Me siento súper culpable por haber dejado a mi perra sola y encontrármela muerta, ¿habrá sufrido?

N
Nougat Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Me siento fatal, no puedo aceptarlo.

Ayer perdí a mi perra y no estaba a su lado, estaba sola; si lo hubiera sabido, no me habría ido nunca.

No tenía nada raro antes de irme, seguía con el mismo problema de estos últimos 4 meses: la hernia discal, que se le había agravado. Le costaba moverse y no tiene ningún tratamiento, solo que le costaba salir a pasear y ya estaba viejita, 13 años dándome amor.

Me fui de viaje 4 días y dejé a mi perra como siempre en casa, con la puerta abierta para que entrara y saliera al jardín cuando quisiera. La chica de la limpieza pasa todos los días a ver si está bien, se queda un rato y le cambia el agua y la comida.

Me mandaba fotos suyas para que estuviera tranquila durante el viaje, pero ayer se la encontró muerta. Cogí el avión y volví lo más rápido que pude para enterrarla en nuestro jardín. No entiendo cómo pude dejarla... estaba bien, como siempre, sin ninguna señal de alarma. Comía bien, bebía agua, entraba y salía entre la casa y el jardín, dormía normal y sin signos de dolor. El único problema, pero que el veterinario me decía que era normal por la hernia y la artrosis, es que no se aguantaba las ganas de hacer sus cosas como antes.

No quería llevarla a una residencia, preferí dejarla en nuestra casa, en su camita, entre su jardín y su salón para que no tuviera ansiedad.

En casa de mis padres también era imposible, viven en un piso con escaleras y era imposible para mi perra bajarlas por la hernia y la artrosis.

Pensé que era la mejor decisión, ya que no me la podía llevar conmigo.

Estoy muy triste y no tengo consuelo, me digo a mí misma que no debería haberme ido nunca. No sé si habrá sufrido o no, si me habrá buscado, si pensó que la había abandonado.

Estoy destrozada y no levanto cabeza.

No sé si sufrió o si murió mientras dormía... a lo mejor si la hubiera llevado al veterinario habría podido acompañarla en su final. Fui una egoísta por irme estando ella malita, me culpo muchísimo.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Loustick
    Loustick Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por desgracia, nuestros peludos se van siempre demasiado pronto.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A todos nos gustaría que se fuesen así 🥲

(Y para nosotros también, al fin y al cabo)

Traducido del Francés
    A
    Alainminnie Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Acabo de perder a mi perra Minnie con 12 años y un mes y medio. Se había ido al jardín a esconder uno de sus palitos de chuche y luego fui a buscarla para que entrara porque empezaba a apretar el calor, pero estaba tumbada como si estuviera durmiendo. Tenía los ojos cerrados y estaba en la misma postura relajada que cuando dormía. Simplemente se tumbó y se quedó dormida para siempre.

El veterinario me ha dicho que se ha ido de la forma más dulce posible. Claro que estoy triste, lógicamente, por muchísimas cosas, pero sé que le di todo mi amor y que tuve el suyo. También sé que ya no sufre por la artritis; ahora descansa. La he enterrado en mi casa, pero aunque su cuerpo esté en el jardín, su corazón está en el mío.

Mucho ánimo a todos

Traducido del Francés
    E
    Endycorgylove Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Son inolvidables y siempre cuidarán de nosotros, son seres nobles y puros. A día de hoy siguen estando cerca, son nuestros seres de luz. Piensa mucho en esos amores que has querido tanto en tu vida... ellos tampoco te olvidarán. Ya hace 2 años que mi familia y yo perdimos a nuestro perro; vivimos 14 años con él, pero no pudimos hacer nada contra un cáncer cerebral y lo mejor para él fue dormirle, pero yo no pude estar ahí con él :( Por suerte mi familia sí que estuvo. Ese sentimiento de culpa no se borra ni después de tantos años. Solo quedan los momentos inolvidables grabados en la memoria. Fue parte de nuestra vida como un hermano y siempre estará en nuestros corazones, un ser tan puro no se olvida. Hoy ya he pasado el duelo y cuando pienso en él me siento feliz porque tuvo una vida estupenda. Siempre estaba contento, comía lo que quería... a menudo decíamos que estaba gordito, pero al menos no le faltó comida y vivió muy bien. Tuvo un montón de juguetes, de amigos, de salidas, paseos y mimos... esos momentos de cariño y felicidad no se olvidan, se quedan grabados. Si estás pasando por esta pena por tu animal: con perspectiva y tiempo todo irá a mejor. Ten por seguro que son inolvidables y que son ángeles benditos. Por favor, no hagas daño a los animales, ellos te querrán hasta tu último suspiro... o al revés.

Traducido del Francés
    Anne06
    Anne06 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi perra murió hace poquito mientras dormía, se quedó dormidita sin más. Yo estaba en casa, pero no me di cuenta de que ya no respiraba hasta que mi marido me avisó, y ya habían pasado unos minutos desde la última vez que la vi moverse. Me sentí fatal, la culpa es un sentimiento que no se puede controlar, pero como se ha dicho por aquí, es verdad que la postura del cuerpo y los músculos relajados indican que a lo mejor no sufrió. Eso es lo que quiero creer de mi pequeña, pero el dolor sigue ahí y hace falta tiempo... mucho ánimo.

Traducido del Francés
    A
    Amandine0223 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos,

He perdido a mi perro, que era mi vida, hace apenas unas semanas. Estoy súper triste y, además, me siento muy culpable.

Mi chow chow tenía 12 años y 3 meses. Esa mañana se despertó normal, lo saqué y le obligué a hacer sus cosas en el césped; todo parecía ir bien, aunque él ya no quería salir fuera. Esa noche no comió nada. Por la mañana se bebió todo su cuenco de agua, a las 12:30 hizo su "trabajo" y ladró, pero a las 13:45 me lo encontré muerto delante del ventanal. Me siento fatal porque no estaba a su lado y no me di cuenta de nada. Es durísimo saber que se fue solo, sin nadie con él.

No consigo levantar cabeza.

12 años con nosotros :-(

Traducido del Francés
    N
    Nougat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Sí, tenía artrosis y una hernia discal, pero se me hace durísimo aceptar que se haya ido y yo no estuviera a su lado. No entiendo ni cómo ha podido pasar, si estaba bien antes de irme.
    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es súper duro perder a un animal, y más todavía si es algo que no te esperas para nada

¿A lo mejor simplemente estaba esperando a que no estuvieras delante para irse tranquila? La artrosis duele mucho, y la hernia seguro que también la hacía sufrir

Mucho ánimo, ya verás como pronto los momentos tan bonitos que vivisteis juntos te ayudarán a aliviar el dolor; piensa que simplemente le había llegado su hora

Desahógate y pon por aquí tus recuerdos o lo que te apetezca, que sienta muy bien. Venga, adelante

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Nougat, lo siento muchísimo por lo de tu perra, sé que no es nada fácil.

Pero de verdad, no te sientas culpable; no tenía ninguna enfermedad mortal y no puedes predecir el futuro, no tenías forma de saber que se iba a morir.

Es lo más normal del mundo que te fueras pensando que la ibas a encontrar bien a tu vuelta.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Una vez perdí a una perra mientras estaba de viaje. Tenía cáncer desde hacía tiempo, pero no estaba demasiado mal. Se había quedado en casa de mi madre, un sitio que le resultaba familiar. Esa noche el tiempo cambió de repente; mi madre, al levantarse, ya se imaginaba que se la iba a encontrar muerta y, efectivamente, le falló el corazón mientras dormía. Me dio mucha tristeza, claro, pero no me sentí culpable. En cambio, con mi coton, que murió solo un domingo por la mañana en el vete porque lo querían dejar en observación antes de unas pruebas que tenía el lunes (pero por la noche no había nadie allí)... años después, esa muerte en un sitio desconocido me sigue dando muchísima pena. Morir en casa no es tan angustiante comparado con morir en un box anónimo...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!