Mi perra no se deja coger
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Incluso si hay peligro, va a volver si no intentas pillarla. Evita cogerla en brazos todo lo que puedas, no la conviertas en un chihuahua agresivo de esos que se ven tanto.
La verdad es que estoy trabajando la llamada con chuches... mientras no haya peligro, la cosa va bien, ¡me hace bastante caso! Vivimos en el campo y pasan pocos coches, así que me gustaría soltarla un poco más, pero en cuanto aparece uno la cosa se pone peligrosa... El peligro también puede ser otro perro... Ya sé que debería dejar que se saluden, pero es tan pequeñita que de un bocado me la deja en el sitio... Y sí, soy bastante sufridora (¡qué le vamos a hacer, soy así!). Eso sí, me estoy esforzando para no cogerla en brazos cuando nos cruzamos con otro perro que va atado.
¡Voy a trabajar más la llamada!
No es nada natural para un perro que lo lleves en brazos. Puede que le gusten los mimos, pero lo que prefiere es estar en el suelo.
Además, si intentas pillarla cuando hay algún peligro (¿de qué tipo?, ¿una carretera, por ejemplo? Si es el caso, no te la juegues soltándola en sitios así si no tiene un mínimo de llamada), seguramente te pones en plan pánico (o al menos con mucho estrés) y corres hacia ella; es el combo perfecto para que salga pitando.
Trabaja la llamada para que sea ella la que venga a ti y no al revés.
¡Pero bueno! ¡A un perro no se le "atrapa"!
Le llamas y viene; o le gritas un "¡quieto!" si hay algún peligro y se queda parado
Todo esto es parte de la educación que tenemos que currarnos todos los dueños
El trabajo de la llamada se suele hacer antes de enseñarle a ir con la correa. Que vuelva contigo tiene que ser siempre mucho más interesante que cualquier otra cosa que haya por ahí; llámale para darle unos mimos, una chuche o lo que sea, no solo para cuando se acaba la diversión 🙂
14 comentarios de 14