¿Qué carácter tiene vuestro chihuahua?

Eloyze
Eloyze Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos! Como ya habréis oído o leído por ahí, el chihuahua tiene su aquel. Mucha gente dice que tienen un temperamento algo agresivo y que son poco sociables, pero por mi parte, los dos que conozco son unos trozos de pan. ¿Cómo se porta vuestro chihuahua? ¡Espero vuestras experiencias! (¡Por favor, nada de juzgarse entre vosotros! Cada uno es un mundo, ¡humanos y perros incluidos!)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Laporteclaude Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Tengo una chihuahua pequeñita que acaba de cumplir un año. La compré en un criadero familiar cuando tenía dos meses y medio.

Es un amor de perra... ¡demasiado! Ladra muy poco, salvo cuando se pone en plan guardiana. Por ejemplo, si la puerta de la calle está abierta, sale... mira a la izquierda, luego a la derecha y se pone a ladrar aunque no haya nadie, supongo que para decir "¡que salimos!" (?). Con ella tengo también una bichón maltés pequeñita y tres gatos... y se llevan todos de maravilla.

El problema con ella es que no es nada limpia... no aguanta nada por la noche, y eso que mi bichón ya no se hacía nada con dos meses y medio... es un fastidio... todas las mañanas me toca empezar el día con la fregona en la mano.

Traducido del Francés
    Z
    Zoe24 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Tengo una chihuahua de 6 meses, vive con nosotros desde hace 3 meses...

Es miedica e intrépida a la vez....

Lo curioso es que a veces no se deja coger, me da la sensación de que le impone nuestro tamaño.... luego también es que no quiere que la pillen, pero el problema es en los paseos cuando hay algún peligro... total, que no podemos soltarla mucho...

Ahora estamos de camping y le ha dado por gruñir y ladrar a la gente, sobre todo cuando hay otros perros, y esto es nuevo...

En casa tenemos otros 3 perros con los que juega un montón y hasta ahora nunca había ladrado.

Traducido del Francés
    M
    Mimie50 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Eso es, hay que andar con ojo pero sin dejar de cubrir sus necesidades de perro; no hay que sobreprotegerlo ni tenerlo todo el rato en brazos :D

Traducido del Francés
    Tosca17
    Tosca17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Al final, claro, la gente siempre dice que hay que soltarlos y dejar que jueguen con otros perros, pero bueno, es normal tener más cuidado y estar más agobiado cuando ves el tamaño que tienen... viendo cómo algunos perros atacan a otros, ya te imaginas lo que puede pasar con un perro mal educado frente a un chihuahua... Yo a mi perra la llevo suelta casi siempre, pero cuando veo a un spitz enano, un carlino o un chihuahua, la vuelvo a atar; me da mucho miedo que pueda tener un mal gesto... y lo curioso es que cuanto más pequeños son, ¡más miedo le dan a ella! jajaja

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso
    Añadiría que le hemos dado su sitio como perro. En los paseos, dejamos que se junte con otros perros, que olfatee y que vaya a su bola. Cuando se nos acerca algún perro, solemos andar con ojo porque es muy pequeñito, pero si vemos que el otro perro tiene buenos códigos caninos, dejamos que interactúen. Vamos, que le dejamos hacer su vida de perro y no lo llevamos todo el rato en brazos.
    Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Mi madre tiene un chihuahua de pelo largo que se llama Nemo ¡y es un amor!

No es nada agresivo, solo un poco posesivo y hace algo de protección de recursos, pero como mi madre lo gestiona súper bien, cada vez lo hace menos.

Me quedo con él a menudo y es un perro que te puedes llevar a cualquier parte.

Se porta muy bien en el coche y es sociable con otros perros, aunque a veces sea un poco miedoso.

La verdad es que tenía muchos prejuicios con esta raza y me ha cambiado la visión por completo. ¡Es un solete!

Eso sí... es una alarma con patas... Ya sea en casa o en el jardín, en cuanto oye a alguien pasar se pone a ladrar, y es un ladrido súper agudo y bastante molesto ^^

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

He visto a patadas y solo uno que parecía equilibrado. Suelto al lado de mi molosa y de otro perro tipo pastor, pues el chihuahua iba la mar de tranquilo sin miedo a los perros grandes y sin ponerse borde...

Hay que soltarlos, tratarlos como a los demás perros y que quemen energía, que es una raza muy dinámica.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En casa tengo dos chihuahuas

La primera es una hembra de casi 2 añitos, es juguetona, tranquila, un pelín miedosa cuando no conoce a alguien y ladra cuando tocan al timbre. Es muy obediente

El segundo es un machito de casi 4 meses, es juguetón, muy vivo y también ladra cuando llaman a la puerta. Es obediente

Mis dos chihuahuas no son nada agresivos, son súper sociables y no tienen nada de mala leche.

Todo depende de cómo eduque cada uno a sus chihuahuas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El chihuahua es un perro muy activo; de origen se usaba para cazar pequeñas plagas en el campo (sí, sí, el chihuahua es cazador de nacimiento, así que es un perro superactivo). Es muy inteligente y necesita que le des caña y lo trabajes como a cualquier otro perro.

Como mínimo necesita una hora de calle al día y nada de pillar uno "mini" solo porque sean monos. Un chihuahua con un buen tamaño es frágil, pero no de cristal, y puede saltar de un sofá sin romperse nada. Por eso hay que elegir el criadero con mucho cuidado.

El chihuahua es un perro pequeño excelente: inteligente, deportista y cariñoso, pero es un perro grande en un cuerpo pequeño. Para mí, tienes que saber llevarlo y darle todo lo que necesita.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!