Mi perro ha muerto por el ataque de otro, ¿qué puedo hacer?

L
Lili_htz Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Publico esto por aquí porque ya no sé qué más hacer...

Mi perra, una cavalier king charles, sufrió el ataque de otro perro mientras dábamos un paseo. Todo fue rapidísimo, seguro que pasaron menos de veinte minutos desde el ataque hasta que mi perra murió en el veterinario.

El dueño me dio un número falso, así que lógicamente no sé quién es. Eso sí, varios vecinos que también tienen perro me han dicho que ese animal es problemático, que ya ha atacado a otros antes y que al dueño le importa un pimiento.

Mi marido y yo quisimos poner una denuncia, pero el policía no nos la aceptó. Estoy fatal por todo lo que ha pasado: que el perro sea tan agresivo, el hecho de que MENOS MAL que ese día no estaba fuera con mi hijo de dos años, que le podría haber pasado a él... y luego la pérdida de mi perra. Siento que no puedo hacer nada.

¿Sabéis qué puedo hacer para localizar al dueño? ¿Para obligarle a que le ponga bozal al perro? No busco que me devuelvan el dinero del veterinario ni nada de eso, nada me va a devolver a mi pequeña, pero solo quiero que nuestros perros y nuestros niños estén seguros...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

😔Siento muchísimo lo de tu perro, ya veo que poner una denuncia no sirve para nada.

Tanto en Francia como aquí en Bélgica hay tal pasotismo en las comisarías que una se pregunta ¡¡¡¡para qué sirven!!!!

Intenta conseguir todos los testimonios que puedas y no olvides mencionar que no te han querido aceptar la denuncia. Ponlo, que eso le dará más peso a tu caso.

Es una vergüenza, si ya de por sí los gobiernos de nuestros dos países están totalmente perdidos, ¡¡¡ahora también la policía!!! ¿Has pensado en pedirle un informe a tu veterinario sobre cómo estaba tu perra después del ataque? Mucho ánimo Lili y ve contándonos, gracias.

Gigi397

Traducido del Francés
    Chanel
    Chanel Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siento muchísimo lo de tu perra, yo también tengo un cavalier king charles y es que son adorables...

Espero que todas las gestiones que estás haciendo salgan bien. Te mando muchísimo ánimo para pasar por este mal trago.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Puedes probar a contactar con asociaciones como FAADA o El Refugio.

Igual te pueden asesorar o incluso echarte una mano.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Te deseo muchísima fuerza para llegar hasta el final con todo a pesar de la pena que tienes

(la vida de otros perros depende de ello)

Junta todos los testimonios que puedas

(vetes de la zona, otros dueños del barrio, pon una nota en la panadería, etc.)

Vete al ayuntamiento, si hace falta avisa a la prensa local, ¡y denuncia a ese dueño tan irresponsable!

Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siento muchísimo lo que le ha pasado a tu perrita. Como dice Emla, los policías tienen la obligación de aceptarte la denuncia

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pon la denuncia por internet, no tienen derecho a rechazarla y así estarán obligados a atenderte.

Contacta también con tu ayuntamiento, que igual el perro ya está fichado.

Siento muchísimo de todo corazón la pérdida de tu perra...

Traducido del Francés
  • 16 comentarios de 16

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!