¿Es normal que mi chihuahua pese 5 kg?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Mi chihuahua mide 36 cm y pesa 5,2 kg. Todo el mundo me dice que no es un chihuahua de verdad, pero me da igual. Lo adopté con 2 años después de que su primera familia lo abandonara. Pero la verdad es que me pregunto si no estará demasiado gordito.
Hola, yo tengo un chihuahua macho que es muy pequeñito pero pesa lo suyo, unos 4,5 kg... No hay manera de que pierda peso. La única forma de que baje al menos un kilo es cuando huele a mi otra perra que está en celo... se queda loquito por ella, deja de comer y lógicamente adelgaza 😀😀... pero bueno, no es nada fácil para el pobre... Solo te lo digo para que veas que el mío también se sale de lo normal y eso que lo compré a un criador, con padres con pedigrí y de tamaño muy pequeño también....

Hola, yo tengo un chihuahua macho de tamaño muy pequeñito pero pesa lo suyo, 4,5 kg... No hay manera de que pierda peso. La única forma de que baje al menos un kilito es cuando nota que mi otra perra está en celo... Se queda totalmente enamorado, deja de comer y, claro, ahí sí que adelgaza 😀😀... Pero bueno, que no es nada fácil para el pobre... Te lo digo para que veas que el mío también se sale del estándar y eso que lo compré a un criador, con padres con pedigrí y también muy pequeñitos...
Pero si es que da igual que tenga pedigrí o no. Mira al mío, tiene 15 meses y lo adoro. Él también pesa 5 kg y mide 22 cm, así que ¿dónde está el problema? Cuando tienes un perro lo quieres y ya es parte de la familia.

Tengo un chihuahua de algo más de 4 años que pesa 5 kg. Me dicen a menudo que lo ponga a dieta para que esté en unos 3 kg como máximo, pero la verdad es que el tío devora. Así que le preparo yo mismo la comida (3 veces al día): judías verdes y pechuga de pollo, unos 50 g en total repartidos en esas 3 tomas.
Caminamos unos 5 o 6 km al día repartidos en varios momentos (por la mañana de 7 a 8, a mediodía de 11 a 12, por la tarde de 17 a 18 y por la noche de 21:30 a 22:30).
Su verdadero problema está en las orejas; por mucho que se las limpie con productos adecuados, ¡no se le pasa! A veces se planta y no quiere seguir caminando durante el paseo, y suele ladrar a otros perros, pero nunca a la gente. ¿Por qué no se aclara en las webs que el chihuahua original es más grande que los que suelen enseñar normalmente por ahí?