¿Cómo elegir entre un macho o una hembra?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Para nosotros, si tuviéramos que volver a hacerlo, y si es con un criador, la clave es tomarnos mucho más tiempo para observar bien a los cachorros...
Es cuestión de flechazo, sí (el que se acerque más fácilmente, o quiera seguirnos o darnos lametones, ¡que no mordisquitos! ^^). Nosotros preferimos mil veces a las hembras, sobre todo por las plantas del jardín ;-) y el huerto...
Pero bueno, eso no quita que un macho no nos pueda robar el corazón también... La verdad es que nunca hemos tenido ninguno...
Sí, yo también dejaría que se conocieran el cachorro y su futura familia para ver qué pasa
Creo que no hay mucha diferencia la verdad, quédate con el cachorro por el que hayas tenido un flechazo.
Lo normal es que, si hay una camada, el perro te elija a ti: uno de ellos debería fijarse en ti más que los demás. Lo mejor cuando se puede, ya que estamos hablando de elegir a un compañero, es guiarte por la afinidad.
Cuando fuimos a por nuestro labrit, nos pusimos con los cachorros disponibles y hubo uno que no se despegó de mi amigo (mientras que los otros estaban a su bola) y no se ha separado de él desde entonces 😉
En casa siempre habíamos tenido hembras. Pero en nuestra última adopción, en noviembre de 2017, tuve un flechazo con un guadalupense precioso... ¡es el perro más mimoso y el más apegado a mí que he tenido nunca!
Opino igual que el resto, ya que no tienes ninguna preferencia (ni falta que hace), lo mejor es que vayas a ver la camada y elijas al peque con el que más conectes.
Además, si la criadora es buena, sabrá ver cómo va asomando el carácter de los cachorros y te podrá orientar, más allá del sexo, hacia un carácter que te encaje: el más tranquilito, el más juguetón, el que sea un poco tímido... etc. (¡ya sea niño o niña!).
A mí personalmente siempre me habían gustado más las hembras y tuve un macho por casualidad, ¡pero ahora no podría vivir sin él! Adoro a mis locas, pero es que mi grandullón es una auténtica maravilla.
Sí, para mí es todo cuestión de flechazo cuando estás con los cachorros. Es imposible decir que una hembra es de una manera y un macho de otra... al final todo depende de cada perro...
¡Buenas!
Elegir entre macho o hembra siempre es un poco lío, sobre todo con los cavalier king charles, porque los dos tienen un carácter muy parecido: ¡son supercariñosos, dóciles y se adaptan enseguida a cualquier sitio!
Las diferencias principales suelen estar en el físico, ya que la hembra es más pequeñita, y en el carácter, porque el macho puede ser un pelín más activo y juguetón.
Pero claro, esto depende mucho de cada perro, así que también puedes guiarte por el flechazo que sientas al conocerlos, ¡eso no suele fallar!
¡Buenas noches!
Clara
Deja que el cachorro elija ^^ tampoco hay mucha diferencia, creo yo.
9 comentarios de 9