Devolver mi cachorro al criador. ¿Qué consecuencias tendrá para él?

S
Sophieetselim Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Vengo por aquí buscando ayuda. Hace 11 días adopté un cachorrito de casi 3 meses.

Me había informado un montón, hablé con educadores caninos y nos lanzamos a la aventura. Me imaginaba que su llegada sería un momento de muchísima felicidad para todos, pero las cosas no están saliendo nada bien. Acabo llorando todas las noches.

Mi marido y yo trabajamos y mi hijo, que cumplirá 6 años pronto, va al cole. El criador me aseguró que el perro aguantaba bien estar solo. Pero desde que llegó, se pone a aullar en cuanto nos vamos. Me fui a trabajar con un nudo en el estómago un par de días y luego compramos una cámara para quedarnos más tranquilos... para ver si estaba bien cuando nos íbamos... y ha sido peor el remedio que la enfermedad porque no está bien y desde entonces no pego ojo. Estoy súper disgustada. Ese es mi problema número uno.

Mi segundo problema es que, aunque me preparé para gestionar los paseos, sus necesidades y la comida, tengo que reconocer que no tengo el tiempo necesario para cuidarlo como se merece. Está aquí y no me queda otra, pero con nuestra vida y horarios llego tarde al curro constantemente. Al volver a casa tengo que limpiarlo todo antes de ponerme con él, y como ha estado solo todo el día, me ocupo de él en cuanto termino de limpiar. Por eso mi hijo ha pasado a un segundo plano estos últimos 10 días... hace los deberes tardísimo, se va a dormir más tarde y nos olvidamos de los cuentos. Ya ni como en la mesa porque siempre tengo que estar interviniendo, se come todo lo que pilla. Como la casa es totalmente abierta, nos cuesta mucho dejarlo en un solo sitio. Antes teníamos una rutina para ir a dormir con mi hijo y mi marido, y ahora tiene que ser uno u otro porque Harry no puede quedarse solo abajo sin liarla parda. Se me parte el alma. Ayer mi marido me pidió que hablara con el criador para ver si aceptaría recuperarlo. No hemos decidido nada todavía, pero queremos saber si hay una salida por si la cosa empeora. Me pregunto qué consecuencias tendría esto para el cachorro. ¿Nos olvidará? ¿Podrá ser feliz? Me siento fatal por no haber calculado bien lo que supondría un cachorro en nuestras vidas... y eso que no fue un capricho... pensaba que lo tenía todo planeado...

En fin, me gustaría que me dierais vuestro consejo...

Estoy perdida y me siento fatal por mí... por él... y por mi hijo...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

55 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

2/2

Luego porque,

no se te puede prometer nada porque cada animal, ya sea un gato, un perro o un humano, tiene su propia personalidad. Y aunque cada raza tenga sus características, no es seguro que el animal en cuestión vaya a aceptar la soledad, ni que vaya a ser limpio, cariñoso o que se lleve bien con un niño.

Y por último porque,

cuando metes a un animal en casa, al principio, es obligatorio estar presente. Por lo menos unos quince días, o aunque sea una semanita, sobre todo si es un cachorro o un gatito, pero también vale para los adultos porque les cambias la vida por completo y es normal que, aunque sean adultos, se sientan descolocados y necesiten un tiempo de adaptación. Si a ti, con 39 años, te mandaran a vivir (para siempre) a un país extranjero con un idioma que no conoces y con desconocidos, ¿a que tú también estarías fatal? Pues para un perro o un gato es lo mismo, y si no lo sabías, no es culpa de los criadores.

Así que nada, siento ser así en Navidad pero, sinceramente, no sé qué tal será la criadora porque no tengo mucha información, pero lo que sí creo es que tú, de momento, deberías quitarte de la cabeza la idea de tener un animal, sea el que sea. Puede que suene borde, pero parece que es la respuesta que buscas, porque si no luego dirás que es culpa mía si tu gato araña a tu hijo.

En fin, que entiendo que te sientas culpable y no te juzgo por haber cometido un error, que eso nos pasa a todos, pero a veces uno se siente mal con razón y, para mí, lo que ha pasado es culpa tuya y no de la criadora, ni un poquito.

Buenas noches de todas formas.

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

😎Mensaje borde, aviso antes de seguir para que nadie se lleve un disgusto, pero es que tenía que soltarlo.... 😎

1/2

Primero había escrito un mensaje a machete, pero luego he pensado que era mejor leer los comentarios de los demás para entender la situación y seguir un poco el tono general.

Como el resto te están tratando con compasión y cariño, he reescrito el mensaje para que no sea tan agresivo, pero lo siento, no me sale escribir algo si no estoy de acuerdo conmigo mismo....

Así que nada, lo siento, ya lo han dicho otros antes, como "l'ancien utilisateur" en la página 3, y estoy totalmente de acuerdo con él. Es más, lo siento, pero yo voy a ser todavía más borde y me da igual que sea Navidad y que se supone que hay que ser amable con todo el mundo.

¿Qué es lo que le echas en cara exactamente a la criadora? ¿Que no te preguntara si sabías lo que es un perro?

Lo siento, pero un perro, aunque sea adulto y tenga un comportamiento supuestamente "definido", o un cachorro "LISTO PARA USAR", no existen.

Por más que leo y releo tu hilo, no veo en qué momento podría sacarle faltas a la criadora, al menos no con la información que das.

Te dio un perro normal, es decir, no de raza catalogada (porque ahí sí que hay que tomar precauciones y dar información a los adoptantes) y, además, se esperó a que la camada tuviera 3 meses, cosa que no siempre se hace.

Así que te pregunto, sinceramente, ¿qué tendría que haberte contestado la criadora?

"¿Vete a otro sitio, que no estás capacitada para adoptar un cachorro?"

¿Habrías aceptado esa respuesta? ¿No crees que seguramente tú misma te presentaste de una forma que le dio confianza a esa persona?

Por mucho que intente buscarte una excusa, no la veo, y tampoco le veo el fallo a la criadora, ya que hasta aceptó que le devolvieras el cachorro.

Ella no podía predecir cómo iba a reaccionar el animal, la cosa podría haber salido muy bien, ¡y seguro que te dio el cachorro que tenía el comportamiento más estable EN SU CASA!

Así que nada, lo siento, me vas a mandar a paseo, pero en el segundo hilo del foro de gatos donde preguntas si sería buena idea adoptar un gato, la respuesta es no.

Primero porque

no quiero que luego me eches en cara que te aconsejé adoptar un gato, porque un gato caga y, si tienes un niño de 6 años, va a querer jugar con él, pero los gatos tienen mucha menos paciencia que los perros cuando un niño les da la lata, y los gatos arañan.

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por darnos noticias.

Tiene que ser muy duro, pero has hecho lo que creías que era mejor.

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Hola a todos. Os escribo un momento para daros algunas noticias.

Después de haber contactado con varias asociaciones sin respuesta y al ser incapaces de regalar al perro por miedo a lo que pudiera pasarle, Harry ha vuelto con su criadora. Nos aseguraron que se olvidaría pronto de nosotros y que no se sentiría solo, ya que ahora está con más cachorros. El regreso fue fatal. La criadora se portó de forma odiosa. Desde entonces le he mandado 3 SMS para tener noticias suyas, pero no me ha contestado a nada. He dejado un comentario en Google para denunciar sus métodos... ya veremos. Echamos muchísimo de menos a Harry... pensamos en él cada día... Quería daros las gracias otra vez por vuestra ayuda durante este periodo tan doloroso. Feliz Navidad a todos.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Regalar animales en Milanuncios o Wallapop es abrirles la puerta de par en par a los traficantes. A menos que se lo des a un vecino de al lado al que veas todos los días, estarías dejando al cachorro con un futuro muy incierto.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Al final no parece tan mala esta criadora. A lo mejor es que solo la persona que se encargó de la venta del cachorro no estuvo a la altura. Entiendo perfectamente que reaccionara así por lo del anuncio en Wallapop; es que te puedes encontrar con alguien que parece de fiar y luego usa a tu perro para cría intensiva o lo acaba revendiendo en el mismo sitio. Si acepta recuperarlo es lo mejor, porque va a recuperar sus referencias rápido, los olores que ya conoce y volverá con la criadora que lo cuidó. Imagino que después de esto será mucho más estricta con las condiciones de vida del cachorro y se informará mejor antes.

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso
    La criadora me ha vuelto a llamar. Acepta que se lo devuelva. Me asegura que no va a estar solo en su chenil aunque ya no tenga cockers; dice que estará con otros cachorros de su edad. También me ha dicho, sin que yo se lo pidiera, que le buscará una familia, pero que seguramente habrá que esperar a que terminen las fiestas porque ahora la cosa está muy parada. Me deja llevarle sus juguetes, su peluche y sus camitas para que no pierda sus referencias. Le he dicho que había puesto un anuncio en Milanuncios y me ha suplicado que no lo haga. Así están las cosas... Además, yo no tengo permiso para vender un cachorro, solo puedo regalarlo, y la gente que se lleva un perro sin que le cueste dinero igual no se ha parado a pensarlo bien.
    Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si publicas un anuncio, tienes que tener muchísimo cuidado con dónde lo dejas y tomarte tu tiempo para elegir bien a los futuros adoptantes. Tienes que conocer sus motivos, ver si tienen tiempo para cuidarlo... y saber decir que no si la gente no te da buena espina o no los ves lo bastante responsables. Tienes que asegurarte de que va a estar bien allí... En fin, no estoy segura al 100 % de que sea la mejor opción; si no tienes tiempo para ocuparte, ¿lo vas a tener para buscarle a su familia definitiva?

¿Y si te equivocas y la familia elegida al final no es la adecuada? Yo, personalmente, preferiría contactar con una protectora que se haga cargo antes que quedarme con cargo de conciencia por si me he equivocado.

Hay de todo en este mundo, desde protectoras que funcionan mal hasta particulares con pocos escrúpulos, solo es cuestión de saber elegir bien.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Has llamado por teléfono a las asociaciones? Porque si el contacto es por mail...

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No creo que Sophie se pare a mirar si los futuros adoptantes son de fiar o no, parece que tiene bastante prisa por que este cachorro (que no ha pedido nada a nadie) se vaya ya de casa.

No lo regales, sobre todo eso no. Puede acabar en situaciones muy malas.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 55

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!