¿Es normal que mi chihuahua pese 5 kg?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, yo también tengo un chihuahua papillon que compré a unos profesionales. Tiene 2 años y 4 meses y pesa unos 6 kilos desde la última vez que lo pesamos. Su peso y su tamaño me siguen flipando, sobre todo porque vi a los padres con su pedigree, a diferencia de mi Milou, que no lo tiene. La verdad es que me pregunto por qué será. En fin, que aunque le dé algunas vueltas al tema con mi bebé, me da igual de dónde venga; sea de pura raza o no, nada va a cambiar lo que nos queremos, ni siquiera su culazo 😉
Tengo un chihuahua de raza que pronto cumplirá 3 años. Es tricolor de pelo largo (tonos rojizos, caramelo y crema) ¡y pesa 5 kg!
Su padre pesaba 2 kg y su madre 4 kg... está fenomenal, no tiene nada de grasa y ¡se desfoga muchísimo!
¡Aquí lo tenéis de bebé y ahora!

Thula, tu perro es precioso y opino lo mismo que tú, aunque mi perra sea un cruce de chihuahua y ratonero.
Tengo una mezcla de chihuahua de 13 años y 5 kilos (mira la foto). Tiene el tamaño de un pinscher.
Me he cruzado por la calle con chihuahuas de ese tamaño; uno era de pelo largo y canela, ¡parecía un zorrito! Me pareció precioso.
En programas de la tele sobre perros he visto que en EE. UU. hay chihuahuas bastante grandes. Yo creo que puede ser el caso del tuyo, que simplemente es más grande que el estándar que está ahora de moda, ese que busca hacer a los perros cada vez más pequeños con todos los problemas que eso conlleva.
¿O a lo mejor tu perro es un cruce, como la mía?
Si es así, el tema es lo que te haya costado el animal.
Pero si te olvidas de eso, puedes tener un perro estupendo, como me pasa a mí.
Dicho esto, es supermono 😁
Pero bueno, ¿alguien me puede decir qué tamaño máximo puede alcanzar un chihuahua? Los que vayáis a decir que no es un chihuahua, mejor os ahorráis el comentario, ¡porque lo es!

¿Habéis visto de cuándo es este post?
Y sí, sin pedigree no hay raza. Ella misma aclaró que los dos padres no tenían papeles, así que su chihuahua no era un perro de raza, no hay que buscarle tres pies al gato y eso explica en parte que el peso y el tamaño no entren en el estándar. Pero eso no quita el amor que le tenemos a nuestro perro.
¡Madre mía! ¡Me encanta cuando leo eso de que si no tiene pedigrí no es de raza! Tengo un chihuahua de 5 meses y medio que ya pesa 3,3 kg y mide 25 cm a la cruz. Y eso que viene de una línea de chihuahuas muy pequeñitos con sus papeles en regla. Su hermana de camada y su hermano solo pesan 1 kg y 1,5 kg, la madre pesa 2,4 y el padre 1,8... ¡A mí me ha tocado el gigante! Tiene sus papeles pero nunca podrá ser apto para el estándar porque ya pasa de los 3 kg de máximo... ¡Pero es un chihuahua DE VERDAD! Igual que hay hombres que miden 1,60 m y otros 2,20 m, ¿acaso vamos a decir que no son hombres por eso?
Pero bueno, ¿alguien me puede decir qué tamaño máximo puede llegar a tener un chihuahua? Y los que me vayáis a decir que no es un chihuahua, mejor ahorraos el comentario, ¡porque sí que lo es!