Me siento súper culpable por haber dejado a mi perra sola y encontrármela muerta, ¿habrá sufrido?

N
Nougat Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Me siento fatal, no puedo aceptarlo.

Ayer perdí a mi perra y no estaba a su lado, estaba sola; si lo hubiera sabido, no me habría ido nunca.

No tenía nada raro antes de irme, seguía con el mismo problema de estos últimos 4 meses: la hernia discal, que se le había agravado. Le costaba moverse y no tiene ningún tratamiento, solo que le costaba salir a pasear y ya estaba viejita, 13 años dándome amor.

Me fui de viaje 4 días y dejé a mi perra como siempre en casa, con la puerta abierta para que entrara y saliera al jardín cuando quisiera. La chica de la limpieza pasa todos los días a ver si está bien, se queda un rato y le cambia el agua y la comida.

Me mandaba fotos suyas para que estuviera tranquila durante el viaje, pero ayer se la encontró muerta. Cogí el avión y volví lo más rápido que pude para enterrarla en nuestro jardín. No entiendo cómo pude dejarla... estaba bien, como siempre, sin ninguna señal de alarma. Comía bien, bebía agua, entraba y salía entre la casa y el jardín, dormía normal y sin signos de dolor. El único problema, pero que el veterinario me decía que era normal por la hernia y la artrosis, es que no se aguantaba las ganas de hacer sus cosas como antes.

No quería llevarla a una residencia, preferí dejarla en nuestra casa, en su camita, entre su jardín y su salón para que no tuviera ansiedad.

En casa de mis padres también era imposible, viven en un piso con escaleras y era imposible para mi perra bajarlas por la hernia y la artrosis.

Pensé que era la mejor decisión, ya que no me la podía llevar conmigo.

Estoy muy triste y no tengo consuelo, me digo a mí misma que no debería haberme ido nunca. No sé si habrá sufrido o no, si me habrá buscado, si pensó que la había abandonado.

Estoy destrozada y no levanto cabeza.

No sé si sufrió o si murió mientras dormía... a lo mejor si la hubiera llevado al veterinario habría podido acompañarla en su final. Fui una egoísta por irme estando ella malita, me culpo muchísimo.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es una situación durísima, sobre todo por ese sentimiento de culpa que se suma al dolor.

Dentro de poco, esos remordimientos irán dejando sitio a los recuerdos de los buenos momentos que vivisteis juntos. Así tu perra podrá seguir acompañándote siempre que quieras.

Mucho ánimo, Nougat

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

Sí, la encontré en su postura de siempre, con la patita debajo de la cabeza y los ojos cerrados, parecía que estaba durmiendo. Pero me sigue costando mucho aceptarlo, es muy duro.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es verdad, se me había olvidado lo de morir mientras dormía. Estoy segura de que ha preferido morir en casa antes que en un sitio desconocido. Ha tenido una vida larga y muy buena a tu lado y seguro que la ha disfrutado un montón. Así que no tienes por qué sentirte mal ni culparte por nada.

Traducido del Francés
    Lewina
    Lewina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No estoy de acuerdo con Janette, un animal que muere no tiene por qué sufrir necesariamente. Por ejemplo, la perra de mi padre murió mientras dormía, tumbada tranquilamente debajo de un árbol...

Muchas veces, la postura en la que encuentras al animal después de morir nos puede indicar cómo ha sido el momento. Si estaba tumbada en su posición "clásica" de dormir, hay muchas probabilidades de que se haya ido en sueños sin enterarse de nada.

Me parece que si las patas aparecen muy rígidas y la postura es mucho menos natural, se puede pensar que hubo al menos unos segundos de sufrimiento... Pero aunque no estuvieras allí, murió en su casa, donde estaba bien, ¡y creo que eso ya es algo precioso!

No te sientas culpable, no habrías podido hacer nada más por estar allí presente, e igual hasta tu tristeza y tu estrés habrían empeorado las cosas para ella en su último momento.

Mucho ánimo

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso
    No podía dormirla, mi vet me decía que estaba bien y que no había señales de alarma para hacerlo, aparte de la hernia discal y los problemas que tiene para andar. Por eso ya no la saco de paseo y la dejo tranquila entre el jardín y la casa.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No quiero que te sientas peor ni culparte más, pero sí, ha sufrido. Cualquier ser vivo que muere sufre, a no ser que sea algo repentino o por eutanasia. Mi conejo enano, Téo, murió mientras yo estaba fuera dando un paseo y lo más difícil para mí fue imaginarme cómo habría sufrido. Si hubieras estado allí, tu perro probablemente habría muerto igual; lo habrías llevado al vete y habrías tenido que dormirlo (quizás). Así a lo mejor habría sufrido menos y se habría ido contigo a su lado, pero no puedes volver atrás en el tiempo y no sirve de nada culparse: ya ha muerto, ya no sufre. Si tu perro está acostumbrado a que te vayas de vacaciones, no se sintió abandonado. No tiene por qué haberte buscado por ese motivo, pero a lo mejor sí que te buscó cuando supo que se iba a morir. No eres egoísta, pensabas que todo iba a ir bien a pesar de su enfermedad. No podías prever su muerte, así que no te sientas culpable, eso solo te va a añadir una carga muy pesada a la tristeza de haber perdido a tu animal. Mucho ánimo para superar este bache tan duro.

Traducido del Francés
  • 16 comentarios de 16

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!