Comportamiento de vuestros cockers
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Hola!
Sí, es totalmente normal con 4 meses. Los cockers son muy movidos, juguetones y muerden un montón por la excitación y por los dientes.
Lo estás haciendo bien: pasar de él + redirigir a un juguete. Sobre todo tienes que ser constante. La calma llega poco a poco con la edad y la educación, normalmente a partir de los 8–12 meses.
Un cachorro no es "fácil" de un día para otro, aunque nos gustaría que fuera tan sencillo como Cool Games Free. Paciencia y constancia, que la cosa irá mejorando.
Buenas noches, yo he tenido un montón de cockers. Es normal que con 4 meses y medio todavía no sea limpia. Un cachorro rara vez lo es a esa edad. Persevera, sácala un montón y felicítala por cada cosa que haga fuera. Un cachorro no puede controlarse a esa edad, no se lo tengas en cuenta. Paciencia, darle a la bayeta, vinagre blanco y bicarbonato. ¿Que no ha entendido lo de las cacas? Pues se le enseña. Puedes perfectamente sacar la caca fuera y alegrarte un montón de verla allí. Olvídate de que los vecinos te vean como una persona normal 🙄 Lo de ser limpio es solo un pequeño ajuste. Para tener un cocker de diez, de verdad que merece la pena.
Tienes que usar las palabras adecuadas durante los paseos ("¡muy bien ese pipí!", "¡muy bien ese caca!") para que se dé cuenta más rápido de que es el sitio donde hace sus cosas lo que te pone loco de contento, jajaja.
Tienes que darle la oportunidad todos los días, sin falta, de jugar y desfogarse con otros perros,
y es fundamental que lo lleves de paseo por zonas llenas de olores de bichillos y madrigueras; por muy largos que sean los paseos por un parque "civilizado", nunca van a saciar su necesidad de olisquear la tierra, los helechos, los arbustos, las zarzas, etc.
Elegir bien los sitios de paseo hará que sea un perro equilibrado y tranquilo.
Todos los cachorros del mundo necesitan mordisquear,
y todas las crías de mamífero necesitan compartir ratos de juego, es necesario para que su cerebro se desarrolle bien.
No vale solo con "darle" un juguete al cachorro: ¡tienes que tirarte al suelo y jugar con él!, varias veces al día durante unos minutos. Y eso incluye jugar a pelearse.
Por cierto, no te recomiendo que esperes a que se calme sola porque se te va a hacer eterno. Lo primero que puedes hacer es levantarte e ignorarla. Si no se relaja, mándala a su cama y vuelve a llevarla todas las veces que haga falta hasta que se quede ahí. Ya te digo que con el mío pasé directamente al último paso saltándome los primeros y lo mandaba de cabeza al baño. Uno o dos minutillos y enseguida empezaba a llorar. Abres y, si ya está tranquila, le das un súper achuchón. Si sale disparada igual de excitada, de vuelta al baño. Me acuerdo de que las primeras veces Rio hacía 4 o 5 viajes al baño.
Hoy, con 18 meses, me sorprende verlo tan tranquilo cuando me acuerdo de cómo empezamos. Eso sí, todavía me quedan batallas por ganar con algunos perros que le llaman mucho la atención.
Sobre el tema de las cacas, ¿la sacas también fuera del jardín? Yo creo que será más fácil que lo haga donde haya olores nuevos. Además, necesita ver a otros perros, siempre suelta. Los cocker necesitan sus paseos diarios porque el olfato es fundamental para ellos, igual que relacionarse con otros perros. Eso influye muchísimo en su estado general.
Si ves que empieza a hacerse caca dentro, cógela sin dudar y sácala fuera para que termine allí. En ese momento es cuando tienes que felicitarla. Así asociará su acción con la tuya y con tu reacción. Rio empezó a ser limpio, con algún que otro descuido, sobre los 4 meses y ya del todo a los 4 meses y medio.
¡Mucho ánimo!
Hola Sarah,
Muchas gracias por tu respuesta, me dejas más tranquila. Es verdad que la soledad no es lo suyo, siempre están pegados a nosotros.
Lleva unos días un poco más calmada y está más simpática con nosotros.
Tengo otra duda sobre el tema de que aprenda a hacer sus cosas fuera; va a cumplir 4 meses y medio y me está costando que sea limpia.
Te explico: por la noche la cosa va bien, pero de día no es nada fácil. La saco cada dos horas, de la mañana a la noche; el pis lo hace bien fuera, pero con las cacas se espera a entrar en casa para soltarlas. Además, casi nunca pide salir; si no la sacara cada dos horas, se lo haría todo en casa.
¿Qué consejo me podrías dar? ¿Y con qué edad empezó skippy a ser limpio?
¡Muchas gracias de antemano!
¡Buenas!
Tengo un cocker de casi 6 años, lo tengo desde que tenía 2 meses. Se llama Skippy y le viene al pelo el nombre, ¡jajaja! (por el canguro).
De los 2 a los 3 meses más o menos dormía muchísimo, lo normal cuando son bebés. Después... ¡después se torció la cosa! De los 4 meses al año fue la peor época. Mordisqueaba todo, destrozaba bastante... ¡estaba loquísimo! Tuve que tener muchísima paciencia, también con la educación. Le enseñé lo básico bastante pronto: el "No", el "Tumbado", el "Quieto", el "Ven aquí" y muchas otras cosillas. También el tema de tocarle el cuenco de la comida y sus juguetes, para que aprendiera a confiar en mí.
¡Lo de llevarlo con la correa también fue superdifícil! (Ya volveré sobre eso).
La educación es primordial porque (si es como el mío), si le das el dedo, se toma el brazo 😅. Mano de hierro en guante de seda... Nada de agresividad, todo con juegos y complicidad. ¡Y mira que son cabezotas, eh! A día de hoy, cuando no tiene ganas de hacer caso, puedo esperar sentado 😂 Hay que ganárselos por el lado sentimental ;p
El cocker necesita quemar muchísima energía. Y no le gusta nada quedarse solo... Cuando era pequeño yo estaba estudiando, así que no estaba mucho en casa, y puede que eso también influyera en que estuviera tan excitado.
Eso de ignorarla cuando mordisquea y darle un juguete es muy buena idea. Con el tiempo lo pillará, ¡ten en cuenta que todavía es muy joven! En realidad es solo una etapa bastante pesada para el dueño 😁
El mío empezó a tranquilizarse DE VERDAD sobre los 4 años... Pero bueno, al final su carácter y la raza hacen que tenga muchíiiiiiiisima energía (aunque depende, porque hay algunos cocker que son muy muy tranquilos. ¡Yo creo que el perro es el reflejo de su dueño!). A veces aún mordisquea, pero es cuando quiere jugar, viene a morder los zapatos o los pies... Pero no es lo habitual. Sobre lo de llevarlo con la correa, ha sido hace poco cuando ha empezado a dejar de dar tirones (bueno, es culpa mía, no insistí lo suficiente antes para enseñarle bien...).
¡Depende de lo que entiendas por "tranquilo"! Es un perro de caza... Les encanta desfogarse, olfatear, jugar, nadar, correr y seguir corriendo... Pero no te preocupes, solo tiene 4 meses; sé constante con la educación, cansa a la perra y crea un buen vínculo, verás cómo la cosa mejora.
Eso sí, la época más difícil será de los 6 meses al año. En plena adolescencia... Puede que te ponga a prueba y que te enseñe los dientes una o dos veces. Pero si la pones en su sitio como es debido, entenderá los límites que no debe pasar ;p
No sé si te habré ayudado... ¡Pero te comparto lo que yo viví con mi pequeño Cockin!
Ánimo y perseverancia, que luego todo es felicidad y amor (y a veces algún que otro dolor de cabeza, ¡xd!)
7 comentarios de 7