¿Sabéis por qué mi perra se ha hecho pis en la cama?

S
Sandyau Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Es una pregunta que a lo mejor no tiene una respuesta clara... Pero si tiene algún significado, me gustaría saberlo. Me quedé flipando un buen rato preguntándome por qué lo había hecho...

Os pongo en contexto:

Tengo una cavalier pequeñita de unos 8 meses que es "casi" limpia (a veces todavía tiene algún descuido). Llevaba, por ejemplo, 4 días sin hacerse nada en casa.

Como ahora es verano, dejamos el ventanal abierto siempre que estamos. Así ella puede entrar y salir cuando quiera para hacer sus cosas o jugar.

Por las noches solemos ver alguna peli en la cama y la dejamos subir con nosotros. Luego, a la hora de dormir, se va a su camita.

Dicho esto...

Ayer, una noche normal: ella estaba fuera persiguiendo polillas y nosotros nos metimos en la cama para ver la peli. De repente entra (para estar con nosotros, como siempre), salta a la cama y ¡pum! Un pis enorme justo delante de nosotros en el edredón (y eso que había estado fuera un minuto antes).

La verdad es que no entendí nada... ¡Nunca lo había hecho!

¿Tenéis alguna explicación? ¿O creéis que simplemente se le ha escapado?

Muchas gracias si alguien me puede ayudar.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Denunciar abuso

Jaja, sí, está claro que como no viven juntas, se emocionan un montón al verse. Pero la boxer es un poco bruta sin querer; se nota que no quiere pasarse porque sabe que la otra es pequeña, pero a la mínima que le da con la pata, me deja a Pixie chafada, jaja... Es que mi pequeña es súper menuda (4,2 kg con 8 meses).

Sobre lo que preguntabas al principio, no, no se ha asustado por nada. Estaba emocionada por subirse a la cama (que le flipa ^^). Igual es que por fin consiguió cazar una polilla y quería compartir su victoria... jaja

Traducido del Francés
    Merline
    Merline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Ay, jajaja lolll! 😁😁😁 Te estaba ESPERANDO para ver si ibas a entrar como una loca en el post en plan ¡¡¡ESPERADDDDDDDDDDDDD!!! ¡¡¡NO OS MOVÁIS!!! ¡¡¡TENGO UN MONTÓN DE COSAS QUE PREGUNTAROSSSSSSS!!! 👏👏👏

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@ Merline

😁 ¡No podía dejar pasar esto! Llevo días esperando para leer por fin algo sobre el cavalier ¡y encima un bóxer de regalo! ¡Ya te puedes imaginar que no me lo he pensado dos veces para lanzarme!

Traducido del Francés
    Merline
    Merline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

ADB ¡pero si es que se te ve veniiiiiiiiiiiiiiiiir de lejos! 😁😁 ¡Vaya pillo!

EDIT: ¡Has enviado el mensaje antes que yo, jajaja!

Bueno, pues yo creo que lo de sus primeras cacerías es una pista de cajón y, si no, ¿no se habrá pegado un sustazo fuera?

Ha vuelto a toda pastilla, pero sin estar en plan pánico ni superexcitada (¿por haber visto un erizo... u otra cosa?). ¿Podría ser?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡¡¡¡Oh!!!! 😍😍😍😍

¡Bueno, te respondo primero a lo que te preocupa! A ver, sí, si la señorita está en celo, el lío hormonal puede ponerla bastante sensible y es normal que se le escape algún pis por la emoción o los despistes... Sigue haciendo lo de siempre y ya se le pasará. ¡Así que también está en plena pubertad! Cuidado con la edad del pavo, ¿eh? 😉

¡Vale, ahora me emociono un poco! Pero 😍😍😍😍 ¡qué pasada un boxer con un cavalier king charles! (¡y parece que con carácter de boxer además! ¡Ya me decía yo que el pequeñajo era muy juguetón y activo!). ¿Qué tal es el carácter de tu cavalier? Si es tirando a dominante, al ir creciendo igual le toca poner en su sitio al boxer locuelo si este es más sumiso... A partir de cierta edad ya no importa tanto, el cachorro se hace mayor y su forma de ser junto con la energía que tenga le darán su sitio en la manada.

La nuestra de un añito ya le tiene ganada la partida a la "abuela" de 8 años que antes la dominaba (esta última está aquí de vacaciones, también es una boxer).

Por el tamaño sí que es delicado, también depende de si tu boxer (el de tus padres) está acostumbrado a perros pequeños. La nuestra es una bruta con un dogo, un amstaff o un akita... ¡pero con un yorkshire va con pies de plomo! 😅

Sujetas la correa y no dejas que se acerque hasta que esté más tranquilo, ¿no? ¡Muy buen método! También hay que separarlos a menudo, pero es normal para que no se emocionen demasiado, ¡si no, con un golpe de cadera de boxer el cavalier sale volando contra la pared! 😁

Pero el boxer acabará pillándolo, son unos brutos y un poco t... jajaja, pero al final entienden que con los más pequeños hay que ir con cuidado, como con los niños... Lo malo es que, como no viven juntos, se ponen a mil cada vez que se ven, en plan "¡¡¡hola, colega!!!". ¡Cansar un poco al boxer antes de que se vean también puede venir bien! Y no, la edad no va a cambiar mucho las cosas, solo un pelín... ¡porque cuando la "abuela" de 8 años se vuelve loca, no veas qué espectáculo!

¡Ay, es genial! Sí, @Lacurieuse tiene razón, ¡estamos pensando en un cavalier como segundo perro! ¡Tu mensaje ha sido una sorpresa buenísima! ¡No te cortes si te apetece hablar del tema! 😁😇

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Una fotito de Pixie y Nina :) Al final nos toca sujetar a Nina cada vez para evitar accidentes, ¡es todo un deporte para nosotros! :D

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

¡Ahhhhh, pues es verdad, está con su primer celo desde hace un par de días... ¡Igual tiene algo que ver!

Pues sí, te puedo contar un poco sobre la relación entre el cavalier y el bóxer porque en mi familia hay uno.

Te cuento cómo es mi pequeña (aunque no sé si todos los cavalier son así). Esta raza tiene sus cosas buenas y sus cosas malas:

- Es muuuuuy (o incluso demasiado) sociable. Le encanta todo el mundo (tanto humanos como animales) y no desconfía nada de nada (se lanza igual a por un chihuahua que a por un dóberman...).

- Es supercariñosa, no para de dar lametones, pero también es muy pegajosa. A veces llega a ser un poco pesado porque me sigue absolutamente a todas partes. Tienes que estar muy pendiente de ella.

- Por otro lado, la mía es bastante cabezota y un poco trasto (bueno, solo tiene 8 meses). Mi marido, que siempre ha vivido con bóxers, dice que tiene el mismo carácter que ellos.

Suelo juntar a mi cavalier con la bóxer (2 años y medio) de mis suegros. Se adoran, pero el problema es de verdad la diferencia de tamaño y de fuerza. Si a tu bóxer le pasa como a la de mis suegros y le cuesta controlar su fuerza, la cosa está difícil porque a la cavalier le dan para el pelo... Y eso que tienen muchísimas ganas de jugar juntas, pero siempre nos toca separarlas. Quizás haya que esperar a que el bóxer sea un poco más mayor y no esté tan loquito para que la relación vaya mejor.

Traducido del Francés
    L
    Lacurieuse Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Oye, que me acabo de dar cuenta! ¡Tienes un ckc! Pues me tienes que contar más cosas. ¿Cómo es? El ejercicio que hace, su carácter, el temperamento, cómo se lleva con otros perros, los juguetes... Si quieres, claro.

ADB está pensando en pillar un ckc para que acompañe a su boxer, ¡por eso pregunta!

Pues sí, puede que sea por la excitación, o un despiste también (a veces a la mía le pasa que está tan centrada en el paseo, por ejemplo, que se le olvida hacer sus cosas y las acaba haciendo en el jardín al volver). Lo del marcaje también es una posibilidad, aunque no conozco ningún caso en persona, así que no sabría decirte si puede ser lo que pasa en tu situación.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!