Opiniones sobre cruce de spitz y chihuahua
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Claro que sí

Tengo un chihuahua y un cruce de pinscher, así que no te pienses que son muñecos.
A los míos les encanta revolcarse en las cacas de bichos en el bosque, correr por todas partes y ¡¡mordisquear los zapatos!!
Como ya te han dicho más arriba, hay que educarlo como a un perro grande.
¿¿Nos pones una foto de ese pequeñajo?? :-)
La madre es una chihuahua de pelo largo y el padre un pomerania.
¡Sorpresa, sorpresa! ^^
¿Cómo son los padres?
Muchas gracias por vuestros consejos 😊.
Me encantaría ver cómo se quedan estos perritos de adultos 😁.
Maja ha resumido muy bien lo más importante 👍🏻
Después de esto, si todavía tienes ganas de dar el paso, para el tema del físico puedes hacerte una idea buscando en Google "chihuahua cruzado con spitz"; ahí verás fotos de gente que tiene uno. Pero ojo, que un cruce es una lotería genética y las fotos no significan mucho. Basta con que tu perro salga más al padre o a la madre y la cosa cambia por completo; solo cuando veas al cachorro te podrás hacer una idea de cómo va a ser su evolución ;)
Buenas,
Quería darte un par de consejos por si es la primera vez que tienes perro:
A pesar del tamaño tan pequeñajo de este cruce, ten cuidado y trátalo como a cualquier otro perro. Es decir, no lo cojas en brazos, deja que se junte con otros perros aunque sean más grandes, no lo sobreprotejas...
Si se acerca un perro grande a saludar al tuyo, ¡déjalos!
Al cogerlo en brazos le transmites todo tu estrés y el perro piensa: "¡Uy, mi dueño me está protegiendo de este perro, así que tiene que ser peligrosísimo!".
Y luego nos encontramos con un perro pequeño que no para de ladrar o que intenta dar un bocado a los demás...
Y ten en cuenta también que, por muy pequeño que sea, necesita pasear todos los días fuera del jardín para oler cosas nuevas, ver a otros perros, cambiar de aires, etc.
Un perro que no sale nunca de casa se aburre y puede acabar ladrando de forma compulsiva, sobre todo estas razas pequeñas...
Así que, en resumen: un perro pequeño sí, pero no deja de ser un perro al que le gusta pasear y que no necesita que lo sobreprotejan como si fuera un peluche...
37 comentarios de 37