7 pezones, ¿podrá mi perra pasar la confirmación del pedigree (LOE)?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Sí, me parece una tontería si al final no me la confirman! Porque es preciosa (gris clarito y con unos ojos que están empezando a ponerse grises, ¡uau!). Y eso de cambiarla por otro cachorro... ¡ni de coña, que la quiero un montón! Se lo preguntaré a mi vete, porque me ha costado 800 € y como tenga alguna malformación interna... ¡le voy a decir cuatro cositas al vendedor!
Así que nada, a ver qué pasa en unos días... espero que no sea nada grave por su salud, y por si algún día queremos que tenga cachorritos y por el tema del LOE también...
Qué va, Totor, no piden ninguna prueba genética para tramitar el pedigree, algo que por cierto me parece fatal.
Y el pedigree se entrega de oficio en cuanto el criador lo solicita.
No hace falta que el gato pase por las manos de ningún juez para eso.
No tengo ni idea de gatos (aparte de que son monísimos ;p). Como preguntabas por los perros, pues te he contestado.
¿Entonces no hay pruebas genéticas para asegurar el pedigrí de los gatos?
¿O sea que solo tienen que cumplir unos criterios físicos?
Estoy de acuerdo contigo, eso es lo que se debería hacer. Prefiero un gato sano a uno que sea muy guapo pero esté enfermo.
Totor, por lo que he oído hay rumores sobre el tema de la confirmación para los gatos, pero por lo visto no hay ninguna exigencia de pruebas para las razas.
Cuando, para mí, es muchísimo más importante exigir a los criadores que testeen a sus gatos de las enfermedades genéticas específicas de cada raza antes que andar pensando en la confirmación.
Hablabas de los criadores de perros^^. En principio no debería haber problemas genéticos porque tanto ellos como los padres están testados. Pero si a pesar de todo a tu perro le sale alguna enfermedad más adelante, se comprometen a quedarse con el perro y a cambiártelo.
Ya @Inconnu, pero me refiero al caso en el que, cuando entregas al cachorro, tú como criador no ves ningún defecto a simple vista y lo vendes al precio normal de la raza, contando con la futura confirmación, y resulta que el fallo aparece entre la venta y el momento de confirmar.
Ahí el criador ha sido legal, no se le puede echar nada en cara y, aun así, se acaba metiendo en líos.
Totor, dices: "Tengo los de mis perras y lo único que podría dar que pensar es que si el perro tiene un vicio oculto o redhibitorio, te cambian el cachorro".
A ver, reconozco que no tengo ninguna gana de liarme a recoger un gato adulto ¡para luego cambiarlo por un gatito!
¡¡¡¡¡¡Es imposible juntar a un gato adulto con los míos!!!!!!
Además, no voy a poner en riesgo el tema sanitario.
Es que claro, el gato puede ser portador de enfermedades y no quiero que se las pegue a mis gatos.
Tengo una habitación para aislar al nuevo si hace falta, el problema es que a veces está ocupada porque de vez en cuando cuido gatos.
Vaya faena si no la pueden confirmar por un pezón de menos.--'
Sí @Leati, pero me refería a que, si en el momento de la venta el cachorro no tiene ningún problema que se vea a simple vista...
Pues se vende al precio normal de la raza.
Y si el problema da la cara entre los 3 meses y el año y le deniegan la confirmación, ahí es donde hay lío.
La verdad es que si hubiera confirmación para los gatos, no sabría muy bien por dónde tirar.
No tengo ganas de complicarme la vida con un gato que no se puede confirmar cuando yo, actuando de buena fe, vendí un gatito que estaba perfectamente.
Tengo varias opciones: vender solo gatitos ya castrados y, en ese caso, nada de pedigrí.........
O vender los gatitos más baratos por si las moscas.
¡O venderlos a precio normal y a ver qué pasa!
Qué pregunta más curiosa, Dellys.
Yo sé que si el cachorro tiene algún defecto, el precio baja de tirón (al hermano de Holly no le había bajado un testículo y lo vendían por 550 € por ese fallo, que a veces se arregla con el tiempo).
Pero si no es apto para la confirmación, ahí ya no tengo ni idea.
Te digo qué es lo que pone en el contrato de Holly en cuanto lo encuentre ;)
De todas formas, me da igual porque no pienso confirmarla, ya que va a tener una vida de sofá (nada de camadas ni de exposiciones).
Os voy contando :)