Paseos con cachorro de chihuahua

Darx
Darx Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola, comunidad!

A finales de mayo voy a tener por fin un chihuahua.

Quería preguntaros cuánto tiempo deben durar los paseos con esta raza cuando son tan pequeñitos...

No quiero forzarle, lógicamente, así que necesito vuestros consejos.

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Lulithette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Me sumo a lo que dice @docline, tienes que dejar que camine por el suelo, que se cruce con otros perros y que descubra el mundo sin sobreprotegerlo...

Así es como los perros pequeñitos se vuelven unos ladradores con "miedo agresivo" y acaban ladrando en brazos de su dueño mientras el otro perro pasa por al lado....

Un perro pequeño que está equilibrado se cruza con perros mucho más grandes que él y va tan tranquilo...

Deja que se relacione con perros de todos los tamaños; tú quédate tranquila evaluando rápido el carácter del perro que tenéis delante y, cuando veas que es un perro sociable y majo, deja que interactúe con él sin estar encima. Tú estate relajada para demostrarle que cruzarse con otros perros es algo de lo más normal y que no hay ningún peligro...

Con el tema de las vacunas, solo tienes que evitar los sitios que estén muy guarros...

Cambia de sitios, deja que conozca a otros perros, deja que camine por todas partes y cógelo solo cuando esté cansado de verdad...

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El error de siempre: alejar al cachorro de otros perros justo cuando más tiene que aprender de ellos precisamente.

Con el tema de las vacunas... es increíble la de perros con problemas de comportamiento que se crean por eso.

Te lo digo por milésima vez: solo tienes que evitar las zonas con cacas, agua estancada, etc.

Suéltalo en un sitio seguro donde pueda observar el mundo y a todo el mundo, y que vaya descubriendo a su ritmo que la vida es genial y que no está llena de monstruos. (Si esperas demasiado, vas a tener un perro asocial durante muchos años, ¡y es una pena tanto para él como para ti!).

Traducido del Francés
    Puppycatslover
    Puppycatslover Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Personalmente, tengo un cachorrito de chihuahua de dos meses que es muy tranquilo, incluso algo miedoso. Ya he empezado a llevármelo a todas partes conmigo en su transportín para que se vaya acostumbrando, y lo llevo así varias horas. Para los paseos la cosa es un poco más complicada porque es bastante asustadizo, así que me quedo debajo de casa en el parque unos quince minutos para que se habitúe a la correa, a los paseos y, sobre todo, a estar fuera, ya que la criadora nunca lo había dejado corretear a su aire. No lo suelto por la sencilla razón de que el parque que tengo debajo de casa está cerca de una carretera con bastante tráfico, pero en zonas tranquilas y lejos de los coches sí que lo dejo suelto si veo que no hay otros animales cerca. Sé que habrá quien diga que no debería hacer eso para que no se vuelva miedoso con otros perros, pero es que el mío solo tiene la primera dosis de la vacuna y no quiero que pille cualquier cosa por juntarse con otros. ¡En cuanto esté totalmente vacunado, me muero de ganas de que pueda jugar con sus nuevos amigos!

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El criador tiene que empezar con la socialización, y no solo en su casa

Espero que lo esté haciendo🙂

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El 99 % de los riesgos graves para los cachorros vienen de la superpoblación en algunos criaderos. Es como lo de los terneros en las granjas industriales, que les meten antibióticos a saco desde el primer momento; les sale más barato que darles unas condiciones de cría decentes...

(Por lo que he visto en 10 años en Wamiz, solo se ha reportado un caso de problema de salud que viniera del mundo exterior. Y el 40 % de los posts son por problemas de comportamiento que no habrían pasado si el perro hubiera aprendido los códigos caninos en las etapas adecuadas de su desarrollo. Imagínate, por ejemplo, a un niño —otra especie social— criado por animales cariñosos pero privado de cualquier contacto con otros humanos entre los 3 y los 7 años: ya le puedes poner a los mejores profes a partir de los 8, que tendrá problemas de comunicación y de lenguaje toda la vida. Es una faena, la verdad...).

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, a mi perra la socialicé en cuanto llegó a casa con 10 semanas (contacto con el perro de mis padres, con gatos, caballos, otros perros en los paseos...) básicamente porque al principio el cachorro está protegido por los anticuerpos de la madre (los que vienen en el calostro). Luego está la primera vacuna, que también le protege; para mí no tiene ningún sentido esperar a la segunda dosis porque ya tienen anticuerpos. Simplemente hay que evitar las aguas estancadas y que coma porquerías por ahí, pero esperar a que el perro tenga 4 meses es comprarse un montón de problemas de comportamiento para el futuro, y eso no es plato de buen gusto ni para el animal ni para nosotros.

Traducido del Francés
    Darx
    Darx Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me la dan justo cuando cumpla los dos meses.

Mi idea era esperar a los tres meses y a que tuviera sus vacunas antes de empezar a sociabilizarla, pero ahora me han entrado dudas, jaja.

¿A qué enfermedades se arriesga si la junto con otros perros demasiado pronto?

Mi vecino tiene un pastor alemán con las vacunas al día y quiero llevarla a un centro de adiestramiento canino.

Además, suelo dar paseos por el bosque, ¿es peligroso si todavía no está vacunada?

Todo esto me da bastante miedo y la verdad es que me estoy comiendo mucho la cabeza...

¡Buen día!

Traducido del Francés
    S
    Skittles Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

...para un cachorro de entre 2 y 4 meses, mejor da paseos cortos lejos de otros perros si aún no está vacunado...
    Ya... Pero hay que ser conscientes de que alejar a un cachorro de otros perros tiene muchas papeletas de acabar creando un perro problemático para el resto de su vida. (A los perros miedosos siempre les atacan más que a los que tienen confianza). La gente que ya tiene experiencia con perros suele evitar por instinto las zonas chungas (cacas, agua estancada, etc.), pero se las apañan para que el cachorro se acostumbre a estar con todo tipo de perros. ¡Eso es lo que de verdad le va a facilitar la vida a él y a sus humanos!

Totalmente de acuerdo.

Porque eso de tener al cachorro apartado de los demás hasta los 4 meses es justo lo que hacen muchos dueños de perros como los chihuahua o los yorkshire, y por eso hay tantos perros pequeños agresivos por no estar bien sociabilizados...

Traducido del Francés
    S
    Skittles Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, quería comentar un poco lo que ha puesto LAURINE arriba, porque me parece que se equivoca bastante. El tiempo de paseo de un perro o de un cachorro no tiene nada que ver con su tamaño; un chihuahua no necesita quemar menos energía que un perro grande, por mucho que nos quieran vender lo contrario. ¡Los perros pequeños como el chihuahua son de lo más activos, igual que los grandes!

Eso sí, la edad influye un montón. Con 2 meses los paseos tienen que ser cortitos e ir alargándolos poco a poco hasta los 6 meses. A esa edad, un chihuahua ya casi tiene su tamaño de adulto y no hay ningún problema por hacer muchas más cosas con él. Pero decir que un chihuahua de entre 4 y 8 meses tiene que salir solo 1 o 2 veces un máximo de 20 minutos... oye, perdóname, pero me vas a permitir que dude de la calidad de tus consejos.

Si te interesa, hace poco grabé un vídeo sobre lo que hay que hacer durante los paseos con nuestros perros. No es específicamente para cachorros, pero igual te viene bien echarle un ojo.

https://www.youtube.com/watch?v=q_cMATvfFX8

Traducido del Francés
    R
    Raflesia15 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi veterinario y donde iba a la escuela de cachorros me dijeron que no había problema en dejar que otros perros se acercaran a la mía, porque el riesgo es muy bajo ya que los adultos con los que se juntaba estaban todos vacunados. Incluso entre cachorros el riesgo es mínimo. Yo creo que lo mejor es sociabilizarla cuanto antes y que tenga contacto con otros perros.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!