¿Qué carácter tiene vuestro chihuahua?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Personalmente, todos los chihuahuas con los que me cruzo son... vengativos, agresivos, nerviosos y un largo etcétera.
Al final, estos perros están de moda, así que hay muchísimos. Y claro, cuando hay muchos ejemplares de una raza, también hay muchos humanos que hacen cualquier tontería con ellos.
Creo que si se le da una buena socialización y se le trata como a cualquier otro perro (nada de cogerlo en brazos en cuanto aparece un perro un poco más grande, etc.), no hay ningún problema.
Así que, en definitiva, creo que son perros que tienen un poco de mala leche (su tamaño tan pequeño seguramente haga que se estresen más), pero por lo demás no tienen problemas de comportamiento graves.
También hay que tener en cuenta lo frágiles que son los chihuahuas, sus muchísimos problemas de salud, etc.
Por mi barrio hay uno que adora a mi perra, pero ella pasa de su cara ^^' No le gustan los otros machos, pero será porque no está castrado. Eso sí, es súper obediente; desconfía de los desconocidos pero no es nada agresivo (solo ladra). Su dueño se lo lleva a todas partes.
Hay otros dos que no salen nunca de su jardín y, aparte de estar obesos, se ponen de los nervios cada vez que pasa un perro por delante.
Luego hay otro que es un cruce de pinscher (aunque tira más a chihuahua) que es muy majo y está un poco loco, le encanta todo el mundo.
Yo creo que, mientras saques a tu chihuahua para socializarlo bien, sin sobreprotegerlo ni llevarlo en brazos en plan Paris Hilton, son perros muy fáciles de llevar ^^
Por supuesto, el comportamiento en casa, ¿pero qué tal cuando conoce a gente o se cruza con otros perros?
13 comentarios de 13