Mi perra empieza a hacer pis en su cama por las noches

S
Sandyau Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Vengo a pediros opinión y consejo porque os cuento:

Pixie duerme en su cama en nuestra habitación (al pie de la cama).

Hace 2 días, en plena noche la oigo hacer un revuelo, me levanto y veo que había volcado su cama. Efectivamente había hecho pis dentro (y claro, no quería dormir en el lado del pis). Lo achacamos a un sueño en el que se habría olvidado (nunca había hecho en su cama, ni de cachorra cuando todavía no controlaba).

Lavé su cama.

Ayer por la noche, otra vez, pero esta vez justo al acostarse (y eso que la había sacado antes y había hecho fuera, lo comprobé yo misma).

¿¿¿Pero qué???

Supongo que me vais a preguntar si ha habido algún cambio en casa… Pues qué os digo, en época de confinamiento lo único que puede haber cambiado es que estamos en casa todo el día y que nos levantamos 1h30 más tarde de lo normal… ¡pero por lo demás es la rutina de siempre!

Está un pelín más activa últimamente porque tenemos más tiempo para ella, ya que normalmente viene al trabajo conmigo y duerme todo el día.

Por lo demás, nada...

Gracias por vuestras respuestas

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Denunciar abuso

¿Cuántos años tiene la peque?

Tiene casi un año y medio

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Sí, de momento solo ha pasado por la noche...

Le voy a poner su otra camita (la que tiene en el salón) para ver si también se lo hace en esa...

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Muchos perros están un poco chafados con el confinamiento y los cambios de rutina que ha traído. No siempre es fácil dar con lo que dispara estos problemas de comportamiento, pero no deberías dejar que tu perra se acostumbre a esto. A lo mejor te toca volver a enseñarle dónde tiene que hacer sus cosas, al menos hasta que se le pase. Cuando la pilles meándose en su camita, dile un "no" rotundo y llévatela disparada fuera (aunque ya sé que si pasa en mitad de la noche da mucha pereza salir, pero es súper importante). Luego, cuando veas que hace pis fuera, felicítala un montón. Debería volver a controlarlo rápido.

De todas formas, si ves que no mejora o si empieza a hacerse pis en casa también de día o más a menudo, puede que no sea (solo) un tema de comportamiento, sino un problema de incontinence, que puede venir por mil causas distintas. En ese caso, no dudes en contactar con un veterinario, al menos para que te dé una opinión profesional sobre el tema.

¡Mucho ánimo!

Florine

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!