¿Qué segundo perro elegir para que acompañe a mi cavalier king charles?

E
Emiliano1 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Os escribo porque me gustaría tener pronto un segundo perro que comparta su día a día con mi cavalier king charles macho, que pronto va a cumplir 3 añitos.

Para poneros en situación, estoy acostumbrado a los perros desde pequeño porque mis padres tenían una jack russell y un parson terrier que nos acompañaron durante muchísimos años; tenían mucho carácter, por cierto. Ahora mismo sigo viviendo con mis padres y ellos tienen una hembra de jack russell y yo tengo a mi macho de cavalier king charles. Los dos van a cumplir 3 años, llegaron a casa con solo dos días de diferencia, se llevan como hermanos y son inseparables.

Tengo el proyecto de mudarme y vivir solo dentro de poco, así que mi idea es, una vez que esté bien asentado, pillar un segundo perro para que viva con mi cavalier, y por eso necesito vuestros consejos. Me mudo a un piso, pero paso la mitad del día fuera con mi compañero, por parques y zonas verdes.

Esta vez me apetece más un perro de tamaño mediano o grande, en lugar de uno pequeñito como los que he tenido siempre. Aparte del golden retriever, que me encanta, soy muy fan de los colores fuego, marrón, negro, canela, rubí...

Estéticamente me gustan mucho el beauceron, el dobermann, el pastor alemán o el golden retriever, por ejemplo, pero estoy abierto a cualquier otro tipo de raza.

Busco principalmente una raza que tenga una salud de hierro, que sea cariñosa y sociable con las personas y, sobre todo, con otros perros, porque me encanta poder llevarme a mi compañero a todas partes. Soy de dar muchísimos paseos a diario y mi perro es mi prioridad número uno, siempre viene conmigo.

Como no sé mucho de otras razas, ¿qué me podríais recomendar?

También está bien que sepáis que mi cavalier es una auténtica lapa que solo vive por y para mí, me sigue a todas partes, es superapegado, muy tranquilo pero también tiene mucha energía. Es un amor y se lleva genial con humanos y con otros animales, pero no juega nunca con otros perros (a excepción de la jack russell con la que se ha criado). Ya viví solo con él unos meses y todo fue bien, pero su ansiedad por separación era tal que llegaba a ponerse en huelga de hambre de lo mal que llevaba incluso las ausencias cortas. Mi mayor miedo es que no acepte al nuevo compañero o que pase de él. Además, me pregunto si sería mejor un macho o una hembra; yo prefiero los machos, pero es verdad que en los paseos siempre hay mejor rollo con las hembras, aunque él suele ir más a su bola curioseando por su cuenta que interactuando con otros perros.

¡Gracias por leerme! ¡Que tengáis un día estupendo y muchas gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tienes razón Wie... ¡es que cuando me pongo con este tema no tengo fin! Pero es verdad que los criollos suelen cumplir con todo lo que se busca, ¡en gran parte por su increíble capacidad de adaptación! 😉

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

Si buscas un perro rústico, el dobermann no es precisamente el que más. Al tener el pelo tan corto, no lleva nada bien el frío ni la humedad. Además, ojo con los problemas de corazón, que son muy frecuentes en la raza.

Son perros muy cariñosos, auténticas lapas en casa, pero fuera pueden tener un temperamento bastante independiente (son un poco cabezotas con la llamada, entre otras cosas, y les gusta alejarse un poco, así que mejor llevarlos por zonas despejadas y seguras para pasear).

En cuanto a la sociabilidad, los hay mejores. Son juguetones, pero si hay algún conflicto son bastante rencorosos; socializarlos es una prioridad para evitar o limitar los malentendidos. No hace falta agobiar al perro con mil encuentros, con que tenga interacciones sanas de vez en cuando es suficiente para que luego sepa controlarse y no quiera mangonear a todo el mundo.

Sobre la convivencia, si se acostumbran de pequeños y tienen unas normas básicas, no suele haber problemas. Como buen "machito", el dobermann se queda con la mejor cama, el mejor juguete, se adueña de todo lo que le interesa y punto (es broma... ¡o no!).

Del pastor alemán no sé mucho, pero yo lo evitaría por el tema de la cadera. La displasia ya no es tan común como antes, pero cuando veo a perros de esta raza caminando con el culo bailando y que no se mantienen rectos sino encorvados, me daría miedo cuando lleguen a viejos por los dolores de huesos y articulaciones.

Luego está el beauceron, por aquí hay gente que tiene alguno. Son rústicos y tienen buen carácter. Si pasan por aquí, seguro que te hacen una descripción completa, jaja.

Los retriever, ¡ya los ha mencionado @Balista!

También tienes los mestizos de los refugios. Cruces de labrador, de beauceron, etc. Hay muchos, y además jóvenes, así que si no te importa que sea un poco más mayor que un cachorro, es una opción estupenda.

De los creole, @Aggie19 te podría hablar durante páginas y páginas. Son muy adaptables, sociables y rústicos. Básicamente hay de todos los tamaños, caracteres y colores, pero con una base común. Y las protectoras suelen tener cachorros a menudo...

En la foto, Sirius, que le encanta revolcarse en el agua (es un aventurero), pero no soporta el frío y menos la lluvia (si llueve, hace su pis rápido y se sube corriendo arriba al calorcito...). Un último detalle: los dobermann son unos brutos cuando juegan...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo también tengo un criollo... ¡cumple con todo lo que pides y hasta más! 😉

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Gracias por la respuesta y qué guay lo de la perra criolla, es una raza monísima

igual sería más buena idea adoptar por feeling con mi cavalier a una hembra joven y tranquila, en lugar de ir a por un cachorro de una raza específica de un criadero, que al final no sabes de antemano cómo va a evolucionar su comportamiento

Sobre el espacio, ya he estado mirando y serán mínimo 70 m2, espero que sea suficiente para que cada uno tenga su sitio.

Traducido del Francés
    C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo un perro sociable pero le cuesta un montón que le den la tabarra. Convivir con cachorros es un horror para él porque le toca enfadarse más de lo normal para que pillen el mensaje de "déjame en paz". Recogí de la calle a una perrita mestiza de un añito más o menos; es super sociable, entiende de maravilla el lenguaje perruno y no es "dominante", en el sentido de que nunca ha ido de malota con mi macho, aunque tampoco se deja pisotear. Es de tamaño mediano, finita y patilarga, ¡menudo cambio comparado con mi pequeño mastodonte! ^^

Pensándolo bien, igual es mejor que arregles los problemillas de sociabilidad antes de meter a otro perro en casa. Sobre todo porque un cachorro crece y no es seguro que la relación vaya a ser siempre de color de rosa. Lo ideal sería seguramente una hembra joven que sepa comunicarse bien, que entienda a tu perro pero que no deje que la avasalle.

Ten en cuenta también el tamaño del piso. Es verdad que muchos perros pueden vivir en un piso, pero al convivir con otro (y más con un cachorro) tu perro va a necesitar su espacio para desconectar. Cuanto más pequeña sea la zona de confort, más riesgo hay de que haya algún enganchón, sobre todo con un cachorrillo que no siempre pilla las broncas del mayor. Hay un perro que tengo que traer de casa de mi madre desde hace tiempo, pero de momento no puedo. Más allá del piso, sé que mi macho va a necesitar aire ante un perro tan dinámico. Así que un estudio, por muy grande que sea, mejor evitarlo.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sea como sea, deberías contar con tu perro para elegir al nuevo.

Id los dos juntos a visitar criaderos y protectoras, así verás en el momento si se van a llevar bien o no.

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso
    Gracias por responder, la verdad es que lo que más me importa es que mi cavalier se estrese lo menos posible y que lleve bien esta nueva llegada si al final ocurre.
    Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para adoptar, lo primero es que te des una vuelta por las protectoras para ver qué perro encajaría mejor con tu estilo de vida y cuál te gusta más.

Una vez que tengas hecha una primera selección, tienes que volver allí con tu peludo para ver qué tal se llevan.

La ventaja de adoptar un perro de más de dos años es que puedes ver su carácter en el momento, así que no te llevarás sorpresas después (aunque pueden salir algunos rasgos de personalidad durante los 3 meses siguientes a la adopción), pero en general ya conocerás lo más importante y cómo se lleva con tu perro.

Estoy de acuerdo con @Kikaah, a veces un cachorro puede ser muy pesado para un adulto que no sea juguetón, y un cavalier frente a un labrador o un golden lo tendrá más difícil para marcarle los límites con calma a un cachorro de 6 meses que abulta cuatro veces más que él. Aunque al final lo consiga, puede que sea a costa de mucho estrés.

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Hola y gracias por tus respuestas,

La verdad es que el labrador también me gusta mucho, sobre todo en negro o chocolate, ¡por cierto, la tuya es guapísima! Lo que me dices me convence más con lo de elegir una hembra. Mi abuelo siempre tuvo labradores y es verdad que son unos compañeros súper fieles...

Sobre el tema de adoptar, es cierto que de entrada preferiría incluso adoptar antes que comprar, me parece un gesto precioso, pero a menudo me han dicho (en mi caso, al tener ya a mi cavalier) que sería más fácil y seguramente mejor que el que llegue sea un cachorro para que crezca y se haga a su carácter junto al compi que ya está en casa, que también podría ponerle límites a su manera cuando haga falta.

Hay que decir que mi perro acepta y se lleva genial con todo el mundo sin problemas, es muy bueno, pero es verdad que puede pasarse un día entero con otro perro (salvo con su amiga jack) y pasar de él totalmente aunque el otro intente que jueguen; me sabe mal, ¡pero cada uno tiene su carácter! Por un lado es súper dependiente de mí, pero se basta solo para jugar y entretenerse, aunque cuando se queda solo en casa la cosa es muy distinta...

Pero estoy contigo en lo de la adopción, es algo muy bonito que ayuda a un animal que lo necesita y además te permite tener un perro ya educado. Así te ahorras todo el tiempo y la atención que hay que dedicarle al nuevo, que igual podría agobiar o poner triste a mi compañero actual, y eso es un punto a favor... En el caso de adoptar, la elección de la raza sería más por el feeling que tenga con el mío que si pillara un cachorro... ¡esto no hace que la elección sea fácil!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!