Nunca voy a superar la pérdida de mi perro

Sab1706
Sab1706 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, me acabo de registrar en este foro porque perdí a mi perro este sábado 29/01/22. Un pequeño chihuahua de 16 años. Le quería más que a nada en este mundo, tuve que dormirle y ha sido el peor día de toda mi vida. Ahora ya no tengo miedo a nada, porque con el valor que hay que tener para hacer algo así, ya me da igual hasta morirme, no me importa nada. Mi dolor es inmenso. Era mi niño y teníamos una complicidad increíble. Lloro a cada minuto, a cada segundo, no acepto que ya no esté a mi lado, sufro demasiado. Se había quedado sordo y ciego, y estaba paralítico de dos patas. Aun así seguíamos con él, le habíamos apañado un parque de bebés y estaba bien a pesar de todo, pero hace cuatro días tuvimos que llevarle varias veces al veterinario porque esta vez se quedó paralítico de las cuatro patas. No paraba de llorar, ni de día ni de noche; sufría por no poder ni sentarse, le dolía... total, que tuvimos que tomar la decisión de dormirle. Le tuve en brazos hasta su último suspiro, no me separé de él ni un segundo durante el proceso, aunque sentía que me iba a dar algo, pero aguanté hasta el final por él, abrazándole. No consigo superar esta pena, revivo ese momento atroz en bucle sin parar y me pregunto si tomé la decisión correcta... estoy perdida. Mi dolor pesa demasiado, la gente no lo entiende. Le hablo a cada momento, aunque ya no esté. 😞

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

57 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • T
    Titboulet Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hoy se ha muerto mi perrito y estoy desesperada. Vivía sola con él, era el amor de mi vida a mis 76 años de jubilada.

Traducido del Francés
    F
    Frisbeeducrabetambour Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estás en el sitio adecuado para hablar de ello. Tu peque sabe lo mucho que le has querido por todo el tiempo que habéis pasado juntos. Es un bache por el que hay que pasar, así que céntrate en lo que sientes. Perdona a la gente que no te entienda, te va a sentar de maravilla.
    Este foro me ayudó a superar este mal trago gracias a los testimonios de todos. Ya verás como todo irá bien. No dudes en ir contándonos cómo te sientes.

Gracias Sandrine por saber que hay gente que lo entiende, aunque sea pasando por la pérdida de su perro adorado para comprenderlo; dan tanto amor que es terrible. PD: no sé si es aquí donde se responde, me estoy liando un poco.

Traducido del Francés
    L
    Lapinisole8274 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Gracias Sandrine, reconforta saber que hay gente que te entiende, aunque sea por haber pasado por la pérdida de tu perro adorado para llegar a comprenderlo... dan tantísimo amor que luego es durísimo. PD: No sé si es por aquí para responder, me estoy haciendo un poco de lío.
    Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Sí, es verdad que se le echa de menos de una forma atroz, es muy difícil de llevar y me quedo corta. La gente y mi familia no lo entienden, por eso estoy en el foro, para hablar de él y encontrar a gente que entienda por lo que estoy pasando desde hace un mes.

Buenas noches,

Te entiendo perfectamente, solo la gente que no tiene corazón no podría entenderte. Y lo siento si meto a tu familia en el mismo saco. Sé lo que es porque perdí a mi golden de 15 años el pasado marzo. Fue durísimo, sin ir más lejos este mismo fin de semana me puse a llorar a moco tendido viendo fotos suyas. Pasarás el duelo cuando toque. No te fuerces, para consolarte un poco puedes montarte un pequeño altar de recuerdo con una foto suya y su juguete favorito. Ya verás que te ayudará. ¡Desahógate, suéltalo todo, que es humano! Necesitarás tiempo para pasar por las distintas fases del duelo. Ánimo, que nuestros bebés se han ido al cielo, al paraíso de los animales. ¡Aquí estoy si te apetece hablar!

Sandrine

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Muchísimas gracias, Sandrine. Da hasta alivio, por así decirlo, ver que hay personas que saben lo que se siente al perder a tu perro del alma. Pensaba que estaba solo en el mundo en esta situación.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso
    Sí, es verdad que se le echa muchísimo de menos, es horrible y se hace muy difícil, y me quedo corta... La gente y mi familia no lo entienden, por eso estoy en el foro, para hablar de él y encontrar a personas que entiendan por lo que estoy pasando desde hace un mes. Buenas noches, Te entiendo perfectamente, solo la gente que no tiene corazón no te entendería. Y siento si meto a tu familia en el saco. Sé lo que se siente porque yo perdí a mi golden de 15 años el pasado marzo. Fue muy duro, sin ir más lejos este finde me eché a llorar viendo fotos suyas. Pasarás el duelo cuando toque. No te fuerces; para consolarte, puedes montarte un pequeño rinconcito de recuerdos con una foto suya y su juguete favorito. Verás que te ayuda. ¡Desahógate y suéltalo todo, que es humano! Necesitarás tiempo para pasar por todas las fases del duelo. Venga, mucho ánimo, son nuestros bebés que se han ido al cielo, al paraíso de los animales. ¡Aquí estoy si te apetece hablar! Sandrine
    Traducido del Francés
    F
    Frisbeeducrabetambour Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, es verdad que el vacío es horrible y se hace durísimo, por decir poco. La gente y mi familia no lo entienden, por eso estoy en el foro, para hablar de él y encontrar a personas que entiendan por lo que estoy pasando desde hace un mes.

Buenas noches,

Entiendo perfectamente por lo que estás pasando, solo los que no tienen corazón son incapaces de entenderte. Y lo siento si meto a tu familia en el mismo saco. Sé lo que se siente porque perdí a mi golden de 15 años el pasado marzo. Fue muy difícil, sin ir más lejos este mismo fin de semana me puse a llorar como una magdalena mirando fotos suyas. Pasarás el duelo cuando toque. No te fuerces; para sentirte mejor, puedes montarle un rinconcito de recuerdo con una foto suya y su juguete favorito. Ya verás cómo te ayuda. ¡Desahógate y suéltalo todo, que es humano! Necesitarás tiempo para pasar por las distintas fases del duelo. Venga, mucho ánimo, que son nuestros bebés los que se han ido al cielo, al paraíso de los animales. ¡Aquí estoy si te apetece hablar!

Sandrine

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Sí, es verdad que se le echa muchísimo de menos, es un vacío horrible y muy difícil de llevar, y me quedo corto. La gente y mi familia no lo entienden, por eso me he metido en el foro, para hablar de él y encontrar a personas que entiendan por lo que estoy pasando desde hace un mes.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

¡Hola! Te entiendo perfectamente porque estoy pasando por lo mismo. Tuve que llevar a mi beagle, Granola, al veterinario para que dejara de sufrir. Tenía un tumor en la vejiga que no paraba de empeorar a pesar de la medicación (ya no orinaba y cada vez comía menos, tenía que llevar pañal porque con los medicamentos empezó a soltar muchísima orina). Perdió tanto el apetito que su última comida fueron solo 4 o 5 cacahuetes y un poco de queso; me dolía muchísimo verla así, comía sin fuerzas y caminaba siempre con la espalda encorvada, como para aliviar el dolor o la molestia. Tuvimos que llevarla al veterinario sabiendo que era la última vez que la vería. Al llegar allí, me di cuenta de verdad de que solo le quedaban unos instantes de vida y se me hizo un nudo en la garganta. El veterinario fue muy humano, pero la pena era cada vez más fuerte. Granola miraba al frente y el no saber qué estaba sintiendo en ese momento es algo atroz. Se quedó dormida en mis brazos con la primera inyección, luego la tumbé de lado y le pusieron la segunda para que se fuera definitivamente... vi sus últimos suspiros y su tiempo con nosotros terminó. Hace ya dos días de esto y mi mundo se ha venido abajo por completo. El primer golpe de realidad me lo llevé a la mañana siguiente al ver su cama vacía, cuando todavía olía a ella en las mantas. Me he hundido, todo me parece vacío, es un auténtico desastre y siento que no me voy a recuperar nunca porque duele demasiado. Solo han pasado dos días, pero una parte de mí me dice que si me hundo en este dolor me voy a quedar en el suelo siempre... Soy consciente de que tendré que empezar un proceso de sanación para estar mejor porque quiero salir de esta, lo que implica pasar por una tristeza casi insuperable y la rabia que vendrá pronto, seguida de la comprensión y finalmente la aceptación. Eso es la resiliencia, no quiero quedarme apagado para siempre, pero llevará tiempo. Piensa que, si no lo hubieras hecho, su sufrimiento habría sido seguramente mucho peor, y ningún buen dueño quiere dejar a su perro sufriendo así. Eutanasiar a tu animal es un acto y una decisión que requiere un coraje y una fuerza interior que te obliga a buscar fuerzas donde más duele. Creo que te sentirías aún peor si no lo hubieras llevado al veterinario por última vez, porque ver a tu perro apagarse sin hacer nada te daría la impresión de que no hiciste nada por él, y no es así. Cuídate mucho.

Hola, mi pequeña de 15 años y 10 meses tenía un cáncer de boca. Llevaba un mes con un tratamiento que no era milagroso pero ayudaba a su calidad de vida. Tenía artrosis y tomaba suplementos para ayudarla, pero el tumor creció mucho, empezó a sangrar y apenas podía comer. Sufría demasiado y me dolía mucho verla así. Tuve que dormirla y se quedó dormidita en mis brazos. Hace dos días de esto; era mi niña, nació en casa. Era mi primera experiencia de este tipo, es muy duro y el dolor no se va, deja un vacío enorme. Me seguía a todas partes y dormía conmigo. No dejo de llorar ni un solo día, es un verdadero calvario vivir esto. Mucho ánimo a todos los que estéis en la misma situación que yo.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Hola, yo también perdí a mi perro hace un mes y es un infierno. Todos los recuerdos, su carita, por así decirlo... es un auténtico calvario. Estoy completamente destrozado, incluso he dejado mi piso porque había demasiados recuerdos. Estoy hasta con antidepresivos, la verdad es que no veo cómo voy a salir de esta.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 57

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!