Su comportamiento es distinto conmigo que con su dueña

Sixvingt
Sixvingt Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, os cuento: a finales de octubre mi mujer y yo decidimos adoptar a una perrita joven (de 2 meses), cruce de cane corso por parte de madre y staffy por parte de padre. A pesar de haber tenido bastantes quebraderos de cabeza con ella (es bastante dominante y no he cedido ni un milímetro en su educación; soy comprensivo si veo que no lo hace aposta, pero más severo si no es así. Por severo me refiero a que si me ladraba fuerte o se meaba delante de mí mirándome a los ojos, la cogía por el pellejo del cuello, la ponía bocarriba con la palma en la garganta y la otra mano en el hocico. Ojo, sin forzar ni ser violento, hablándole seco pero sin gritar), la verdad es que ahora me obedece a pies juntillas tanto en casa como de paseo. Es limpia, casi no ladra nunca ni gruñe, me sigue a todas partes y le encanta sentarse entre mis piernas o a mi lado. Juega un montón, me trae su cuerda y hacemos de 3 a 4 sesiones diarias de 15 minutos de ejercicios, juegos y mimos. Con mi hijo de 3 años, aunque el peque a veces puede ser un poco bruto (estamos trabajando mucho eso con él), ella se deja hacer de todo. Si se cansa, le da un toquecito con la cabeza para apartarlo y se va a su rincón. Es muy protectora con él: no soporta que le levantemos la voz o que hagamos el gesto de darle un azote; se mete en medio y hasta gruñe, aunque no muerde. Se nota que es una perra que no soporta nada la violencia.

Pero el problema es con mi mujer. En cuanto salgo por la puerta, la perra empieza a ladrarle y oigo a mi mujer gritar desde fuera. Le gruñe a menudo y, si yo no estoy, no le hace ni caso, a menos que vea que mi mujer está a punto de explotar porque no puede más. Cuando llego a casa, mi mujer está más agotada por la perra que por nuestro hijo. La verdad es que no sé muy bien qué hacer en esta situación. No sé si soy yo, como dueño, el que tiene que marcar la jerarquía en nuestra "manada" (¿y cómo?) o si es mi mujer la que tiene que trabajárselo por su cuenta. Para que sepáis, al principio ella pensaba que yo era muy bruto (por lo de cogerla del cuello y ponerla bocarriba), pero al final lleva dos semanas intentando hacer lo mismo y la perra se lo toma como un juego, le divierte en vez de ver que le está marcando límites...

Gracias de antemano y perdón por el tocho, pero para entender a la perra creo que cuanto más detalles dé sobre su entorno, mejores serán vuestras respuestas :D

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

25 respuestas
Ordenar por:
  • Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pues sí, un cachorro es paciencia y repetición, un poco como con los niños 😅.

Qué buena noticia lo de tu mujer, y verás que cuanta más confianza coja, mejor irá la cosa.

Traducido del Francés
    Sixvingt
    Denunciar abuso

típica frase con un enlace raro x)

Tania28700 jaja, sí, es guapísima de verdad, en una semana ya ha crecido un montón ^^

Por lo demás, paso a daros noticias: nuestra pequeña está mucho más a gusto, mi mujer se apaña mucho mejor con ella. De vez en cuando nos pone a prueba, pero sinceramente, ha vuelto la calma a casa. Mi hijo también está empezando a entender que no es un peluche y es cada vez más atento, es una monada (él mismo ha creado un "sitio neutral", que no es ni el sofá ni su cama; ha cogido su antiguo cambiador y juegan o se echan la siesta juntos ahí, siempre vigilando, claro).

Lo único malo es que me está volviendo a poner a prueba cada dos por tres (la tía se sube al sofá asegurándose de que la vea, cuando antes lo hacía a escondidas cuando no estábamos mi mujer o yo, o se pone a pedir en la mesa cuando comemos lloriqueando, y eso que le doy su comida a la vez que la nuestra). Son solo detalles, pero es que ya lo teníamos superado. Por lo demás, seguimos muy unidos, solo va a tocar mantenerse firmes hasta que lo entienda. Mil gracias de verdad por los consejos, es genial que hayáis sacado tiempo para responder 👍

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Aiko es una monada; conocí a un cane corso que también tenía una estrella en el pecho 😉

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡De método mágico nada, es un timo y sale carísimo! (hola Sky👌 ¿eres tú el rayito de sol después de la nieve?)

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Prueba este método, te ayudará un montón. Dale al enlace

¡Ehh, ni de broma! ¡Ni se te ocurra, que esto no es más que spam! 😡

Traducido del Francés
    Sixvingt
    Denunciar abuso

Twinklestar: claro, aquí tienes una fotito que acabo de hacer^^

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

He encontrado por internet un método para aprender ortografía en 15 minutos al día, ¿os hace?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Genial! 👍

Mientras os intereséis por ella y por su potencial, seguro que os esperan descubrimientos muy chulos a todos.

Traducido del Francés
    Sixvingt
    Denunciar abuso
    Lorna: Pues no conocía de nada al cane corso antes, y el cambio de chip me vino cuando vi que era cabezota pero muy mimosa; me puse a investigar y me hizo clic la cabeza porque leí por todas partes que el cane corso es un perro fiel, cariñoso, muy inteligente y protector, pero que tenía una sola condición: sobre todo no agobiarla ni castigarla físicamente, porque es una raza cabezota que solo responde bien si pasas de ella para castigarla y con mimos para premiarla. Además, su comportamiento cuadra mucho más con un cane corso que con un staffy (si te lees las fichas de comportamiento de las razas). Lo que dices sobre lo receptivos que son lo noto de verdad. Aprende tan rápido que estoy flipando: el sienta, tumba, de pie, el quieto y la llamada ya los tenía en dos semanas sin forzarla nada; con 3-4 sesiones de 10-15 min al día, en tres días ya se sabía cada cosa (la única orden que no quiere es el "tumba", que para ser sincera no aguanta nada el frío; estamos en invierno, el suelo está helado y a veces empieza a tumbarse pero luego pasa jaja). Ahora llevo 7 días enseñándole a buscar trufas; empecé escondiéndole su cuerda, luego con chuches para que pillara el concepto de buscar, y en el monte le pongo un poco de spray de trufa a una pelota de tenis que escondo y hago que la busque. Lo pilla súper rápido aunque todavía no sea ninguna experta, ¡se lo curra un montón! =) Ojo, que no quiero que sea una profesional, pero cuando veo a la gente con sus perretes buscando trufas y esa complicidad que tienen, me parece precioso; y aunque no encuentre nada, es una actividad más para divertirnos juntos en los paseos. Si sale alguna trufa, pues eso que nos llevamos ^^. Sobre el tema del cruce atlético, hemos visto bastantes vídeos y la verdad es que impresiona. Me quedo más tranquila viviendo en la montaña y no teniendo que sacarla por la ciudad, porque a menudo la gente les tiene miedo a estos perros y llaman a la Guardia Civil (por donde vivo mucha gente con este tipo de perros tiene líos: controles de la policía, críticas de gente que tiene miedo y mil historias más). Gracias por los consejos, de verdad, intentaremos aplicarlos lo mejor posible (y perdón por el tocho, pero me gusta explicarlo todo bien por si estuviéramos metiendo la pata en algo, que siendo nuestro primer perro y con un segundo bebé en camino, ni de broma nos podemos permitir fallar con la educación ^^).
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 25

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!