Operación de paladar blando y ensanchamiento de orificios nasales

Karry2901
Karry2901 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

El 14 de marzo operaron a Tyler, mi bulldog francés de 6 años, del paladar blando y le ensancharon los orificios nasales. Me estuve comiendo mucho la cabeza con el tema sin saber muy bien dónde me metía; busqué un montón de información sobre esta operación porque me estresaba muchísimo, que al final es mi niño, y quería saber qué iba a pasar durante y después. No encontré gran cosa sobre estas cirugías ni sobre experiencias reales. Por eso he decidido compartir con vosotros nuestro día a día desde la operación.

Operación de paladar blando y ensanchamiento de orificios nasales

21 de febrero

Primera visita a la clínica veterinaria para la famosa operación y para confirmar si Tyler realmente lo necesitaba (aunque estábamos convencidísimos de que sí por cómo respiraba). Nos atendió el que sería el cirujano de nuestro peque. Lo examinó de arriba abajo y nos dijo de paso que Tyler no tiene ningún problema de corazón. Todo normal. ¡Menos mal! Eso sí, efectivamente no respira muy bien y nos recomendó la operación.

Pedimos el presupuesto. La operación nos sale por unos 643 € y 24 € más si Tyler no se despierta del todo bien o no come. En el precio nos incluyen además el seguimiento postoperatorio.

Así que aceptamos sin pensarlo y nos dieron cita para el 14 de marzo a las 9:00.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

37 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta.

Mi perro Odin no tiene tantos síntomas como el tuyo. Nunca ha vomitado por haber corrido demasiado y, cuando hace calor, le cuesta respirar, pero no tanto como a Tyler.

Le pediré opinión al veterinario, que tengo que ir a uno el martes.

Traducido del Francés
    Karry2901
    Denunciar abuso

Me alegro de que compartas la experiencia de tu perro. Yo misma me pregunto si el mío necesita esta operación o no. ¿Qué te hizo pensar que tu perro necesitaba operarse?

¡Hola!

Pues Tyler siempre ha tenido problemas muy graves para respirar y las narinas muy cerraditas. En cuanto hacía un pelín de calor, respiraba fatal... Parecía que se nos iba a quedar ahí en cualquier momento... Luego llegó Naya, nuestra pequeña bulldog. Él quería jugar con ella, pero cada vez que lo intentaba, al minuto vomitaba y no podía seguirle el ritmo... ¡Así que tomamos la decisión!

Hoy es 22 de marzo y Tyler ha cambiado por completo. Todavía tiene que ir con cuidado, pero en un día tan bueno como el de hoy, no se ha podido resistir a salir al jardín. Antes se asfixiaba en cuanto hacía un poco de calor y ahora está genial. ¡Ha estado corriendo con Naya y parecía un perro nuevo! Y lo más increíble: ¡ya no ronca nada de nada!

A nosotros nos ha cambiado la vida, ¡y sobre todo a él!

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me alegra que compartas la experiencia de tu perro. Yo misma me estoy preguntando si el mío necesita esta operación o no.

¿Qué fue lo que te hizo pensar que tu perro necesitaba operarse?

Traducido del Francés
    F
    Fleur85 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ah, vale, un exceso de piel por la zona de la laringe. Entonces no es lo mismo que lo mío ^^

No sé si se podrá comparar, pero lo que más me dolía a mí era al inclinar la cabeza hacia adelante; sentía como si se me acumulara la sangre en la parte delantera del paladar y debajo de la nariz. Y al echar la cabeza hacia atrás (o al tumbarme para dormir, por ejemplo), la sensación era bastante desagradable.

Por eso he pensado en tu perrete, por si notas que le molesta comer con el comedero directamente en el suelo. Pero igual a él no le supone ningún problema.

En las fotos se le ve un pelín hinchado, pero tampoco me parece nada exagerado.

Qué bien que se esté recuperando bien.

Yo tengo prohibidos los antiinflamatorios y aun así el dolor se aguantaba, así que con el tratamiento seguro que está genial :)

¡Que se mejore pronto el peque! :)

Traducido del Francés
    Karry2901
    Denunciar abuso

Buenas, a mí me operaron el uno de febrero de una expansión de paladar. ¿Al tuyo lo han operado del velo del paladar, también para ensancharlo? ¿Sabes qué le han hecho exactamente? De todas formas, lo de la nariz parece que ha quedado genial, se le ven los orificios mucho más abiertos. Es un amor en las fotos. ¿Está con analgésicos y antiinflamatorios?

¡Hola!

Pues a Tyler la verdad es que le han quitado un montón de piel sobrante de la laringe. El cirujano me explicó que le retiró todo ese exceso y le dio unos puntos. ¡Después le operó la nariz! ¡La verdad es que ha hecho un trabajo de diez! Ahora se ve un poco hinchado, ¡pero irá bajando con el tiempo! También le ha puesto unos puntitos en la nariz.

Los analgésicos y antiinflamatorios que está tomando son Onsior de 10 mg.

Como te decía, ¡Tyler se está recuperando de maravilla! ¡Hasta tiene ganas de jugar!, pero no le dejamos porque no queremos que se le salten los puntos. Tendrá que esperar al sábado para saber si ya puede jugar un poquito o no :)

Traducido del Francés
    F
    Fleur85 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

A la mía la operaron el uno de febrero de una expansión de paladar.

Al tuyo lo operaron del velo del paladar, ¿también para agrandarlo? ¿Sabes qué le han hecho exactamente?

De todas formas, lo de las narinas parece que ha quedado muy bien, se le ven mucho más abiertas.

Está monísimo en las fotos.

¿Está tomando algo para el dolor y algún antiinflamatorio?

Traducido del Francés
    Karry2901
    Denunciar abuso

14 de marzo

Estoy súper estresada y mi pareja todavía peor. Naya y Tyler, nuestros dos bulldogs, notan que algo no va bien.

Así que a las 9:00 hemos dejado a Tyler en la clínica con el corazón en un puño.

La clínica nos ha llamado sobre las 14:00, ¡ya se ha despertado!

La operación ha ido genial. El cirujano nos ha dicho que han tenido que quitarle bastante. Tyler está súper bien, no ha comido pero puede volver ya a casa porque está totalmente normal. ¡¡¡MENUDO ALIVIO!!!

A las 16:50 ya estábamos en la clínica. Tyler está como si nada. ¡Tiene los agujeros de la nariz enormes! Al principio me ha sorprendido, pero me han dicho que es totalmente normal. También ronca un poquito porque le duele la garganta y, como está inflamada, también es normal. Los resultados definitivos se verán a los 2 meses. El cirujano nos ha dicho que en cuanto llegue puede comer si quiere, pero que no debe alterarse ni jugar con Naya ni con sus juguetes. No puede sofocarse, lo cual me parece de lógica. También nos ha dicho que puede que vomite la comida al principio, pero que es normal si es poca cantidad. Habrá que vigilarlo. La primera revisión postoperatoria la tenemos el sábado 16 de marzo.

¡Ya estamos en casa! Está feliz de estar aquí y se le nota un montón. Le hemos puesto su mantita en el sofá. En cuanto se ha subido, le ha dado el bajón de la operación y se ha quedado frito.

Por la noche le he preparado jamón york y fideos triturados. Ha querido comer enseguida, pero creo que demasiado rápido. Ha vomitado los primeros bocados nada más comerlos. Así que me he sentado a su lado y se lo he ido dando a mano poquito a poco y todo ha ido de maravilla. Ha salido a hacer sus cosas con normalidad con Naya al jardín, con calma y vigilado por mí para que no corra ni juegue.

Estoy alucinada porque está igual de bien que cuando no lo habían operado. Como si nada. Pero lo vigilo igual, por si acaso.

Por la noche se ha ido a su cama como siempre y se ha dormido como un bendito.

15 de marzo

Esta mañana se ha despertado a la vez que nosotros. Nada más levantarse ha vomitado. Supongo que es normal porque le debía de doler.

Se ha tomado su medicina con un poco de jamón, se ha dado su vueltecita por el jardín conmigo y con Naya y luego se ha ido a dormir al sofá.

A mediodía ha comido con mi ayuda y todo ha ido bien.

Ahora mismo está durmiendo. Os iré contando cómo sigue la cosa, pero por lo visto vamos por buen camino :D

😋
    Traducido del Francés
  • 37 comentarios de 37

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!