¿Dejar solo a un cavalier king charles durante el día?

M
Mariannebrd Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Llevo un tiempo pensando seriamente en adoptar un perro y me he fijado en el cavalier king charles. He estado investigando bastante, pero no me termina de quedar claro si un cavalier podría quedarse solo en casa (más o menos de 9:30 a 16:00) un par de días a la semana. Ya tengo un gato en casa, así que no estaría totalmente solo, pero aun así me pregunto si es viable. Además, vivo en un piso (bastante amplio, un dúplex) y tengo varias terrazas (pienso dejar una abierta todo el día para que pueda salir a que le dé el aire). Con todo esto de la situación sanitaria, la adaptación sería progresiva porque siempre habrá alguien teletrabajando hasta junio.

¡Muchas gracias por vuestras respuestas :)!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, el cavalier king charles es la raza de mis amores y yo también quiero adoptar uno... Paso unas 5 horas seguidas fuera de casa al día, ¿creéis que sería posible sin paseador si le voy acostumbrando poco a poco a mi ausencia?

No. Y menos si es un cachorro. Le crearías un estrés crónico y su cerebro no se desarrollaría como toca: ser un animal social es la característica principal de los perros. Mucho más que la de los humanos. Y, aun así, a nadie se le pasaría por la cabeza dejar a un niño pequeño aislado socialmente tantas horas al día por sistema, sobre todo cuando está en plena fase de aprendizaje.

Traducido del Francés
    J
    Jujujosie Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Hola! El cavalier king charles es mi raza favorita y yo también tengo muchísimas ganas de adoptar uno... El caso es que estoy fuera de casa unas 5 horas seguidas al día, ¿creéis que es posible sin paseador si le voy acostumbrando poco a poco a estar solo?
    Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La verdad es que es un perro muy apegado a su dueño y muy activo.

Pero aun así, conozco a algunos con dueños que trabajan... 2 días por semana no me parece nada del otro mundo.

Eso sí, mientras sea cachorro, por lo menos hasta los 6 meses, sí que tendrías que buscar una solución para que alguien lo saque, un vecino, algún jubilado de la zona... siendo un perrito tan mono, seguro que encuentras a alguien.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por lo que sé, esta raza no lleva muy bien las ausencias largas.

Para esos dos días que vas a estar fuera tanto tiempo, tirar de un dogsitter podría ser la solución ;)

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!