Cachorro vendido con soplo en el corazón y certificado de salud "limpio"

M
Medx Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Hace poco más de 3 semanas compramos a unos particulares un cachorro de 2 meses (un cavalier king charles) con pedigrí.

Ayer fuimos al veterinario para ponerle el refuerzo de la vacuna y, al auscultarlo, nos dijo que el peque tiene un problema gordo y que tiene un soplo en el corazón enorme (se oye perfectamente con el fonendo). Según él, es imposible que el soplo haya aparecido en solo 3 semanas, así que tendría que haber figurado en el certificado de salud que nos dio el vendedor. Pero en el papel pone que está perfecto y que todo está bien. Nos ha recomendado que reclamemos al vendedor y que denunciemos si hace falta, porque no tenía ningún derecho a vendernos un cachorro con un problema de salud en esas condiciones. Tenemos que hacerle una ecografía (unos 150 € como poco) y ver si hay posibilidad de ponerle un tratamiento de por vida o si necesita operación (lo que supone un gasto de dinero importante).

Hemos llamado al vendedor y se niega a devolvernos el dinero porque dice que el perro se vendió sano, tal y como dice el certificado.

¿Qué podemos hacer? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias por vuestra ayuda

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Medx Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    ¿Y entonces podemos denunciar a su veterinario por el error que ha cometido?

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    No tienes ninguna posibilidad de reclamar al vendedor. Está totalmente cubierto por el certificado y, además, el soplo en el corazón no se considera un vicio redhibitorio. Por desgracia, ya solo te queda hacerte cargo tú de este pobre pequeño.

    Traducido del Francés
  • 12 comentarios de 12

  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!