Nunca voy a superar la pérdida de mi perro

Sab1706
Sab1706 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, me acabo de registrar en este foro porque perdí a mi perro este sábado 29/01/22. Un pequeño chihuahua de 16 años. Le quería más que a nada en este mundo, tuve que dormirle y ha sido el peor día de toda mi vida. Ahora ya no tengo miedo a nada, porque con el valor que hay que tener para hacer algo así, ya me da igual hasta morirme, no me importa nada. Mi dolor es inmenso. Era mi niño y teníamos una complicidad increíble. Lloro a cada minuto, a cada segundo, no acepto que ya no esté a mi lado, sufro demasiado. Se había quedado sordo y ciego, y estaba paralítico de dos patas. Aun así seguíamos con él, le habíamos apañado un parque de bebés y estaba bien a pesar de todo, pero hace cuatro días tuvimos que llevarle varias veces al veterinario porque esta vez se quedó paralítico de las cuatro patas. No paraba de llorar, ni de día ni de noche; sufría por no poder ni sentarse, le dolía... total, que tuvimos que tomar la decisión de dormirle. Le tuve en brazos hasta su último suspiro, no me separé de él ni un segundo durante el proceso, aunque sentía que me iba a dar algo, pero aguanté hasta el final por él, abrazándole. No consigo superar esta pena, revivo ese momento atroz en bucle sin parar y me pregunto si tomé la decisión correcta... estoy perdida. Mi dolor pesa demasiado, la gente no lo entiende. Le hablo a cada momento, aunque ya no esté. 😞

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

57 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • P
    Piotr06 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por muy triste que sea la muerte de tu perro, y te aseguro que sé de lo que hablo porque siempre he tenido animales, creo que un poco de pudor no vendría mal. Parece que olvidas la situación actual en la que cada día hay gente que pierde a un amigo, a seres queridos, a un hermano, a un marido, a un hijo... y ahí también sé de lo que hablo. Lo siento, pero mi compasión es para esas personas. También para quienes en España no tienen derecho a morir dignamente. Al menos eso se lo podemos ofrecer a nuestros animales cuando no somos egoístas. No soy de falsa empatía. Mi empatía es para los niños, hombres y mujeres que luchan a nuestro alrededor en silencio, no para vivir, sino para sobrevivir. ¡Reacciona! ¡Adopta a un animal que lo esté pasando mal y dale tu amor en memoria de tu perro!

No quiero crear polémica, pero vamos a poner las cosas en su sitio.

Estamos en un foro dedicado a los animales.

Expresar el dolor tras la pérdida de un animal me parece totalmente justificado (y habiendo tenido que dormir a todos los perros que he tenido en más de 50 años, yo también sé de lo que hablo).

Y cada vez me ha dejado "totalmente hecho polvo".

Y créeme cuando te digo que en España la gente no vive en una situación de supervivencia. He tenido la oportunidad en muchísimas ocasiones de ir y pasar mucho tiempo en países de los llamados "subdesarrollados" y he podido comprobar lo que es de verdad el hecho de sobrevivir.

Tenemos todo el derecho a estar indignados por ciertas reacciones, pero quizá no sea necesario decírselo a alguien que solo viene buscando un poco de compasión y apoyo.

Traducido del Francés
    Ktrine37
    Ktrine37 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches Sab, yo también adoro con locura a mi coton, así que entiendo perfectamente tu dolor. Es un gesto de amor precioso haberle dejado marchar; le tuviste abrazado a ti hasta su último suspiro y has sido una "mamá" muy valiente. Espero de todo corazón que encuentres apoyo en tu gente, es muy importante poder desahogarse y hablar de tu pequeño que ya no está... ¡tienes todo mi apoyo!

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Claro que has tomado la decisión correcta!

Y ya sabes, los perros aceptan la muerte mucho mejor que nosotros; saben perfectamente cuándo les llega su hora...

Mi vecina tuvo que poner a dormir hace poco a un cruce de pinscher de 17 años y estaba destrozada, sobre todo porque se ve ya muy mayor y con poco dinero para tener otro perro (así que ahora mima a los míos más todavía).

A mí personalmente me han afectado mucho algunas muertes inesperadas, pero las que se ven venir (por la edad o por enfermedad) no me traumatizan tanto. Al final, es ley de vida.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Qué acto de amor y de valentía es dejar ir a tu perro cuando sufre. Ya no se podía hacer nada más; es algo superduro, lo entiendo perfectamente, pero tu bolita de pelo ya no podía más. No te sientas culpable.

Es todo muy reciente... pero verás que dentro de un tiempo recordarás solo los buenos momentos

Mucho ánimo

Traducido del Francés
    liquid_paper
    Liquid_paper Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡De nada! 🐶 ¡Me alegra un montón haberte ayudado!

Traducido del Francés
    liquid_paper
    Liquid_paper Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El vínculo que se llega a crear con un perro es muy fuerte. Nunca he tenido perro, pero me lo puedo imaginar perfectamente. En lugar de quedarte con el momento tan horrible de la eutanasia (sé lo duro que es, a nosotros también nos tocó hacerlo con nuestro gato), intenta recordar los buenos momentos y la gran vida que le diste. El amor que se siente por un animal a veces es el mismo que por una persona, aunque no hablemos el mismo idioma. Y eso es algo que la mayoría de la gente no entiende. 16 años es mucho para esta raza de perro. Gracias a ti, ha tenido una vida larga y feliz. Mucho ánimo con la pérdida.

Traducido del Francés
  • 57 comentarios de 57

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!