7 pezones, ¿podrá mi perra pasar la confirmación del pedigree (LOE)?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, hace una semana que tengo a mi pequeña cane corso en casa y dándole mimos me he dado cuenta de que solo tiene 7 pezones... 4 de un lado y 3 del otro...

Me pregunto qué pasará con el LOE (pedigree)... ¿la confirmarán o no? Sus padres lo tienen, así que ella ya tiene los papeles provisionales...

¿Alguien ha tenido el mismo "problema" que yo? ¿Os confirmaron a la perra de todas formas? ¿O es que los jueces ni lo miran?

Sé que a los machos les miran los testículos, pero ¿a las hembras les miran los pezones?

Espero que no tenga ninguna malformación por dentro... el 20 tengo cita con el vete para el refuerzo de la vacuna y le preguntaré, porque estoy muy preocupada por mi pequeña gordita.

¡Gracias por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

43 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Ah, sí, y en el contrato pone que el comprador certifica que ha comprobado que la posición de los dientes y la mandíbula es correcta y que los dos testículos (en el caso del macho) han bajado, así que por esa parte no habrá problemas con el tema de la confirmación :).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo tengo los de mis perras y lo único que podría indicar algo así es que, si el perro tiene algún vicio oculto o redhibitorio, te cambian al cachorro. Pero vamos, yo creo que eso es más por temas de taras (tipo que no le hayan bajado los testículos) que por otra cosa.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No sabría decirte... Pero me imagino que si el cachorro no pasa la confirmación, tendrán que bajar el precio de venta... Vamos, que no tengo ni idea.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Oye, me gustaría saber cómo se lo montan algunos criadores de perros con pedigrí para no tener líos con la confirmación luego, cuando venden un cachorro.

¿Están obligados a poner en el contrato de compraventa eso de "sin garantía de confirmación"? ¿Y tienen que bajar el precio por sistema si el cachorro al final no se puede confirmar, aunque en el momento de entregarlo el animal no tuviera ningún defecto?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo contigo, Dellys, en TODO lo que dices. Y sí, yo también creo que eso influye en la cantidad de perros y gatos que hay sin papeles. Por eso mismo dudo si volver a pillar una perra con pedigrí, por miedo a pagar lo que vale y que luego no me la confirmen. A ver, que me sigue apeteciendo que mi próxima chihuahua tenga sus papeles, pero bueno...

Me parece patético que le nieguen la confirmación a un perro por un defectillo de nada. Tipo un diente torcido, que le falte una tetilla, etc. Muchos perros se quedan sin papeles por culpa de estos "defectos" y es muy triste haber llegado a este punto. Para mí, desde el momento en que los dos padres tienen su pedigrí, el cachorro no debería necesitar ninguna confirmación, porque pase lo que pase es un pura raza (es un decir, porque ya sabemos que sin papeles no se le puede llamar pura raza oficialmente) (pero me refiero a que no hay cruces de por medio porque los dos padres lo son).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Pues ni idea, la verdad, a la mía creo que también le pasa (tendría que asegurarme, porque con tanto pelo no siempre es fácil de ver :) )
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Al igual que tú, Leati, creo que lo de un diente un poco torcido no es para tanto.

A lo mejor le quitan la confirmación de raza a un perro por una tontería así, y luego a otro le dan el visto bueno sin problemas aunque sea portador de una enfermedad genética hereditaria.

En el mundo de los gatos cada vez se oye hablar más de esto de la confirmación y, la verdad, me dan ganas de gritar. Me imagino el caso de un diente un poco torcido que impida confirmarlo, mientras que gatos con PKD positivo sí que consiguen los papeles y acaban teniendo gatitos sentenciados, con una vida corta y un final con muchísimo sufrimiento...

Y creo que esto de la confirmación lo único que hace es que aumente a lo bestia el número de perros y gatos sin papeles.

Porque imagínate el panorama: vendo un gatito que en el momento de la entrega está perfecto y, cuando llega la hora de la confirmación, le ha salido un diente torcido. ¿Qué pasa entonces?

¿Estoy obligada a quedarme otra vez con el gatito?

¿Tengo que devolver parte del dinero?

¡No tengo ganas de complicarme la vida si es por eso!

No quiero estar preocupada y con miedo cuando llegue la edad de la confirmación de los gatitos que he vendido. No me apetece tener esa espada de Damocles encima de la cabeza así que, ¿qué hago?

Reconozco que me lo estoy planteando muy seriamente.

Esto me recuerda a un caso particular que tuve.

Hace unos años vendí un machito para compañía con 3 meses y, unos 3 meses después, el dueño quiso llevarlo a una expo y resultó que tenía un pequeño defecto en la cola que le impedía concursar.

Menos mal que el dueño solo lo hizo por probar una vez lo de las exposiciones, ¡pero imagínate algo así si existiera la confirmación para los gatos!

Ese día me habría metido en un buen marrón, y eso que yo lo había entregado con 3 meses sin ningún defecto y de buena fe.

No he vuelto a tener el mismo problema con otros gatitos de la misma línea, así que supongo que sería un caso aislado.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La verdad es que me parece una pena pagar ese dineral por un perro con pedigrí si luego no se puede confirmar.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Jajaja Dellys!

Pero vamos a ver, que el perro tenga que tener una dentadura EJEMPLAR... me parece una tontería, de verdad. No porque un perro tenga uno o dos dientes torcidos, o un pezón de más o de menos, ya no pueda pasar la confirmación. Es ridículo. Yo, cuando adopte a mi próxima chihuahua en un criador, no me voy a poner a mirarles la boca a todos para ver cuál se puede confirmar y cuál no.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Jajajajajajajaja

Yo tuve hace tiempo una gatita burmés que tenía 9 mamas.

¿Qué haces en un caso así?

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 43

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!