosotros nuestro día a día desde la operación.

Operación de paladar blando y ensanchamiento de orificios nasales

21 de febrero

Primera visita a la clínica veterinaria para la famosa operación y para confirmar si Tyler realmente lo necesitaba (aunque estábamos convencidísimos de que sí por cómo respiraba). Nos atendió el que sería el cirujano de nuestro peque. Lo examinó de arriba abajo y nos dijo de paso que Tyler no tiene ningún problema de corazón. Todo normal. ¡Menos mal! Eso sí, efectivamente no respira muy bien y nos recomendó la operación.

Pedimos el presupuesto. La operación nos sale por unos 643 € y 24 € más si Tyler no se despierta del todo bien o no come. En el precio nos incluyen además el seguimiento postoperatorio.

Así que aceptamos sin pensarlo y nos dieron cita para el 14 de marzo a las 9:00.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

37 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • C
    Cice Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Bloody nos dejó hace poco, era un cocker americano. A principios de julio de 2015 lo operé del paladar blando; Bloody tenía ya casi 9 años y mi vete me informó superbién de todo. Fue muy honesto conmigo. A Bloody le costaba muchísimo respirar, así que el vete me lo aconsejó y él mismo pidió cita en una clínica, porque él no podía hacerlo al no tener suficiente experiencia en ese tema. Me dieron cita volando, de un lunes para un martes por la mañana, así que llegué a la clínica al día siguiente a las 8:15. Fueron muy majos y me confirmaron lo que le iban a hacer: anestesiarlo, radiografía, análisis de sangre... de todo, vamos. Le di luz verde por si veían que se podía operar. Volví a última hora de la mañana, entré y el vete justo acababa de terminar con Bloody. Me dijo que le había operado el paladar blando, que el pobre ya solo tenía el hueco de una aguja de coser para respirar. También le quitaron las anginas a la vez. Lo que no le tocaron fueron los orificios de la nariz, porque eso suele volver a dar problemas a menudo. A Bloody le costó bastante recuperarse de la operación; le daba mucho hielo y cosas frías. Durante 4 días lo llevé por la mañana al vete para que le dieran la medicación, y Bloody no volvió a comer un poquito hasta que pasaron 72 horas de la cirugía. Costó unos 600 €, sin contar los gastos extra de después. Me lo pude llevar a casa esa misma tarde. Pasé muchísimo miedo, pero me habría arrepentido de no haberlo hecho. En Le Mans, por la zona de las 24 horas, hay una clínica muy buena.

Traducido del Francés
    D
    Dybar Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, busco una clínica o un veterinario para hacer la operación del paladar blando y de las narinas, ¿tienes alguna buena recomendación?

Traducido del Francés
    C
    Camcam23 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola @Karry2901,

¿Cómo está Tyler? ¿Has notado alguna diferencia desde la operación?

Tenemos que operar a nuestra pequeña Nala pero no sabemos a qué clínica ir... hemos estado mirando en varias pero seguimos buscando.

¿A cuál fuiste tú para la operación de Tyler?

¡Muchas gracias!

Camille

Traducido del Francés
    L
    Leonetlili Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola a todos! El 14 de marzo a Tyler, mi bulldog francés de 6 años, le operaron del velo del paladar y le ensancharon los orificios nasales. Le estuve dando muchas vueltas al tema sin saber muy bien dónde me metía; busqué un montón sobre esta operación porque me estresaba mucho, al fin y al cabo es mi bebé y quería saber qué iba a pasar durante y después. No encontré gran cosa sobre estas intervenciones ni sobre experiencias de otros. Por eso he decidido compartir con vosotros nuestro día a día desde la operación.

El 21 de febrero tuvimos la primera visita en la clínica veterinaria para esta famosa operación y para saber si Tyler realmente la necesitaba (aunque estábamos convencidos de que sí por su forma de respirar). Nos atendió el que sería el cirujano de nuestro peque. Le examinó de arriba abajo y nos comentó, de paso, que Tyler no tiene ningún problema de corazón. ¡Todo normal, qué alivio! Eso sí, es verdad que no respira muy bien y nos recomendó la operación. Pedimos presupuesto: la intervención nos sale por 643 € y 24 € más si Tyler no se encuentra bien al despertar o no come. En el precio también nos incluyeron el seguimiento postoperatorio. Así que aceptamos sin dudarlo y nos dieron cita para el 14 de marzo a las 9:00.

Hola

Tengo que operar a mi carlino por lo mismo que a tu Tyler. ¿Me podrías pasar los datos de tu veterinario, por favor? Tengo muchísimo miedo. Me tranquiliza saber que tu veterinario ha sido competente y, además, el precio es tres veces más barato que el del mío. Muchas gracias de antemano.

Alice

Traducido del Francés
    A
    Alexma Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas! A mí me operaron el uno de febrero de una expansión palatina, para ensanchar el paladar. Al tuyo lo han operado del velo del paladar, ¿también para ensanchárselo? ¿Sabes exactamente qué le han hecho? De todas formas, la nariz parece que ha quedado muy bien, tiene los orificios mucho más abiertos. Está monísimo en las fotos. ¿Está con analgésicos y antiinflamatorios?

Hola, ¿dónde has operado a tu perro?

Traducido del Francés
    Coconuts2905
    Coconuts2905 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, a mi bulldog francés le hicieron la misma operación que a Tyler en junio de 2019. Ahora, tres meses después, se le han cerrado un poco los agujeros de la nariz y a mi perro le vuelve a costar respirar por momentos... ¿Cómo está Tyler seis meses después de su operación? ¿Le han vuelto a aparecer un poco los problemas de respiración? Muchas gracias por tu respuesta.

Traducido del Francés
    Sophinette92
    Sophinette92 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola a todos! El 14 de marzo operaron a Tyler, un bulldog francés de 6 años, del velo del paladar y le ensancharon los orificios de la nariz. Le di muchas vueltas al tema sin saber muy bien dónde me metía; busqué un montón de información sobre esta operación porque me estresaba mucho, al fin y al cabo es mi bebé y quería saber qué iba a pasar durante y después. No encontré gran cosa sobre estas operaciones ni sobre experiencias de otros dueños. Por eso he decidido compartir con vosotros mi día a día desde la cirugía.

El 21 de febrero tuvimos la primera visita en la clínica veterinaria para la famosa operación y para confirmar si Tyler de verdad la necesitaba (aunque nosotros estábamos convencidísimos por cómo respiraba). Nos atendió el que sería el cirujano de nuestro peque. Le examinó de arriba abajo y de paso nos dijo que Tyler no tiene ningún problema de corazón. Todo normal. ¡¡Uf, menos mal!! Por otro lado, es verdad que no respira muy bien y nos recomendaron operar. Pedimos el presupuesto: la cirugía nos sale por unos 643 € y unos 24 € más si Tyler no se encuentra bien al despertar o si no come. En el precio también nos incluyen el seguimiento postoperatorio. Así que aceptamos sin dudarlo y pedimos cita para el 14 de marzo a las 9:00.

Hola karry2901, me gustaría tener los datos del veterinario de Tyler, porfa, es urgente. Acabo de ir a un hospital y me piden unos 1700 €, estoy flipando. Respóndeme rápido, porfa, 0659096636. Muchas gracias.

Traducido del Francés
    N
    Noscar Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, me interesa mucho tu post porque voy a operar a mi perro de lo mismo y por los mismos motivos. ¿A qué clínica has ido? ¿Cuánto te ha costado? Muchas gracias por las respuestas.

Traducido del Francés
    O
    Oliviasl91 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, mil gracias por compartir vuestras experiencias. A mi pequeña bulldog francés de 5 añitos la acaban de operar del velo del paladar y de las narinas también. Se la han quedado en observación esta noche y no la vemos desde la operación de esta mañana :( Solo quería preguntaros qué les dabais de comer los primeros días o semanas. Ella siempre ha estado acostumbrada a su pienso y no toma nada de lo que comemos nosotros. ¿Me podéis echar una mano con esto, porfa? ¿Cuánto tiempo tardan en volver a comerse bien el pienso y demás?

Por otro lado, ¿creéis que a los dos días de la operación se puede quedar sola toda la mañana? Supongo que sin dejarle mucha agua ni comida...

La verdad es que estoy superpreocupada con la recuperación :( Sé que había que operarla sí o sí porque, como le pasaba a vuestro pequeño Tyler, respiraba fatal, ¡sobre todo cuando hacía calor!

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda y por los ánimos.

Olivia

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 37

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!