Su comportamiento es distinto conmigo que con su dueña

Sixvingt
Sixvingt Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, os cuento: a finales de octubre mi mujer y yo decidimos adoptar a una perrita joven (de 2 meses), cruce de cane corso por parte de madre y staffy por parte de padre. A pesar de haber tenido bastantes quebraderos de cabeza con ella (es bastante dominante y no he cedido ni un milímetro en su educación; soy comprensivo si veo que no lo hace aposta, pero más severo si no es así. Por severo me refiero a que si me ladraba fuerte o se meaba delante de mí mirándome a los ojos, la cogía por el pellejo del cuello, la ponía bocarriba con la palma en la garganta y la otra mano en el hocico. Ojo, sin forzar ni ser violento, hablándole seco pero sin gritar), la verdad es que ahora me obedece a pies juntillas tanto en casa como de paseo. Es limpia, casi no ladra nunca ni gruñe, me sigue a todas partes y le encanta sentarse entre mis piernas o a mi lado. Juega un montón, me trae su cuerda y hacemos de 3 a 4 sesiones diarias de 15 minutos de ejercicios, juegos y mimos. Con mi hijo de 3 años, aunque el peque a veces puede ser un poco bruto (estamos trabajando mucho eso con él), ella se deja hacer de todo. Si se cansa, le da un toquecito con la cabeza para apartarlo y se va a su rincón. Es muy protectora con él: no soporta que le levantemos la voz o que hagamos el gesto de darle un azote; se mete en medio y hasta gruñe, aunque no muerde. Se nota que es una perra que no soporta nada la violencia.

Pero el problema es con mi mujer. En cuanto salgo por la puerta, la perra empieza a ladrarle y oigo a mi mujer gritar desde fuera. Le gruñe a menudo y, si yo no estoy, no le hace ni caso, a menos que vea que mi mujer está a punto de explotar porque no puede más. Cuando llego a casa, mi mujer está más agotada por la perra que por nuestro hijo. La verdad es que no sé muy bien qué hacer en esta situación. No sé si soy yo, como dueño, el que tiene que marcar la jerarquía en nuestra "manada" (¿y cómo?) o si es mi mujer la que tiene que trabajárselo por su cuenta. Para que sepáis, al principio ella pensaba que yo era muy bruto (por lo de cogerla del cuello y ponerla bocarriba), pero al final lleva dos semanas intentando hacer lo mismo y la perra se lo toma como un juego, le divierte en vez de ver que le está marcando límites...

Gracias de antemano y perdón por el tocho, pero para entender a la perra creo que cuanto más detalles dé sobre su entorno, mejores serán vuestras respuestas :D

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

25 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Básicamente, todo aquel que no tenga una actitud violenta, ya que es lo que le estás enseñando a tu perra, se llevará gruñidos y ladridos. Ya verás qué "gracia" para los niños en el futuro, para el veterinario y para la gente por la calle. Ningún perro equilibrado tumba a otro de forma violenta a no ser que sea jugando y el perro se ponga boca arriba voluntariamente; un perro que lo hace de forma bruta es un perro desequilibrado. Ninguna madre corrige a sus cachorros agarrándolos por el pellejo del cuello, eso es una amenaza muy violenta que para ellos significa que los van a matar. Tienes suerte de que tu perra no se rebote, pero vamos, que en el tema de la socialización, vais fatal.

Llegará un día en que ya no puedas tumbar a tu perra. Creo sinceramente que en casa tenéis que replantearos las cosas; consultar a un educador que trabaje en positivo no os vendría nada mal. Pobre perra, que casi la ataquen por un pis... es un bebé y todavía no controla sus esfínteres. Por mi casa han pasado unos diez perros y todos han aprendido a ser limpios: se premia fuera y se recoge lo de dentro sin más, y al final funciona. Con los perros adultos apenas necesito 24 horas con este método; los cachorros tardan más porque no se controlan, es lo normal. Sobre todo los molosos, igual me equivoco, pero suelen tardar más en aprender que los de tipo pastor y demás.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Cómo se te ocurre echarle en cara a un cachorro que no controle su cuerpo?

¿Hiciste lo mismo con tu hijo??

No estás educando a tu perra, la estás "adiestrando"

Eso explica su falta de respeto, porque mandas a base de terror y no con justicia y coherencia

Con un comienzo así, y viendo el cruce que tiene, va a ser muy difícil que llegue a ser un perro equilibrado y fiable

Revisa tus "principios" porque no das una; es tu única oportunidad para intentar rectificar y esperar que sea un buen perro para todos, incluida tu mujer

Traducido del Francés
    Tosca17
    Tosca17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hacerse pis delante de ti no es una provocación, es simplemente que está muerta de miedo y no sabe cómo rebajar la tensión. Y ojo, que hay gruñidos y luego están los gruñidos de juego... Yo tuve que enseñarle a mi familia que los gruñidos de Tosca no eran por defensa, sino que eran para jugar; no suenan para nada igual.
    Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Vale, tu perra te obedece, pero la estás convirtiendo en una perra agresiva. ¡Y cuando sea adulta, eso va a ser otra historia!

Un cachorro no hace las cosas para provocarte, ¡es un cachorro! ¡No un crío de 10 años!

Así que no sirve de nada controlarla físicamente, solo hay que enseñarle: enseñarle que se hace pis fuera, enseñarle que si se pone demasiado nerviosa nadie quiere estar con ella...

La verdad es que no sé ni por qué respondo a este post, porque me da que la charla va a ser totalmente inútil de todas formas...

Acuérdate de llevar a tu perra a que le hagan la evaluación a los 8 meses y reza para que no le gruña al vete.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo con tu mujer en lo de agarrarlo por el cuello, ponerlo boca arriba... hay otras formas de hacer que tu perro te respete sin tener que andar haciendo llaves de pressing catch (aunque sea "con cuidado").

¿Tu mujer se encarga del perro? ¿Paseos, juegos, ejercicios...?

Traducido del Francés
  • 25 comentarios de 25

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!