¿Qué te parece el cavalier king charles?

B
Bluedeby Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Me gustaría conocer tu testimonio porque estoy en una época de dudas.

Yo soy más de gatos de toda la vida, tengo dos de 14 y 10 años y siempre me han encantado.

También tengo 3 hijas y la mayor, de 8 años, se muere por tener un perro. Yo le tengo muchísimo cariño a mi gatita de 14 años y no quiero que le afecte, así que le digo a mi hija que ya veremos cuando ella ya no esté.

No sé si querría tener otro gato después de ella porque, con la relación que tengo con ella, sé que no sería lo mismo con otro gato.

Y de repente me digo: ¿un perro?, ¿por qué no? Soy muy especial con los perros y, mirando razas, nos gusta mucho el cavalier king charles... y poco más, o quizás un perrito mestizo.

Pero reconozco que hay cosas del cavalier que me frenan, como el pelo, los problemas de salud de la raza y el precio del perro.

¿Hay alguien más por aquí que fuera de gatos y se haya pillado un perro?

¿Cuál es tu experiencia?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Es normal que te surjan tantas dudas antes de meter a un perro en casa, sobre todo si siempre has sido de gatos.

Los perros y los gatos tienen necesidades muy distintas, y es importante pensárselo bien para que todos estéis a gusto y encontréis vuestro sitio. ¡Mucha gente que siempre ha tenido gatos al final se ha lanzado a adoptar un perro y no se arrepiente para nada!

En tu proceso de adopción, lo que de verdad importa es elegir un perro que encaje con tu estilo de vida.

El cavalier king charles es una raza adorable, pero como bien dices, tiene sus pegas, sobre todo por esos problemas de salud tan frecuentes. Un perro mestizo también podría ser una opción genial; suelen ser más fuertes y no suelen tener tantos achaques. Sobre el tema del pelo, todos los perros sueltan, unos más que otros, pero con un buen cepillado regular se nota mucho menos.

Los perros suelen darle una dinámica nueva a la casa, mucho más "activa" que la de los gatos, y piden más tiempo y atención a diario (paseos, educación, cuidados...). Si estás dispuesta a eso y eliges al perro adecuado, ¡va a ser una experiencia increíble, sin duda!

Tu gatita de 14 años igual se queda un poco descolocada al principio, pero si haces las presentaciones con calma y tienen sus espacios bien separados, ¡no tendría por qué haber problemas!

¡Buenas noches!

Apolline

Traducido del Francés
    S
    Suricatesimple7715 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! He adoptado una cavalier king charles negra y fuego (de un criadero suizo) ¡y es una pasada! Tiene 5 meses. Claro, está el tema de la educación, pero a ella le encanta y voy a ir a clases para cachorros con otros perros, la verdad es que es genial. De todas formas, es súper sumisa con todos los perros y nada agresiva. Le encantan los niños, la gente e incluso los gatos (del vecino). Por ahora no tengo problemas con el pelo, creo que el color negro y fuego es más fácil de mantener. Me costó una pasta, pero no me arrepiento de nada. El tema de las enfermedades ya se verá. ¡Disfruto cada momento con ella y es pura felicidad!

Duerme sola desde el primer día y hace sus cosas fuera, aunque a veces tiene algún "accidentillo" con el pis.

Después de haber tenido gatos, que me encantaban, no me arrepiento para nada. Además, tengo la suerte de trabajar desde casa, así que estoy siempre disponible.

¡Es una lapa, pero es una maravilla!!

En fin...

Ya verás tú qué haces....

Traducido del Francés
    Newil
    Newil Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es una de mis razas favoritas

Nunca me he cruzado con un cavalier agresivo, por lo general son supermajos, juguetones y cariñosos

Llevan un poco mal lo de la soledad, pero por lo demás son bastante dóciles y fáciles de educar

En el tema salud son algo delicados, sobre todo del corazón

Traducido del Francés
    C
    Chientastic Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No te compres un cavalier en Francia si quieres que el perro esté sano. Nosotros lo pillamos en Bélgica y ¡está de maravilla! Es superdeportista para ser un cavalier, de hecho camina un montón (unas 3 horas al día y unas 4 los findes). Hago canipatinete con él. Cuando nos vamos a la montaña, es capaz de hacerse 10-15 km con sus descansitos. Hay que darle de comer un pelín menos de la ración recomendada por el tema de las articulaciones y el corazón. Tiene que estar finito, deportista y atlético.
    Es un perro increíble; lógicamente no es como un malinois, pero si tienes ganas de currártelo, ¡se convierte en el compañero de deporte ideal!

Traducido del Francés
    Chanel
    Chanel Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, para mí el cavalier king charles no tiene ni un solo defecto. Es supercariñoso, dulce, tranquilo, alegre, te hace caso en todo y es facilísimo de educar. Le encantan los niños y es un perro que no tiene ni gota de agresividad, quiere a todo el mundo... Yo tengo uno que, además de tener todas estas virtudes, aguanta superbién estar solo bastantes horas durante el día. Vamos, que es el perro ideal para adoptar...

Traducido del Francés
    Emma1975
    Emma1975 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Yo siempre había tenido gatos y mi primer perro pesa 45 kg, es un perro de caza un poco raro... vamos, que estoy bastante lejos del cavalier.

Pero siempre me han gustado los cavalier... esa carita que tienen y el pelo tan bonito.

Cuando me cruzo con alguno, no sé si es porque los dueños los tratan como si fueran peluches, pero suelen ser un poco miedosos y se quedan ahí parados... me da un poco de cosa porque cuando los veo es como si se hubieran quedado "petrificados"...

Sobre el tema del pelo, al ser largo se ve, sí, pero es mucho más fácil de quitar que el pelo corto, créeme. Invertir un poco en un robot aspirador siempre es una buena idea... :-)

Eso sí, cuidado, que un perro, por muy pequeño que sea, no es un gato: lleva mucho peor lo de quedarse solo, necesita que lo saques a ver a otros colegas perrunos todos los días y varias veces, y la educación también te va a quitar mucho tiempo y neuronas. Está claro que requiere muchísimo más tiempo que tener uno o varios gatos.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El ckc es un perro genial para una familia con niños (siempre que no mareen al animal, claro), seguro que quedas supercontenta :)

Es verdad que los problemas de salud pueden echar un poco para atrás, por eso es tan importante pillarlo en un buen criadero que haga las pruebas de las enfermedades de su raza. Algunas son muy graves, así que es algo fundamental y que no se puede negociar.

Sobre el tema del pelo, está claro que va a soltar, así que no queda otra que pasar la escoba a menudo y acostumbrarse ^^

En cuanto al precio, es cierto que un perro de raza cuesta lo suyo, pero eso se explica por el trabajo de selección, la atención que les dan a los perros y cachorros, las instalaciones... así que te tocará investigar un poco por tu cuenta para ver si merece la pena (pagar unos 950 € por un cachorro cuyos padres no tienen las pruebas hechas y que se ha criado sin estímulos... frente a uno de unos 1200 € en un criadero donde testan a los padres, socializan a los peques y demás, pues merece mucho más la pena pagar la diferencia).

Si quieres que te eche un cable para buscar un buen criadero, lee esto :)

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!