Mi perro ha muerto por el ataque de otro, ¿qué puedo hacer?

L
Lili_htz Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Publico esto por aquí porque ya no sé qué más hacer...

Mi perra, una cavalier king charles, sufrió el ataque de otro perro mientras dábamos un paseo. Todo fue rapidísimo, seguro que pasaron menos de veinte minutos desde el ataque hasta que mi perra murió en el veterinario.

El dueño me dio un número falso, así que lógicamente no sé quién es. Eso sí, varios vecinos que también tienen perro me han dicho que ese animal es problemático, que ya ha atacado a otros antes y que al dueño le importa un pimiento.

Mi marido y yo quisimos poner una denuncia, pero el policía no nos la aceptó. Estoy fatal por todo lo que ha pasado: que el perro sea tan agresivo, el hecho de que MENOS MAL que ese día no estaba fuera con mi hijo de dos años, que le podría haber pasado a él... y luego la pérdida de mi perra. Siento que no puedo hacer nada.

¿Sabéis qué puedo hacer para localizar al dueño? ¿Para obligarle a que le ponga bozal al perro? No busco que me devuelvan el dinero del veterinario ni nada de eso, nada me va a devolver a mi pequeña, pero solo quiero que nuestros perros y nuestros niños estén seguros...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Steph_02 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, me he topado con este hilo un poco por casualidad y seguramente ya sea tarde, después de 3 años...

Acabo de vivir un drama parecido y me gustaría poder hablar contigo sobre el tema...

Un saludo

Traducido del Francés
    S
    Steph_02 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

he dado con este post un poco por casualidad y seguramente bastante tarde, han pasado ya 3 años...

¡A mi perra la mataron este verano tres perros grandes en su propia casa!

¡Tuvimos que recorrer varios cuarteles de la Guardia Civil para que por fin nos aceptaran la denuncia!

Ahora estoy mirando qué opciones legales tengo para que paguen esos irresponsables que, de momento, viven su vida tan tranquilos con sus tres perros asesinos (de momento, asesinos de otros animales...).

En fin...

Un saludo

Traducido del Francés
    L
    Lorna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Pero qué pasa con esos agentes que se niegan a aceptarte una denuncia por una muerte?

Si un perro peligroso ha matado a otro, está clarísimo que hay que abrir un proceso. Vete directamente al ayuntamiento a dar el aviso, que el alcalde puede pedir una investigación o incluso que retiren al perro.

Llévate los papeles del vete y los nombres y teléfonos de los testigos para todos los trámites.

¡Mucho ánimo y no te rindas!

Traducido del Francés
    P
    Piotr06 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siento mucho lo de tu perro.

Siempre puedes escribir a la Fiscalía contando lo que ha pasado y, sobre todo, recalcando que es algo recurrente. Estarán OBLIGADOS a abrir una investigación.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches

Qué pena, de verdad, entiendo perfectamente por lo que estás pasando.

No te pueden rechazar una denuncia. Diles que vas a ir directamente a la Fiscalía. Ya verás que así, en la comisaría o en el cuartel, se lo piensan mejor y dejan de negarse.

Mucho ánimo

Traducido del Francés
    A
    Arjuna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches Lili, siento mucho remover este mal recuerdo, pero me gustaría saber qué pasos diste al final.

A mi perrita, un cruce de jack russell, la atacaron el domingo tres perros lobo checoslovacos (bueno, sobre todo uno, que la destrozó), y también murió por las heridas en el veterinario... Ahora mismo me parece algo imposible de superar... Quise poner una denuncia, pero en la comisaría me dijeron que no era un tema penal y que lo tenía que ver con mi seguro. Estoy destrozada...

Traducido del Francés
    Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Ay, síiii, @Arthas, qué pena! A ese le va a caer la policía y todo el percal.

A mi bichón también lo atacó hace 2 años un pastor malinois que iba suelto, ¡y la dueña se estaba riendo!

A mi peque no le pasó nada físicamente, pero se quedó con un trauma. Se ponía a temblar en cuanto cogía la correa. El vete le quería dar un tratamiento con ansiolíticos, pero me negué y, siguiendo el consejo de una amiga, lo tratamos con flores de Bach. Al cabo de una semana ya volvió a salir a la calle, pero evitando el sitio donde le habían atacado. Y el perro ese sigue yendo suelto hoy en día, la tía solo le pone la correa cuando me ve con el mío.

¡La loca esa, después del ataque, solo me preguntó si el abriguito del perro no tenía agujeros!

Si llego a perder a mi perro, te aseguro que el otro tampoco sale bien parado. Además, la tía estaba hablando con lo que aquí llaman ahora "agentes cívicos", que es gente que estaba en el paro y a la que han puesto a trabajar. Se pasan el día dando vueltas por las zonas verdes para evitar que la gente destroce la naturaleza.

No van armados ni pueden poner multas, solo identificar a los responsables de los daños. Pero es que cuando pasó lo mío, ni un gesto hicieron para ayudarme a frenar al pastor. ¿Es normal eso?

Gigi397

Traducido del Francés
    Arthas45
    Arthas45 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Qué horror, lo siento muchísimo por tu perrito... mucho ánimo.

A ese tío le va a dar igual todo hasta el día en que a su perro lo apuñalen intentando matar a otro... Conozco a gente capaz de eso para defender a su perro.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Te mando muchísima fuerza y ánimo para pasar este mal trago y para que se reconozca la culpa de ese dueño, que es un inconsciente total.

Yo también tengo un cavalier king charles pequeñito y siempre voy con mil ojos cuando me cruzo con perros desconocidos... y, como tú dices, menos mal que tu peque no estaba contigo.

Mantennos al tanto de los trámites y de cómo va todo.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!