¿Problemas con la calidad del pelo tras la esterilización?

Lolo20
Lolo20 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Me gustaría saber qué opinas si tienes un perro esterilizado.

¿Has notado algún cambio en tu perro?

¿Me puedes dar tu opinión? Te lo agradezco mucho.

Laurent.

He estado mirando por varias webs y he visto esto: después de la esterilización el pelo cambia porque el sistema hormonal ya no es el mismo.

Esto significa que ya no hay muda ni se renueva el pelo. Así que el pelo crece, crece y crece, se vuelve cada vez más grueso... y al final no hay quien lo maneje...

--> Es superdifícil desenredarlos y les duele un montón, el pelo se queda como pegado a la piel y, además, la piel se vuelve más sensible.

--> Cambio de color: los de colores claros se vuelven casi blancos, los negros se ponen grises y los que tienen varios colores se quedan como "decolorados"...

--> Cambio en la calidad del pelo: en vez de estar liso y sedoso, se vuelve grueso y lanoso, peor que el pelo de cachorro. Se enreda enseguida y los nudos se forman directamente pegados a la piel.

--> Crecimiento del pelo: el pelo crece más a lo ancho que a lo largo. Y encima, crece el doble de rápido...

En las razas de pelo duro, la textura también cambia y ya no siempre se puede hacer el stripping.

Algunos veterinarios ya se están dando cuenta de este inconveniente y están empezando a avisar a la gente.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • Y
    Yanna7 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, sí, el pelo de algunas razas cambia después de la esterilización, pero solo si se hace de forma tardía. Yo esterilicé a mi perra a los 8 años por un tumor y su pelo cambió por completo, se le ha quedado lanoso ¡y tiene los pelos mucho más largos! Buscando un poco por ahí vi que, efectivamente, la esterilización es la causa principal. También se le cae mucho más el pelo. Tengo una chihuahua y la diferencia es flipante; me quedé a cuadros cuando vi fotos suyas de antes de la operación, ¡con 8 años su pelo es TOTALMENTE distinto! Nada, espero que esto aclare alguna duda aunque el post ya tenga unos años.

Traducido del Francés
    S
    Sr44 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

He visto este hilo y me interesa mucho. Esterilicé a mi perrita, una cavalier king charles, y desde entonces tiene el pelo fatal. Antes lo tenía liso y sedoso, pero ahora lo tiene corto, algodonoso... se le alborota todo y tiene como remolinos. Parece que está gorda, aunque de peso está bien.

No había pensado que pudiera tener que ver con la esterilización.

¿Tenéis algún consejo para que lo vuelva a tener bonito?

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
    Apache Pache
    Apache pache Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, tengo dos hembras de beauceron, madre e hija, y las dos están esterilizadas. La verdad es que desde entonces les ha cambiado el pelo, sobre todo a la madre, que se le ha puesto mucho más grueso, ¡pero sigue soltando la misma cantidad en las mudas, o incluso más que antes! Seguro que también es por la edad que va cumpliendo, pero me acuerdo de una charla que tuve con un criador que me decía que ya no esterilizaba a sus perras de concurso porque el pelo se volvía más basto y difícil de cuidar. Es solo mi experiencia, no tengo pruebas científicas, ¡pero veo claramente que el pelo de mi perra no es el mismo que antes de la esterilización a los 6 años! 🐶🐕.
    Traducido del Francés
    Awzx
    Awzx Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

hola, yo tengo tres perros castrados y ninguno tiene problemas de pelo. son dos hembras y un macho, y los tres tienen un pelo precioso y brillante. eso no tiene nada que ver con la esterilización.

Traducido del Francés
    Solenneb
    Solenneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Muchas veces la esterilización va de la mano de un cambio de alimentación... ¡yo creo que el problema viene más de ahí! A mi san bernardo lo castré sobre los dos años y medio y, después de unos meses sin cambiarle la dieta (raw), el pelo le sigue igual...

Traducido del Francés
    Lolo20
    Lolo20 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

@Malkia, precisamente no ha sido solo uno, sino varios peluqueros los que me han avisado de esto, sobre todo porque tengo un perro de pelo duro.

Traducido del Francés
    M
    Malkia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

Yo creo que si todo eso fuera verdad, los vetes se habrían dado cuenta hace ya un montón de tiempo...

La textura puede cambiar, sí, ¿pero que ya no mude ni se le renueve el pelo? ¿De verdad os lo creéis?

La esterilización solo elimina las hormonas sexuales, no las demás...

Pregúntale mejor a un peluquero si tienes dudas con el tema del arrancado, que seguro que te sabe responder mejor...

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Una scottish esterilizada a los 3 años y medio por un problema gordo en el parto: la calidad del pelo no le cambió nada.

Ahora mismo tengo dos machos castrados a los 6 meses, así que no tengo forma de comparar el antes y el después porque eran solo unos cachorros.

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!