¿Qué segundo perro elegir para que acompañe a mi cavalier king charles?

E
Emiliano1 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Os escribo porque me gustaría tener pronto un segundo perro que comparta su día a día con mi cavalier king charles macho, que pronto va a cumplir 3 añitos.

Para poneros en situación, estoy acostumbrado a los perros desde pequeño porque mis padres tenían una jack russell y un parson terrier que nos acompañaron durante muchísimos años; tenían mucho carácter, por cierto. Ahora mismo sigo viviendo con mis padres y ellos tienen una hembra de jack russell y yo tengo a mi macho de cavalier king charles. Los dos van a cumplir 3 años, llegaron a casa con solo dos días de diferencia, se llevan como hermanos y son inseparables.

Tengo el proyecto de mudarme y vivir solo dentro de poco, así que mi idea es, una vez que esté bien asentado, pillar un segundo perro para que viva con mi cavalier, y por eso necesito vuestros consejos. Me mudo a un piso, pero paso la mitad del día fuera con mi compañero, por parques y zonas verdes.

Esta vez me apetece más un perro de tamaño mediano o grande, en lugar de uno pequeñito como los que he tenido siempre. Aparte del golden retriever, que me encanta, soy muy fan de los colores fuego, marrón, negro, canela, rubí...

Estéticamente me gustan mucho el beauceron, el dobermann, el pastor alemán o el golden retriever, por ejemplo, pero estoy abierto a cualquier otro tipo de raza.

Busco principalmente una raza que tenga una salud de hierro, que sea cariñosa y sociable con las personas y, sobre todo, con otros perros, porque me encanta poder llevarme a mi compañero a todas partes. Soy de dar muchísimos paseos a diario y mi perro es mi prioridad número uno, siempre viene conmigo.

Como no sé mucho de otras razas, ¿qué me podríais recomendar?

También está bien que sepáis que mi cavalier es una auténtica lapa que solo vive por y para mí, me sigue a todas partes, es superapegado, muy tranquilo pero también tiene mucha energía. Es un amor y se lleva genial con humanos y con otros animales, pero no juega nunca con otros perros (a excepción de la jack russell con la que se ha criado). Ya viví solo con él unos meses y todo fue bien, pero su ansiedad por separación era tal que llegaba a ponerse en huelga de hambre de lo mal que llevaba incluso las ausencias cortas. Mi mayor miedo es que no acepte al nuevo compañero o que pase de él. Además, me pregunto si sería mejor un macho o una hembra; yo prefiero los machos, pero es verdad que en los paseos siempre hay mejor rollo con las hembras, aunque él suele ir más a su bola curioseando por su cuenta que interactuando con otros perros.

¡Gracias por leerme! ¡Que tengáis un día estupendo y muchas gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Da igual la raza que elijas, quizás podrías plantearte pillar un adulto (uno retirado de un criadero o de un refugio...) porque si a tu perro no le hacen mucha gracia los demás perros (que, por cierto, piénsalo bien: ¿de verdad le apetece tener un compañero nuevo? Sería una pena imponérselo si no se va a llevar bien con él).

Un cachorro todo loco, que va a querer jugar con él y darle la lata todo el rato, puede que acabe agobiándole, mientras que un adulto ya más tranquilo no estará encima de él para jugar y entenderá antes cuándo tiene que dejarle en paz.

Traducido del Francés
    Balista
    Balista Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El golden retriever parece que encaja súper bien con lo que buscas.

Si no, tienes a su primo: el labrador (canela, negro o chocolate, según tus preferencias estéticas).

Al igual que el golden, es un perro dinámico, cariñoso, muy apegado a su dueño y extremadamente sociable con personas y otros perros (a veces incluso demasiado), y bastante fácil de educar aunque seas novato (aunque a veces son un poco cabezotas).

Eso sí, ten cuidado: de jóvenes son auténticos terremotos y suelen liarla en cuanto te das la vuelta 😅

Yo tengo una (hembra negra) y no me arrepiento para nada.

Si ya tienes un macho, una hembra parece lo más indicado. Como anécdota, mi marido quería un macho sí o sí al principio porque de pequeño solo había tenido perros macho (así que para él, un perro = un macho 🤪). Al final nos enamoramos de una perrita y hoy es el primero en decirme que, al final, no hay apenas diferencia y que los dos son igual de cariñosos 😉

Aquí tienes a mi tontorrona (es la foto de mi avatar):

Traducido del Francés
  • 12 comentarios de 12

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!