¿A favor o en contra? Usar arenero para que un cachorro aprenda a hacer sus cosas en un piso

Odelamusique
Odelamusique Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Si alguien me puede decir cómo buscar en el foro, así me evito repetir temas que ya se hayan hablado por aquí.

Quería saber si hay gente que haya probado lo del arenero para enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades.

Vamos a traer a casa a un cachorro de unas 8 o 9 semanas (nos habría encantado que el criador se lo quedara una o dos semanas más, pero no ha podido ser).

Como es súper pequeñajo todavía, nos imaginamos que lo de que aprenda a ser limpio va a llevar tiempo (no nos hacemos muchas ilusiones, la verdad) y, para intentar que no haya tantos desastres, aparte de armarnos de paciencia, nos preguntábamos si merecía la pena probar con una zona de arenero. He visto bastantes areneros especiales para cachorros en webs de animales, incluso en alguna bastante seria, y quería saber si alguno lo habéis probado ya.

Mi opinión es que es mejor evitarlo para que el perrito no se confunda y se acostumbre a hacerlo dentro de casa, pero bueno, si tenéis otra opinión o experiencia sobre esto, os leo con mucho interés.

¡Gracias por vuestros comentarios!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Kainate
    Kainate Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Nada, con quitar las alfombras mientras está aprendiendo a ser limpio basta, así evitas que el cachorro pille malas costumbres :)

Por mi parte ningún problema. Quitamos todas las alfombras mientras usamos el empapador y las volvimos a poner unas semanas después de quitarlo, cuando el peque ya era totalmente limpio. Ya controlaba con 3 meses y medio (podía aguantar ausencias de 4h durante el día y toda la noche), así que el uso del empapador no parece que retrasara el aprendizaje en su caso, al menos con el uso que yo le di.

Pero sí, es verdad que se me pasó comentar ese punto, haces bien en decirlo. Creo que es más prudente quitar las alfombras durante la fase de aprendizaje para evitar cualquier mala asociación. Se vuelven a poner una vez que el perro ya ha cogido el hábito de hacerlo fuera.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No soy muy partidaria de usar areneros o empapadores para ahorrarse el tener que limpiar.

Mis padres lo hicieron cuando tuvieron una camada de cachorros y, al final, ¡hasta los adultos han aprendido a hacerse pis en las alfombras! Los cachorros ya tienen 6 años y tanto la madre como el cachorro que se quedaron se siguen meando en las alfombras... ¡Incluso cuando pueden salir fuera, a veces prefieren la alfombra!

Eso sí, solo lo hacen en casa de mis padres; cuando los cuido yo, no se hacen nada en las alfombras. Así que lo han asociado al sitio donde se les permitió hacerlo.

Yo nunca he usado ese sistema y mis cachorros aprendieron rápido a ser limpios.

El último solo se hizo 4 o 5 pipís dentro, ¡y eso que yo ya me había mentalizado para estar meses limpiando lol!

Estoy convencida de que si le hubiera enseñado a hacerlo dentro, habríamos tardado mucho más.

Traducido del Francés
    Kainate
    Denunciar abuso

En fin, que creo que puede ser una buena o mala idea según cómo lo uses :)

En mi caso, la clave es que no le enseñé a mi perro a ir ahí (iba él solo). Así que no hubo ninguna incoherencia por mi parte: siempre reforcé que lo hiciera fuera y no dentro. Eso sí, si había algún "accidente", tenía un 90 % de probabilidades de que fuera sobre el empapador, ¡lo que venía de lujo para limpiar!

Traducido del Francés
    Kainate
    Denunciar abuso

Hablamos de esto en la segunda página de este hilo:

https://wamiz.com/chiens/shiba-inu-283/forum/garder-son-attention-pendant-le-dressage-96961/2.html#1673141

Ahí explico que con Basile, mi último cachorro, usé un arenero (bueno, en realidad era un simple empapador) y no tardó nada en aprender a ser limpio, aunque por otro lado se lo quité bastante rápido, lo que igual evitó que hubiera líos o confusiones.

Traducido del Francés
  • 14 comentarios de 14

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!