mi cachorro muerde hasta hacer sangre y es agresivo

M
Mimiwoo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Mi cachorro de 3 meses es un cane corso cruzado con grifón. En el tema de ser limpio no hay ninguna queja, pero tenemos un problema bastante gordo. Se pone agresivo muy a menudo y muerde hasta hacer sangre; nos cuesta un montón diferenciar si está jugando o no. Hemos probado de todo: gritar "¡ay!" cuando muerde, pasar de él, darle su juguete... ¡pero nada funciona! Lo encerramos en una habitación hasta que se calma, pero solo sirve para un rato. Además, nos ladra sin venir a cuento. La situación es súper agobiante y acepto cualquier consejo o idea que tengáis.

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • A
    Adb têtes de cailloux Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

Dudo que sea agresividad, más bien diría que es la excitación típica de que sea tan joven. Necesita unas pautas coherentes, que sean flexibles pero claras.

¿Qué actividades hace cada día tanto dentro como fuera de casa? ¿Los paseos los hace con otros cachorros y perros, sueltos?

Si encuentras el equilibrio justo entre el desgaste y el descanso, se calmará más fácilmente, siempre que tú también seas coherente con el contacto que tienes con él (por ejemplo: cuando sea su momento, le haces caso, y si no, pues no, así aprenderá a entretenerse solo o a descansar). A esa edad, la mía tenía sus salidas para hacer sus cosas, sus ratos con otros perros y cachorros y, en casa, varias sesiones de unos minutillos conmigo para jugar (los juegos de activar/desactivar vienen genial para que aprendan a autocontrolarse poco a poco) y, por supuesto, ratos de mimos tranquilos.

Para mí (y recalco que es mi opinión), aislarlo no es la mejor solución: no estás presente para calmarlo (creo que ignorarlo estando en la misma habitación enseña mucho más), puede que le genere más frustración y nervios y, además, en la calle no lo puedes aislar. Pero bueno, sé que hay gente a la que le ha funcionado, así que depende de cada persona y de cada perro.

Nada, espero que te sirva de ayuda. Aprende a entender su energía, a que la gaste y a canalizarla con paciencia, así te ahorrarás líos en el futuro.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Turdusmerula, de primeras yo no usaría el juego para reforzar la calma, porque jugar es una acción y eso significa que vuelves a meter al perro en una fase activa que puede hacer que el perro falle. En cambio, una vez que el cachorro ya tenga bien pillado el autocontrol, podrás reforzarlo con un ratito corto de juego que termine siempre con un "sentado"; en ese caso, también vas a reforzar el vínculo entre el perro y su dueño.

Como el objetivo es tanto desviar al cachorro hacia su juguete como que haya interacción con su dueño, para mí las dos opciones pueden valer perfectamente...

Ya le toca al que ha abierto el hilo ir probando cada una 😉

Traducido del Francés
    J
    Jcne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Turdusmerula, de entrada yo no usaría el juego para reforzar la calma, porque jugar es una acción y eso significa que vuelves a meter al perro en una fase consumatoria que puede hacer que el animal falle. En cambio, una vez que el cachorro ya tenga bien pillado el autocontrol, puedes reforzarlo con un ratito corto de juego que termine siempre con un "sentado"; así también refuerzas el vínculo entre el perro y su dueño.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Los consejos de Jcne y Docline coinciden con la pequeña experiencia que tuve con una perra de 4 meses que tendía, como todos los cachorros, a emocionarse fácilmente.

Se me tiraba encima y me mordía la ropa.

Aprender a sentarse le vino genial. Un cachorro tan pequeño es perfectamente capaz de aprender esta orden muy rápido. Después del sentado, prémiale con un ratito de juego con uno de sus juguetes. No basta con dárselo sin más, hay que interactuar con él, desfogarlo con ese juguete para que lo asocie con una válvula de escape que sí tiene permitida.

Si te agarra las manos o la ropa durante el juego, para todo en seco. Tiene que aprender a respetar tu persona. Estas sesiones te permitirán mantener el control y enseñarle a "calmarse" antes de obtener lo que pide.

Las salidas también deben servirle para conocer a esos famosos adultos "correctores" de los que habla Docline. Ellos le enseñarán que hay límites que no se pueden cruzar, y de forma indirecta serán de gran ayuda, sin olvidar que todas esas actividades lo cansarán y llegará a casa con muchas menos ganas de hacer el T-Rex.

Pero ojo, este cachorro no tiene nada de raro. Es una fase por la que pasan todos los cachorros, que solo tienen el hocico para descubrir y jugar con el mundo que les rodea.

Traducido del Francés
    J
    Jcne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Con 3 meses tu cachorro no puede ser agresivo, como mucho puede ser reactivo. Y por lo que cuentas, no parece que sea el caso. Aislar al cachorro puede ser una solución, pero solo si no pasas de 1 o 2 minutos como máximo. Si lo dejas más tiempo es contraproducente, porque el perro ya no va a asociar el castigo con la acción que lo provocó. Si tu perro te muerde hasta sacarte sangre es porque no ha aprendido la inhibición de la mordida en la piel humana y porque está muy excitado. Impedir que muerda sin más no va a solucionar el problema, pero tampoco puedes aceptar esos mordiscos, es inaceptable. Hay soluciones para este tipo de cosas. Que tu cachorro te ladre también es inaceptable porque está intentando tomar el control. Lo primero que tienes que hacer cuando haga esto es soltarle un "¡eh!" fuerte, seco y firme para cortar ese comportamiento de raíz. Inmediatamente después, pídele que haga otra cosa, lo ideal es que se siente; espera unos segundos y felicítalo por estar tranquilo. Si tu cachorro aún no sabe sentarse, es lo primero que deberías enseñarle. Simplemente tiene una fase de excitación excesiva que puedes y debes reducir con la orden más útil que hay: el "sentado" o el "tumbado", que te ayudarán a que se relaje mucho más rápido.
    Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Todos los cachorros mordisquean, todos los cachorros NECESITAN jugar muchísimo, ningún cachorro de esa edad es agresivo

Algunos solo están demasiado pasados de vueltas porque no se desfogan como toca o porque son perro único

Es fundamental que un cachorro pase mucho tiempo todos los días con otros perros, sobre todo con algunos que sepan poner límites y les enseñen a no pasarse de la raya con la excitación

No tienes que hacerle ni caso cuando esté excitado, tienes que esperar a que esté tranquilo para darle de comer, acariciarlo o jugar con él. No le prestes atención justo en el momento en que te la pida; pero como es una necesidad básica, unos minutos después tienes que ser tú quien le proponga hacer algo juntos

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!