¿Cuánto tiempo me recomendáis sacar a pasear al perro?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, ayer me dieron una perrita cavalier king charles de un año y medio y mi pregunta es esta: ¿cuánto rato de paseo me recomendáis para un perro de esta raza? Os lo pregunto porque hoy he salido a caminar con mi madre y mi hermana pequeña y nos hemos llevado a la perra pensando que le haría ilusión, pero desde que hemos vuelto a casa está tumbada en el sofá jadeando súper rápido y hace mucho ruido, ¡como si le costara respirar y estoy súper preocupada! Y eso que llevaba agua para que fuera bebiendo, pero en cuanto hemos llegado ha ido directa a beber más...

¡Muchas gracias por leerme!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • Denisemolik
    Denisemolik Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    También depende de si la paseas con correa o suelta. De todas formas, supongo que si la tienes desde ayer será con correa, porque cuando van sueltos los perros dan el doble de pasos con tanto ir y venir. También hay que tener en cuenta la temperatura y sacarla o muy temprano por la mañana o ya tarde por la noche. Quizás tiene un poco de sobrepeso o está algo estresada, son cosas que influyen. Sea como sea, un perro, aunque sea pequeñito, puede andar una hora sin problemas e incluso dos veces al día. Pero como te ha dicho jupipou, ojo, que los cavalier king charles tienen el corazón delicado. Lo que puedes hacer es llevarla media hora tres veces al día e ir subiendo el tiempo poco a poco.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿A cuántos grados estabais hoy cuando la has sacado a pasear?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Cuánto tiempo y cuántas veces al día la sacas?

Es normal que la perra jadee después del paseo. Como los perros no sudan tanto como los humanos, regulan su temperatura corporal a través del jadeo, así que después de hacer ejercicio o cuando hace mucho calor, es normal verlos así.

Luego, sobre el tiempo recomendado, depende de cada perro... Los ckc son delicadillos del corazón, así que yo te diría que no la pasees más de 45 min o 1 hora seguidos (más tiempo si haces descansos a la sombra), sobre todo si hace mucho calor. En cambio, la puedes sacar tranquilamente unas 2 h o 2 h y media al día, repartidas en varios paseos (2 o 3). Pero si tu perra aguanta más, dentro de lo razonable, la puedes sacar más tiempo.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿La acabas de traer a casa?

Igual tiene algo de sobrepeso o puede que hayas salido a una mala hora (con este tiempo es mejor no sacar a los perros entre las 11 y las 18).

El cavalier es un perro bastante deportista, se les da muy bien el agility.

Infórmate bien de en qué condiciones vivía antes de estar contigo; si nadie la sacaba, igual la han dejado medio atrofiada físicamente. En ese caso, tendrás que ir poco a poco para que vuelva a ser un perro normal.

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!