Devolver mi cachorro al criador. ¿Qué consecuencias tendrá para él?

S
Sophieetselim Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Vengo por aquí buscando ayuda. Hace 11 días adopté un cachorrito de casi 3 meses.

Me había informado un montón, hablé con educadores caninos y nos lanzamos a la aventura. Me imaginaba que su llegada sería un momento de muchísima felicidad para todos, pero las cosas no están saliendo nada bien. Acabo llorando todas las noches.

Mi marido y yo trabajamos y mi hijo, que cumplirá 6 años pronto, va al cole. El criador me aseguró que el perro aguantaba bien estar solo. Pero desde que llegó, se pone a aullar en cuanto nos vamos. Me fui a trabajar con un nudo en el estómago un par de días y luego compramos una cámara para quedarnos más tranquilos... para ver si estaba bien cuando nos íbamos... y ha sido peor el remedio que la enfermedad porque no está bien y desde entonces no pego ojo. Estoy súper disgustada. Ese es mi problema número uno.

Mi segundo problema es que, aunque me preparé para gestionar los paseos, sus necesidades y la comida, tengo que reconocer que no tengo el tiempo necesario para cuidarlo como se merece. Está aquí y no me queda otra, pero con nuestra vida y horarios llego tarde al curro constantemente. Al volver a casa tengo que limpiarlo todo antes de ponerme con él, y como ha estado solo todo el día, me ocupo de él en cuanto termino de limpiar. Por eso mi hijo ha pasado a un segundo plano estos últimos 10 días... hace los deberes tardísimo, se va a dormir más tarde y nos olvidamos de los cuentos. Ya ni como en la mesa porque siempre tengo que estar interviniendo, se come todo lo que pilla. Como la casa es totalmente abierta, nos cuesta mucho dejarlo en un solo sitio. Antes teníamos una rutina para ir a dormir con mi hijo y mi marido, y ahora tiene que ser uno u otro porque Harry no puede quedarse solo abajo sin liarla parda. Se me parte el alma. Ayer mi marido me pidió que hablara con el criador para ver si aceptaría recuperarlo. No hemos decidido nada todavía, pero queremos saber si hay una salida por si la cosa empeora. Me pregunto qué consecuencias tendría esto para el cachorro. ¿Nos olvidará? ¿Podrá ser feliz? Me siento fatal por no haber calculado bien lo que supondría un cachorro en nuestras vidas... y eso que no fue un capricho... pensaba que lo tenía todo planeado...

En fin, me gustaría que me dierais vuestro consejo...

Estoy perdida y me siento fatal por mí... por él... y por mi hijo...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

55 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pues a mí me horroriza leer algunas respuestas. Qué falta de empatía.

Traducido del Francés
    C
    Cacari71 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me quedo de piedra al leer este post: ¿trabajáis los dos y habéis querido tener un perro? Como criadora profesional, yo no te habría vendido un cachorro en la vida, porque la víctima ahora mismo es este pequeño ser que no ha pedido nada.

Tú eres la persona responsable de esta situación, ¡así que lo único que te puedo recomendar es un acuario con peces de colores!

El contrato de compromiso que firman los compradores especifica claramente que el perro es un ser vivo, sensible y que tiene sentimientos... Deberías haberte comprado el perro robot ese de China, que ni come, ni ladra, ni molesta, ¡y no te cuesta nada mantenerlo!

¿Eres padre? ¡Espero que cuando tu hijo lloraba no se te ocurriera la idea de dejarlo en Servicios Sociales! Pero bueno, ¿de quién nos estamos burlando? Tu post demuestra que tengo razón al tomarme mi tiempo para entregar a mis bebés... Con la diferencia de que yo los recupero sin devolver el dinero para que no acaben en cualquier sitio si, a pesar de todas mis precauciones, la cosa no sale bien (como con las personas alérgicas, por ejemplo).

Una preguntita... tu hijo es pequeño... cuando fue a la guardería por primera vez, ¿lloró? ¿Se sintió un poco perdido? Cuando alguien se lleva un cachorro, yo personalmente recomiendo de verdad a mis clientes que se cojan por lo menos 15 días de vacaciones para que el perro se adapte a su nuevo entorno... Así se habría acostumbrado a vosotros sin problemas y, por supuesto, dentro de un parque para cachorros... ¡no suelto por toda la casa!

Has dado con un criadero que no se ha esforzado mucho con los consejos, así que diría que tu responsabilidad es del 50%...

Mme Bekesi, criadero Des chemins du bout du monde en el 71 - ¡un criadero muy reputado en Francia por su seriedad!

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Al poner la reseña en Google me he dado cuenta de que no soy la única que se queja. No es por los mismos motivos, pero creo que eso demuestra la poca humanidad que tiene esta persona. En fin, el caso es que cometí un error enorme y, como ya he dicho arriba, asumo toda la responsabilidad. A día de hoy sigo echando muchísimo de menos a mi perro. No paro de llorar y de revivir cada momento. Me pregunto si podría haberlo hecho mejor, de otra forma... incluso pensé en recuperarlo, pero cuando veo los vídeos de las cámaras me rindo a la evidencia... no tengo vida...

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Al final se ha quedado con 500 € de los 700 €, y sabiendo que lo va a volver a vender, me parece una pasada, pero no quise negociar nada y pasé del tema.

Cuando le pregunté qué necesitaba el cachorro para empezar, me dijo que nada... luego me enteré de que ella lo vendía todo allí. Así entendí mejor su respuesta después. El día que devolví a Harry, solo me habló del cheque. No me dijo ni un hola ni un adiós... yo no habría actuado así, pero bueno, a lo mejor es lo normal, no lo sé. No digo que toda la culpa sea suya... solo digo que se saltó información muy importante con tal de vender. Tiene el deber de asesorar, como en muchas profesiones, y más cuando se trata de un ser vivo. Si algo puedo jurar es que no me mostré precisamente en mi mejor momento. Dije la pura verdad porque no quería equivocarme. Ya estoy bastante mal por toda esta situación, pero si esto hubiera pasado habiendo avisado yo antes, me sentiría todavía más culpable. Ella tenía toda la información.

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Tuve muy poco contacto con la criadora. La llamé tres veces para informarme y siempre me cortaba a los cinco minutos. En la primera llamada le conté cómo era nuestro día a día, la rutina de la semana y los findes. Me preguntó si estaba de vacaciones y le dije que las cogía tres semanas después. Nunca me avisó de que fuera imprescindible estar allí. Cuando la volví a llamar al cabo de unos días para explicarle la situación, me soltó: "¿Es que no vuelves a casa a mediodía?". Le dije que no y entonces me dijo que había que volver al menos las primeras semanas. Me habría gustado saberlo... mi trabajo no me lo permite. Me recomendó que le diera una pelota de esas con premios, lo hice, pero no sirvió de nada. Antes de ir a por él, la llamé otras dos veces para asegurar que estuviera bien socializado. Me dijo que sí, pero al llegar aquello era un criadero enorme en naves industriales, nada que ver con lo que salía en su web en plena naturaleza. No me esperaba eso para nada. Cuando llegamos con mi hijo, volvimos a preguntar por el tema de que se quedara solo. Ya no era ella la que nos atendía, sino una empleada, y nos volvió a decir que sí. Sabiendo que trabajamos los dos y que tenemos un niño pequeño, nadie nos dijo nada del tiempo que hay que dedicarle al perro a diario. Y os ahorro el momento en el que le ponen el perro en brazos a mi hijo para decirme media hora después que no le han bajado los testículos. Nos preguntaron si seguíamos con la adopción. Obviamente dijimos que sí, pero no es nada profesional. Cuando llamé para ver si aceptaba que se lo devolviéramos, solo habló de dinero. Yo le preguntaba por el bienestar del perro y casi ni me contestaba.

Traducido del Francés
    Munch
    Munch Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mí tampoco me huele nada bien esta historia...

Una familia estable, con buena posición, un niño que ya no es tan pequeño, un entorno que no es precisamente una zona de guerra...

Sinceramente, cualquier criador se quedaría súper tranquilo respecto al futuro de su cachorro.

Sobre todo porque, como hacemos todos, esta familia tan "encantadora" se habrá vendido de maravilla. Y como decía la usuaria en su primer post: "me había documentado al máximo, había consultado con un educador canino"... seguro que lo recalcó durante la adopción para que se viera que era una decisión súper meditada.

Y de repente, el cachorro vuelve unas semanas después con la excusa de que no sabe quedarse solo y que, en realidad, la familia no tiene nada de tiempo para dedicarle...

😒

Pero claro, la culpa es del criador...

😯

Otro "daño colateral", además de tener al pobre cachorro dando tumbos de un lado para otro, y que creo que no se ha mencionado en el hilo: ¿qué impacto tiene esto en tu hijo de 6 años, que solo ha tenido al perro unas semanas?

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Que quede claro, Sophieetselim,

No te reprocho que hayas cometido el error y, además, te creo cuando dices que te está pesando mucho emocionalmente.

Eso sí, la criadora no tiene la culpa de nada, es lo único que digo.

Te pido disculpas si te he ofendido. Entre un perro y un gato, te aconsejo que elijas el perro por el tipo de relación que estás buscando.

En mi humilde opinión, lo que te va bien es un perro, pero es fundamental que puedas cogerte dos o incluso tres semanas de vacaciones cuando lo adoptes. Sea como sea el perfil de perro que elijas, vas a tener que pasar por esa fase de adaptación sí o sí, y es lo normal.

Si te sirve de algo, yo estoy en la misma situación que tú, solo que tengo gatos, así que te aseguro que los gatos también tienen sus cosillas, pero quiero tener un perro. Y como tú, uno de mis grandes miedos es que mi perro no aguante la soledad, sobre todo que se pase el día ladrando porque, por un lado, eso demuestra que el pobre no es feliz y, por otro, nos obliga a tomar decisiones como la que tú has tomado, así que te entiendo perfectamente.

Lo que no entiendo a veces, y lo digo con respeto, son las respuestas de otros usuarios.

Si les haces caso, no se puede adoptar antes de los 18 porque eres menor, tampoco entre los 18 y los 67 (la edad de jubilación) porque trabajas y no tienes tiempo suficiente para dedicarle, y después de los 70 tampoco.

De verdad te lo digo, @Sophieetselim,

Conozco a muchísima gente que trabaja (los dos miembros de la pareja) y aun así tienen perro, y ninguno maltrata a su animal. Tu error no fue querer un perro, sino simplemente no haber podido recibirlo como hacía falta. Y a lo mejor, y no te lo digo para que te arrepientas porque ya es tarde, ese cocker que tenías sí te habría ido bien; lo que pasa es que, como cualquier animal que vive un cambio tan brusco, se vio de repente en un mundo nuevo y, en esas condiciones, es casi lógico que reaccionara así.

Te lo aseguro, no te prometo nada, pero para mí la condición indispensable al adoptar es estar o de vacaciones, o teletrabajando, o en el paro o de año sabático... pero hay que estar presente sí o sí.

En fin, espero que esta respuesta te ayude un poco más. Ojalá otros dueños que trabajen los dos y tengan perro en casa se animen a explicarte cómo lo hacen o cómo enseñaron a su perro a quedarse solo, y cómo se apañan en el día a día para compaginar el trabajo con tener un perro sin que el animal sufra.

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Entiendo perfectamente de qué se queja la que ha abierto el hilo, pero tú, lewina, de verdad, con todo el respeto del mundo, para explicar la situación hablas de la "ingenuidad de la autora"....

Así que te pregunto a ti, @Sophieetselim, ¿tú qué prefieres?

{{¿Que te digamos (sin maldad) que has pecado de ingenua o que te digamos que, por muchas vueltas que le des, al final es un poco culpa tuya y que la criadora no es tan mala después de todo porque:

Esperó a que los cachorros tuvieran 3 meses cuando la edad legal son 2, lo que demuestra cierto respeto por sus animales (¿a menos que haya sido casualidad?)

Aceptó recuperar a su animal (aunque se queje un poco) a pesar de que no estaba obligada y de que el motivo que has dado para devolverlo es, la verdad, un poco alucinante y surrealista...}}??

En cualquier caso, yo he visto lo que son criadores lamentables, pero esta no me lo parece tanto.

Casi que es de ella de quien siento lástima.

De hecho, creo que si hubieras planteado el tema de otra forma, rollo:

"hola,

Acabo de adoptar un cachorro de tres meses hace solo 11 días, se queda todo el día solo porque curro pero no para de ladrar a pesar de que el criador me dijo que en su casa el perro estaba acostumbrado a estar solo, así que he decidido deshacerme de él".

Creo que todo el mundo se te habría echado encima.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mi pequeña Saphir la compré cuando tenía 3 meses. La criadora esperó un mes entero para cobrar el cheque, como hace con todos sus clientes, porque les deja un mes de margen para cambiar de opinión por el motivo que sea. La verdad es que me parece un detallazo por su parte.

(En realidad, solo tuvo que recuperar a un cachorro una vez porque tenía una malformación que requería una operación carísima y sin garantías. Al final se lo cambió por otro cachorro y ella se quedó con el pequeñajo enfermo. Menos mal que la operación, que pagó ella, salió bien; es el hermano mayor de mi perra y todavía lo tiene con ella).

La verdad es que estoy más acostumbrada a criadores que miran con lupa a quién le venden el animal y sus capacidades. La única vez que me vendieron un cachorro sin hacerme un "interrogatorio" previo y sin volver a pedir noticias después de la venta, tengo que decir que me quedé bastante flipada.

Traducido del Francés
    Lewina
    Lewina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yuna la ficelle, lo que le echa en cara a la criadora es que le asegurara que el cachorro no tendría ningún problema por quedarse solo. Cuesta creerlo si conoces un poco a los perros en general, pero es que quien ha abierto el post reconoce que no se informó lo suficiente y no sabía que eso es casi imposible a esa edad. La criadora, en cambio, seguro que lo sabía de sobra y no debería haberse aprovechado de su inocencia para venderle el cachorro, sabiendo que no iba a poder atenderlo como es debido por sus horarios.

En cuanto a lo de tomarse unos días para recibir a un animal, con un perro estoy de acuerdo, pero con un gato no tanto. El gato va a estar mucho más a gusto si está solo para cotillear su nueva casa, así que no pasa nada por dejarlo solo pronto.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 55

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!